Lo Último

.

.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Hospital Universitario de Maracaibo realiza dos nuevos trasplantes de riñón en la víspera de Navidad


El Hospital Universitario de Maracaibo acelera su paso en la atención de pacientes que requieren soluciones médicas de alta complejidad. Este domingo se realizaron dos nuevos trasplantes de riñón que suman 14 procedimientos de este tipo en dos semanas, incluyendo 10 trasplantes de córnea.
La Dra. Jenny Cedeño expresó que “es parte del esfuerzo que hemos hecho en año y medio en el Hospital Universitario de Maracaibo, gracias al interés que muestra el presidente Hugo Chávez por atender a todo paciente que requiere nuestros servicios, a través del aporte de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, y al apoyo constante del hoy Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas”.
Cabe destacar que este año, el centro de salud ha registrado 47 trasplantes de riñón que se suman a la larga lista de 1 mil 20 en la historia del HUM; en trasplantes de córnea se han registrado 24 solo este ano, lo que permite mostrar el éxito en este tipo de procedimientos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Preparados para Navidad

El centro de salud está preparado con sus pabellones, insumos, medicinas y personal médico de guardia para atender la alta cantidad de pacientes que recurren al servicio de emergencia en las fiestas navideñas.
Cedeño anunció que “nuestro hospital, sus 18 pabellones, la emergencia con sus médicos de guardia, equipos y dotación médico-quirúrgica, están listos para satisfacer la demanda de pacientes que se genera regularmente en este mes, ofreciendo un servicio óptimo, gratuito y oportuno. Cabe destacar que no estamos dotados y preparados solo por este asueto, nuestro sistema de planificación, guardias y atención permiten que el Hospital Universitario de Maracaibo sea el centro de referencia del occidente venezolano, con altos estándares de calidad y eficiencia”.

Tres años de la Misión Niño Jesús

Este 23 de diciembre, la Misión Niño Jesús arribó a un año más brindándole a la mujer embarazada atención integral en consultas y diagnóstico, cuya labor se ve reflejada en el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Universitario de Maracaibo.
A propósito de tan importante fecha, la Dra. Jenny Cedeño detalló que “llevamos 15 mil nacimientos este año 2012 y en ese sentido la Misión Niño Jesús muestra indicadores favorables en la Maternidad Castillo Plaza, que es la de mayor productividad y eficiencia en el país. A su vez, nos sentimos satisfechos porque este año logramos abrir 32 cupos más en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN)”.
Además de la atención de partos, la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza tiene programas de orientación, control, seguimiento y atención a la madre embarazada y otros programas de prevención en la materia para garantizar la vida y la salud tanto de madres como de recién nacidos.

NOTA DE PRENSA