Lo Último

.

.

miércoles, 20 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 20 DE MARZO

Julio Montoya: “Maduro no se puede estar escondiendo y cobijando en la figura de otro”

 El diputado Julio Montoya, en Noticias24 Radio, afirmó que en la campaña actual existen grandes diferencias y la principal recae en que “el contrincante de Capriles esta vez no es el presidente Chávez, sino Maduro. En el país hay que decidir si queremos un Gobierno dirigido por los venezolanos o uno tutelado por los cubanos”
Asimismo, aseveró que lo que necesita Venezuela actualmente es que se dé lugar a un debate entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles, aunque a juicio de Montoya “es obvio que la bancada del oficialismo no va a participar porque su aspirante no tiene una propuesta política y además se refugia en la imagen del recordado mandatario. Él no se puede estar escondiendo y cobijando en la figura de otro”.
Además agregó que desde la campaña anterior ‘la alternativa democrática ha escuchado’ “tantas mentiras por parte del oficialismo en referencia a lo que nosotros hacíamos que en el proceso actual no es extraño que mientan mucho más”.
Sin embargo afirmó que actualmente quienes han “engañado al pueblo son del sector oficialista, ya que en el proyecto de Gobierno que presentaron no estaba incluida una devaluación, ni el corralito financiero. Sin embargo en la alternativa creemos en el federalismo y la descentralización, así como en la democracia y la libertad, un país en donde el Estado no dirija todo”.
Montoya expresó que el propósito de ‘Muévete Venezuela’ es “llevar el mensaje del flaco Capriles Radonski por toda Venezuela, además el voluntariado es el equipo que más trabajo tiene ya que debe integrar al país”.En este sentido, explicó que desde hoy se dio inicio al grupo de voluntariado para el comando de campaña Simón Bolívar, “soy el responsable de este grupo que lleva como nombre ‘Muévete Venezuela’ y además se crearán los comandos familiares, hoy se anunció en los medios de comunicación”.
Finalizó realizando una invitación a todos aquellos venezolanos que deseen participar, pueden contactarlos a través de: Su página web www.concaprilestugobiernas.com, escribiéndole al correo electrónico muévete@comandosimonbolivar.com o por su cuenta en Twitter @muévete_vzla.

Aveledo espera que el CNE “ejerza su autoridad para que el Gobierno no abuse de sus recursos”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE)“ejerza su autoridad para que el Gobierno no abuse de sus recursos”.
En el acto de juramentación del Comando Simón Bolívar del municipio Chacao, en el área metropolitana de Caracas, Aveledo recordó que el martes se presentó en el CNE “nuestra delegación encabezada por Carlos Vecchio a consignar una carta con los reclamos y las exigencias, para que se cumpla lo que está en la Constitución; para que el CNE sea el árbitro imparcial de este proceso electoral”.
Sin embargo, destacó que “el primer cuidador del voto es el ciudadano”, por lo que exhortó a “no ser indiferente con Venezuela el próximo 14 de abril”.
En cuanto a la la pre-campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, Aveledo afirmó quese siente “entusiasmo” en las actividades realizadas por el opositor a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Asimismo, tras la juramentación correspondiente, Chacao se convirtió este miércoles en “el primer municipio metropolitano” en el que la oposición ya tiene completos sus testigos de mesa para los próximos comicios presidenciales, destacó el secretario ejecutivo de la MUD.
“En toda Venezuela estamos hablando de tres testigos por mesa(…) Una maquinaria de 120 mil testigos”, especificó.

EFE: Maduro vende modelo de “patria” mientras Capriles ofrece “democracia”


EFE).- Los principales candidatos para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, se midieron hoy nuevamente en las calles y mientras el primero vendió el modelo de “patria”, el segundo ofreció “democracia”.
Pese a que aún no se ha iniciado formalmente la campaña electoral, que debería arrancar el próximo 2 de abril y culminar el día 11, ambos aspirantes aparecieron en actos de masas.
Maduro se reunió con partidos aliados del Gobierno en Caracas y después partió al estado Anzoátegui (este) mientras que Capriles estuvo en dos ciudades del oriente del país.
“Nosotros ahora estamos en una lucha con dos modelos: el modelo patria, el modelo chavista, el modelo revolucionario, el modelo nacionalista (…) o el modelo trasnacional privatizador que ya tenía lista la venta de Pdvsa (petrolera del Estado)”, dijo Maduro durante la presentación de unos buques petroleros en Anzoátegui.
Más temprano, el candidato del oficialismo comentó en un evento con los militantes de los partidos aliados del Gobierno que “la partida física del presidente Hugo Chávez, ocurrida el pasado día 5 “ha sido una bofetada” que sirvió para despertar a quienes se hubiesen dormido en el “sueño de la confianza”.Tras el evento y desde una tarima, Maduro recordó que “quedan tres semanas para regalarle al comandante Chávez una nueva victoria política”.
El presidente encargado se mantuvo así como protagonista de la programación del canal estatal VTV que transmitió, al igual que ayer, las largas jornadas de actos oficiales, en los que Maduro recordó constantemente al fallecido gobernante, conversó con los ciudadanos que asistieron a su acto, cargó niños y cantó.
Antes, el canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó que Washington quiere que Capriles sea el nuevo presidente de Venezuela y se mostró convencido de que un reciente viaje del candidato opositor a Nueva York no tenía otro objetivo que “firmar su hipoteca con el Gobierno de los EE.UU.”.
Capriles, por su parte, aseguró hoy en dos eventos en los estados orientales Monagas y Sucre que la decisión que tomarán los venezolanos en los comicios del próximo 14 de abril no será simplemente escoger a un presidente.
“Es si queremos democracia o queremos un Gobierno como este que tenemos, autoritario (…) es si queremos un Gobierno justo o queremos un Gobierno como este que tenemos”, dijo el líder opositor quien aseguró que Sucre era el octavo estado al que visitaba desde el pasado sábado.
“Lo que el Gobierno anunció ayer es otra de-valuación, otro paquetazo por el pecho de los venezolanos”, dijo Capriles en el mitin de Monagas en alusión al sistema adicional de adjudicación de divisas mediante subastas para importadores que presentó ayer Maduro.El candidato opositor acusó a Maduro de aprobar una nueva devaluación del bolívar y de destruir el país en los cien días que lleva como cabeza del Gobierno.
La medida se suma a la devaluación de 32 % del bolívar frente al dólar anunciada en febrero pasado.
“Nicolás en cien días está acabando con los 14 años del presidente de la República (Chávez) ¿Ustedes se imaginan 6 años de esto?. Ellos no están gobernando, están destruyendo Venezuela”, agregó el aspirante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.
“Nicolás, Nicolás, no te vistas que no vas“, dijo el público de Capriles después de que el candidato asegurara que lo que Chávez haya hecho bien durante su mandato “hay que agradecérselo” pero señaló que el entorno del gobernante fallecido al que pertenece Maduro era “incapaz e ineficiente”.
“No podemos dejar que un grupito destruya al país”, remató.
Capriles y Maduro participarán en esta nueva contienda electoral acompañados de otros cinco candidatos que aspiran culminar el mandato que el presidente Hugo Chávez no pudo terminar al ser vencido por un cáncer que lo aquejó durante 20 meses.

Izarra le recomienda a Maduro no debatir con Capriles: “No vale la pena”


Video: Noticias24, 20 de marzo del 2013
 Andrés Izarra, miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez se refirió en una entrevista exclusiva a Noticias24 Radio al planteamiento de un debate entre el presidente encargado NicolásMaduro y el líder opositor, HenriqueCapriles Radonski.
Rechazó “categóricamente” que se produzca un debate entre los candidatos presidenciales y argumentó sus razones: “Primero, águila no caza mosca; segundo, Capriles no tiene la humanidad para debatir con Nicolás Maduro. Tercero, no se ha disculpado, porque esa disculpa chucuta creo que no vale. Categóricamente no, no vale la pena. Es mi recomendación al presidente encargado”.
El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha planteado en diversas ocasiones su intención de debatir con Maduro, pues a su juicio, en un escenario como éste los venezolanos podrían conocer las dos propuestas de país que representan.

Evo Morales explicó a expresidentes bolivianos su plan para recuperar una salida al mar


AP).- El presidente Evo Morales se reunió el miércoles con cinco ex mandatarios y ex cancilleres bolivianos a quienes les explicó y consultó sobre la estrategia marítima que presentará para pedir a Chile un acceso al océano Pacífico soberano a tres días de recordar la pérdida del mar.
“Bolivia necesita, como Estado, tener una sola y continua y contundente política en su tema de su reivindicación marítima y hacerla una política de Estado. El presidente nos explicó el trabajo que han venido haciendo y nos pidió algunas opiniones y aportes”, dijo el ex presidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) después de una reunión que duró más de tres horas en el palacio de gobierno.
También asistieron los ex mandatarios Eduardo Rodríguez (2005), Carlos Mesa (2003-2005), Jorge Quiroga (2001-2002), y Guido Vildoso (1981-82) y unos cinco ex cancilleres.
Morales por su parte agradeció la participación de los ex mandatarios y les dijo que la decisión que han tomado será próximamente comunicada al pueblo boliviano.
“Esta estrategia de Estado será transmitida a todo el pueblo boliviano por el mandatario, pero no nos dijo cuándo, ni como pero bueno lo hará conocer a todos”, explicó Paz Zamora.
El 23 de marzo se recuerda la perdida al acceso al océano en la Guerra del Pacífico del siglo XIX, en la que peleó al lado de Perú contra Chile. Perú también perdió provincias sureñas, que hoy son territorio chileno. El presidente Morales ha expresado su intención de acudir a tribunales internacionales en busca de una solución al reclamo de su país.

Ministro de defensa colombiano asegura que cada día se entregan tres guerrilleros


EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que diariamente tres miembros de grupos guerrilleros se entregan a las autoridades para reintegrarse a la vida civil.
“Cada siete horas un integrante de estos grupos armados ilegales resuelve abandonar las estructuras guerrilleras, lo cual demuestra la efectividad de las Fuerzas Armadas, porque son los soldados y policías de Colombia los verdaderos constructores de la paz”, dijo Pinzón durante la presentación de la campaña del Grupo Humanitario de Ayuda al Desmovilizado, que depende del Ministerio de Defensa.
Pinzón explicó a periodistas, desde el fuerte militar de Tolemaida, situado en los límites del departamento de Cundinamarca, del que también es capital Bogotá, con el del Tolima, que la campaña busca motivar la desmovilización de guerrilleros a través del fortalecimiento de las instituciones militares y de policía.
“La presión militar que ejercemos sin descanso, las constantes operaciones en todas las regiones de Colombia, la presencia permanente de nuestras Fuerzas Militares y de Policía en los antiguos corredores de movilidad de la guerrilla los ha llevado a reconocer que ya no hay lugar seguro donde puedan estar, y por eso ven la desmovilización como una opción de vida”, dijo Pinzón.
Según el ministro, en los últimos dos años han abandonado las filas de la guerrilla 1.800 personas, de las cuales 82 % eran de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Detalló que de ese total, 24 % son mujeres y todas ellas denuncian la violación sistemática de sus derechos.
Según el ministro, varios mandos de las Farc desmovilizados en los últimos meseshan señalado que las armas ya no son la vía para llegar al poder y eso, agregó, refleja “la efectividad de las políticas de desarme, desmovilización y reintegración”.
Pinzón resaltó que el 17 % de los que han dejado la guerrilla son menores de edad. “Esto demuestra que los niños siguen siendo un objetivo para estos grupos, que los seducen por medio de engaños para que tomen las armas”.
Actualmente el Gobierno colombiano y las Farc mantienen diálogos de paz en Cuba,en donde buscan salidas negociadas para el conflicto interno que azota al país desde hace más de medio siglo.

Ramón José Medina: el Gobierno está violentando cada una de las normativas preelectorales



Video: Globovisión / 20 de marzo de 2013
“Al Gobierno le correspondeestablecer un clima propicio para que las elecciones se den dentro de la normativa“, señaló el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, en relación a las acciones emprendidas por el Ejecutivo en “enrarecer” el ambiente con supuestas acusaciones hacia exgobernadores y dirigentes de la oposición.
Además, denunció que el candidato Nicolás Maduro tenga el día de hoy más “de 14 horas de utilización de los medios públicos para actos o entrevistas o promoción de su candidatura”.
Medina afirmó que atacar a los dirigentes de la oposición es un nuevo objetivo de campaña que tiene el oficialismo. Además, resaltó que el Gobierno “está violentando cada una de las normativas no solo preelectorales si no las del equilibrio normal”.
Hizo un llamado a los venezolanos a quedarse en los centros electorales para defender el voto, a su juicio esto evitaría un “fraude y el ventajismo” el dia de las elecciones pues, se estaría ejerciendo e control ciudadano.

Medina criticó que el CNE haya respondido a declaraciones de Roberta Jacobson “pero es incapaz de decir y qué sucede como por ejemplo en el cierre del aeropuerto (de La Fría), o la tentativa de violencia en sus actos o el abuso de los medios públicos”.“Si nosotros estamos en todas y cada una de las auditorias ciudadanas no hay forma de que hagan trampa alguna si es que existe pero nosotros estamos luchando evidentemente contra el ventajismo del estado“, dijo.
Aseguró que Tibisay Lucena es “la celestina” del Gobierno y quien sale a defenderla son los dirigentes del oficialismo “ella no es funcionaria del estado como debería ser”.
En cuanto al tema económico y al anuncio de la creación del Sicad, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD expuso que si la subasta partirá del dólar 6,30, significa que será mayor a ese precio “y es evidentemente que esto trae consigo una nueva devaluación de la moneda“.
Para Ramón José Medina la falta de poder adquisitivo producto de la inflación es una de las cosas a las que los venezolanos tienen que enfrentarse diariamente.

Maduro dice que llevará a Pdvsa “a los niveles más altos de desarrollo” si es electo Presidente el 14-A

 El presidente (E) y aspirante oficialista a los comicios del 14 de abril, Nicolás Maduro, aseguró hoy que de ser electo defenderá los logros de la industria petrolera, “en la calle” y con el “pueblo”.
“Hermanos y hermanas de la clase obrera petrolera, yo les garantizo que si ustedes me eligen como Presidente de la República el próximo 14 de abril, yosabré defender los logros nuestra industria petrolera en la calle, con el pueblo”, dijo en medio de una multitudinaria reunión con trabajadores petroleros desde el estado Anzoátegui.
“Y llevaré nuestra industria petrolera a los niveles más altos de desarrollo científico, tecnológico, operativo, organizacional”, añadió Maduro, quien se dijo además preparado por Hugo Chávez para asumir la tarea.

“La clase obrera jamás le falló a Chávez”

Maduro también felicitó y dio las gracias a la clase obrera del país por “jamás” haberle fallado a Hugo Chávez.
“Tienen que sentir en su corazón el orgullo y la satisfacción (de saber) que la clase obrera venezolana del siglo XXI jamás le falló a Chávez, siempre estuvo con Chávez, en todas las batallas, en todas las victorias (…). Nosotros podemos decir gracias clase obrera petrolera, gracias obreros, gracias por la lealtad que tuvieron con el presidente Chávez”, dijo desatando la emoción de los presentes, quienes corearon “no volverán, no volverán”.
El Presidente (E) pidió a los venezolanos no olvidar la historia, para que entiendan quienes son sus “enemigos de ayer y de hoy”.
“Yo estoy seguro que los abuelos, los padres de ustedes, les tuvieron que contar como eran los campos petroleros (…). No podemos olvidar la historia, porque nuestro pueblo que orgullosamente se siente bolivariano, revolucionario y chavista tiene que conocer la historia a fondo para saber quiénes son sus enemigos, los enemigos de la patria, cuáles son sus apellidos”.

¿Qué se decidirá el 14-A?

Sostuvo que los beneficios de la riqueza petrolera del país “siempre fueron a las cuentas bancarias de los EE UU a los mismos apellidos que vivieron y viven en Nueva York, y son más gringos que cualquier otra cosa”.
“El 14 de abril se decide cuál va a ser la política petrolera en lo que resta de esta década y lo que resta de este siglo. Hay solo dos modelos, el que ya conocimos desde Juan Vicente Gómez hasta el último gobierno de la IV República, el modelo de la meritocracia, cuyo único plan es privatizar Pdvsa (…), hay dos modelos de política petrolera”.

Las preguntas de Maduro

Maduro preguntó a los asistentes si debía seguir nombrando a Chávez al hablar en público y si un exchofer podía gobernar a Venezuela, preguntas que tienen, según dijo, respuestas negativas si son respondidas por los opositores.
Los chavistas respondieran con un sonoro “sí” a ambas interrogantes.
“Hugo Chávez por siempre será recordado por esta patria, jamás su nombre será olvidado por este pueblo que lo ha amado y lo ha acompañado y o acompaña, incluso ahora con más fervor, después de su partida física”, dijo Maduro.

Del Bosque: “Las palabras de Mourinho me parecen una cosa de niños”


Tras las denuncias realizadas por el técnico del Real Madrid, José Mourinho, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó que las palabras mencionadas por el portugués sobre las irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador, le parecen “una cosa de niños”.
“Lo de Mourinho para mí es una cosa de niños y no tiene importancia, tengo cosas más importantes ahora. No me han molestado sus palabras, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección”, manifestó el técnico salmantino en declaraciones a “El Larguero”, de la Cadena Ser.
Del Bosque, no quiso dar más importancia a lo que ha dicho Mourinho, que este martes denunció “irregularidades”. “Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido”, dijo el luso en la televisión de su país.
Asimismo aseguró que lo primero que ha dicho a sus jugadores es que piensen en Finlandia. “Lo primero es Finlandia. Hay que tirar el córner y ya lo remataremos en Francia”, añadió Del Bosque.
Por otro lado, el seleccionador español defendió la figura de Iker Casillas, a quién confirmó en la lista de convocados para la Copa Confederaciones. “Aunque Casillas no juegue hasta final de temporada, sí que irá a la Copa Confederaciones”, anunció.
“Ha sido 140 veces internacional, nos ha dado mucho y también en su club. Me acuerdo verle con 9 años en la Ciudad Deportiva. Otra cosa es que el entrenador decida no ponerlo, pero nosotros le tenemos en alta estima. Tenemos respeto y admiración por alguien que ha dado mucho”, sentenció.
Con información de ABC

Jaua: si algo tiene de "bueno" esta campaña electoral es que la oposición se quitó la careta


David Bisbal finaliza su gira mundial "Acústico" en Buenos Aires

El cantante español David Bisbal ofrece esta noche en Buenos Aires el penúltimo concierto de su gira mundial "Acústico", que tendrá su punto final este jueves con un recital en la capital argentina con boletos completamente agotados. 

"Os quiero, Argentina", dijo hoy a través de la red social Twitter el artista español, quien agradeció a sus seguidores y a la prensa argentina por el "cariño y amor" recibido en estos días en Buenos Aires, ciudad de la que este martes fue declarado "huésped de honor". 

Bisbal, de 33 años, inició su tour "Acústico" en 2011, que le ha llevado a ofrecer 128 conciertos en una quincena de países, lo que le convierte en la más importante gira encarada hasta ahora por el artista español. 

Tras pasar por el Reino Unido, México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Uruguay, Portugal, Venezuela, Rumanía, Perú, Ecuador y Puerto Rico, "Acústico" tendrá su broche de oro con los conciertos de este miércoles y del jueves en el emblemático estadio Luna Park, de Buenos Aires, donde presentará versiones acústicas y con orquesta de sus grandes éxitos musicales. 

"Me tienen muy movilizados estos shows, ojalá pueda conmoverlos", dijo el cantante este martes al ofrecer una rueda de prensa en la capital argentina. 

El intérprete de populares canciones como "Ave María", "Cómo olvidar" y "Besos de tu boca" ya tiene en mente comenzar a trabajar en un nuevo disco de estudio que, según ha adelantado, será "una continuidad" de lo que viene haciendo, aunque más cercano al pop. 

La idea, reveló en Buenos Aires, es reunirse con distintos compositores con vistas a lanzar el nuevo disco hacia abril de 2014. EFE

Frente Nacional de Mujeres califica como "burla" declaraciones de Jorge Rodríguez

Como algo insólito, una burla que ridiculiza la dignidad y la postura histórica de la mujer venezolana, catalogó Isabel Carmona de Serra, presidenta de Acción Democrática y líder del Frente Nacional de Mujeres, las recientes declaraciones del jefe de campaña del partido de gobierno. 

"Tú has dejado en ridículo la candidatura de Nicolás, pues enfrentan a las mujeres, las desprecian, no valorizan lo que representan y resulta que somos la mitad de la población", afirmó la dirigente. "¿Cómo se te ocurre poner en tela de juicio la capacidad de la mujer venezolana?", preguntó a Rodríguez. 

Frente Nacional de Mujeres califica como Indicó que el 90% de los títulos Summa Cum Laude en las universidades del país son alcanzados por mujeres. Carmona de Serra recordó que el partido blanco otorgó el sufragio universal y directo a las féminas en Venezuela. 

Al candidato del gobierno le señaló "Nicolás, tienes un jefe de campaña que te está enterrando. El pueblo venezolano sabrá que la mujer venezolana, esa mitad de la población que tu ridiculizaste ayer Jorge Rodríguez, no te va a acompañar en esta contienda". En contraste, afirmó que la campaña de Capriles debe estar cargada de solidaridad, fraternidad, y requiere romper puntos de violencia, pues el pueblo reclama paz. 

Entretanto, Mary Mogollón, también integrante del Frente Nacional de Mujeres, consideró que el jefe de campaña del partido de gobierno es psiquiatra y debería respetar la condición humana, de ciudadanos y no descalificarla como mujer. 

"Que busque el caso que tiene más cerca, un hombre que ha asumido a un padre que no es su padre, que ha puesto su personalidad debajo de la alfombra para asumir una que supuestamente heredó, que habla por Chávez cuando todos sabemos que no es él y que quitó la imagen del Libertador y puso la de Chávez", expresó. 

A su juicio, serían otras las intenciones del dirigente de la tolda roja. "Estás utilizando el abuso y la desvalorización de una mujer para ocultar el miedo que tiene Nicolás de debatir los gravísimos problemas del país y que padecen las mujeres venezolanas", sentenció Mogollón. 

Y fue enfática al concluir: "un candidato que tenga miedo a debatir sobre los principales problemas del país, no merece llegar a ser Presidente de Venezuela".

423 playas y ríos estarán aptos para disfrute de los temporadistas durante Semana Santa

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección de Calidad Ambiental, realizó una evaluación sanitaria que arrojó como resultado 423 playas aptas en todo el país. 

Este operativo de análisis físicoquímico de balnearios, es el resultado de la acción conjunta del Minamb, las empresas hidrológicas del Estado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, grupos voluntarios de Protección Civil, entre otras. 

El estudio consiste en un proceso de captación de muestra, las cuales son sometidas a rigurosos análisis que determinan su pureza a través de las condiciones bacteriológicas que contienen. Además, de los parámetros físicoquímicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883, relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos. 

Los temporadistas deben tomar en cuenta las normas de prevención y las indicaciones de los organismos de seguridad del Estado de los principales balnearios del país. 

Es así como el Gobierno Bolivariano desarrolla diferentes programas de saneamiento, en los espacios acuáticos para el disfrute del pueblo venezolano garantizando un ambiente sano mediante diferentes acciones que se fortalecen con la activa participación de una población informada y sensibilizada. 

A continuación se presenta la lista de playas aptas a nivel nacional, desglosada por estado e identificada de acuerdo a su dependencia regional.

Unidad: "El PNUD confirma que Venezuela está en los primeros lugares de violencia"


El coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Unidad, Luis Izquiel, informó que el último  informe  de Desarrollo Humano del PNUD ratifica que, producto de las políticas erradas que se han aplicado en los últimos años, Venezuela se encuentra hoy entre los deshonrosos primeros lugares de violencia del mundo; conclusión que el dirigente de la Unidad calificó como una muestra de que el Gobierno se muestra incapaz de garantizar la vida y los bienes de los venezolanos. 

Unidad: "La tasa de 45,1 homicidios por cada 100.000 habitantes nos ubica como el quinto país del mundo en asesinatos, solo detrás de Honduras y El Salvador, Jamaica y Costa de Marfil. Lo más preocupante es que el estudio del PNUD se hizo con data del 2011. Si consideramos el índice de 56 homicidios/100.000 habitantes, reconocido por Nicolás Maduro el pasado 28 de febrero ante la Asamblea Nacional, tenemos que Venezuela es hoy la segunda nación con mayor criminalidad en el orbe. Sin mencionar que ONG's como el Observatorio Venezolano de Violencia han indicado que, tomando en consideración los 21.600 homicidios ocurridos en 2012, tendríamos una tasa de 73 asesinatos/ 100.000 habitantes", indicó. 

Asimismo, Izquiel puntualizó que el  informe del PNUD confirma que el grueso de la población venezolana se muestra temerosa en relación a la criminalidad que reina en el país."El 69% de los ciudadanos señala una alta percepción de inseguridad. Nuestro pueblo vive bajo un toque de queda decretado por la delincuencia, ante la incapacidad del Gobierno. Los ciudadanos ha tenido que cambiar sus rutinas diarias, tratando de no salir de noche y absteniéndose de visitar algunos sitios de la ciudad o localidad donde residen. Esto se traduce en una clara disminución de la calidad de vida de los venezolanos", dijo. 

Apuntó también,  que el citado estudio refleja algunas de las consecuencias que sufre un país por tener tasas de delincuencia tan altas, como el  debilitamiento de la confianza de los ciudadanos en el futuro, reducción de la competitividad de las industrias, daño en el clima de inversiones, fuga de cerebros y desviación de recursos para la inversión social, indicativos que, a su juicio, demuestran que la inseguridad ciudadana que padece Venezuela está disminuyendo la posibilidad de desarrollo del país. 

"Nicolás Maduro ha demostrado durante su Gobierno interino que no tiene la capacidad para solucionar el grave problema de inseguridad que sufre el país. En las manos de los ciudadanos está la posibilidad de que Venezuela realice un giro de 180 grados en esta materia. Los venezolanos no podemos seguir viviendo con miedo. El Gobierno de Unidad Nacional que presidirá Capriles pondrá en práctica las políticas que requiere Venezuela para acabar con la violencia", finalizó Izquiel.


NOTA DE PRENSA

Alcalde Rodríguez: recuperación de plazas con agua pintada de rojo costará cerca de Bs. 2 millones


El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, rechazó la acción de protesta realizada en horas de la madrugada de este miércoles en la que se tiñó de rojo el agua de la fuente ubicada en la Plaza Diego Ibarra. "Vamos a reparar la plaza, el costo se acerca a los 2 millones de bolívares, de las dos plazas. Vamos a dejarla en las mismas condiciones que cuando fueron inauguradas", informó. 

Rodríguez recordó que la Plaza Diego Ibarra estuvo 35 años sin uso y que fue recuperada: "Solo la fuente costó 10 millones de bolívares y el total (de la obra) 24 millones de bolívares". 

Indicó que la plaza no le pertenece a chavistas o antichavistas y no se pide carnet para que sea utilizada. 

"Tenemos cámaras, tenemos imágenes de estos fascistas con franelas blancas, motos de alta cilindrada. Tenemos ya a algunos de ellos grabados, colocando su marca", comentó. 

Exigió al candidato de la unidad, Henrique Capriles, "recoger a sus fascistas" para que no hagan actividades de este tipo que afectan los espacios públicos recuperados para la comunidad. 

El Alcalde informó que están haciendo las investigaciones correspondientes, aunque ya los estudiantes reconocieron haber participado en esta actividad y que consignará las pruebas ante la Fiscalía. Aseguró que se "cometió un crimen contra la ciudad" y se está recurriendo a la violencia. "Esta agresión es contra el bien de todos", dijo.

Pérez Vivas: Nicolás ha sido la peor escogencia de Chávez





Henri Falcón: los recursos vienen de la ley de asignaciones especiales y todas las obras fueron ejecutadas





Brasil e Italia disputarán un amistoso cargado de historia en Ginebra

Brasil e Italia se enfrentan este jueves en Ginebra en un partido amistoso cargado de historia, con dos selecciones que suman nueve Mundiales (cinco el combinado brasileño y cuatro el italiano) y que afrontan con una motivación especial y pruebas ante futuros compromisos.

Una de estas pruebas, en concreto en Brasil, lleva el nombre propio del delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid. Es su primera convocatoria con la absoluta y de debutar, cosa que se espera al menos en la segunda mitad, ya no podría jugar en otro combinado nacional (tiene también pasaporte español).

Ni la "Canarinha" ni los "Azzurri" están en su mejor momento, por lo que afrontan la cita en el Estadio de Ginebra como un importante examen para recuperar las buenas sensaciones y la confianza de los aficionados, a los que han dado pocas alegrías recientemente.

Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del Mundial de España (3-2) en cuartos de final, pero los hombres de Luiz Felipe Scolari no han sido capaces de ganar a ningún rival de peso últimamente, con derrotas el mes pasado (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un empate con Colombia (1-1) en noviembre.

La selección italiana está en continua revolución y Césare Prandelli no descarta convocar al veterano Francesco Totti, quien había dicho adiós a vestir la camiseta "azzurra".

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Filipe Luís; Fernando, Luiz Gustavo, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Italia: Buffon; Maggio, Bonucci, Barzagli, De Sciglio; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y  Osvaldo. 

EFE

Rayo impacta el avión de la selección italiana sin consecuencias


Un rayo alcanzó este miércoles sin consecuencias graves el avión en el que viajaba la selección absoluta de fútbol de Italia cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Ginebra, ciudad suiza en la que mañana jueves tiene previsto disputar un partido amistoso contra Brasil.
Rayo impacta el avión de la selección italiana sin consecuencias
Según informa en su edición digital el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el vuelo chárter de la aerolínea Alitalia en el que viajaba el equipo de Cesare Prandelli pudo aterrizar sin problemas en el aeródromo suizo en torno a las 18.30 hora local (17.30 GMT), a pesar del susto que se llevaron los pasajeros.

El rayo alcanzó el avión mientras realizaba las maniobras de aproximación a la pista en medio de las nubes que cubrían la ciudad suiza este miércoles y su resplandor y el estruendo que lo acompañó generó el pánico entre los pasajeros, entre ellos los internacionales italianos.

Los tripulantes tranquilizaron enseguida a los ocupantes del avión, sobre todo visto que no surgieron complicaciones en el aterrizaje, y, una vez en tierra, el piloto dio cuenta de lo sucedido, asegurándoles a los jugadores italianos que la situación siempre había estado bajo control.

"Por supuesto que no ha sido agradable y reto a cualquiera a decir "yo no he tenido miedo"", comentó Prandelli a la llegada a Ginebra a los periodistas que acompañan a la selección.

"Ya me había ocurrido alguna vez esto, pero nunca tan fuerte", agregó el seleccionador, quien había despegado esta misma tarde junto a sus jugadores desde Florencia (centro de Italia), procedente de la concentración de la "azzurra".

También comentó lo sucedido el centrocampista italiano Claudio Marchisio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde calificó el suceso como un "buen susto".
EFE

Árbitro Diego Abal dirigirá el Perú vs. Chile por Clasificatorias

Árbitro Diego Abal dirigirá el Perú vs. Chile por ClasificatoriasEl duelo del viernes entre la selección peruana y la chilena por la fecha 11 de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014 será dirigido por el árbitro argentino Diego Abal.
Diego Abal tiene 41 años y debutó en el fútbol profesional de Argentina en el 2005, aunque desde 1997 ya dirigía en divisiones que no son de la Primera División. Abal es árbitro FIFA desde el año 2008.
Además, el peruano Víctor Hugo Carrillo será el árbitro en el Argentina vs. Venezuela en Buenos Aires.
Programación de árbitros fecha 11:
Colombia vs. Bolivia (Carlos Vera-Ecuador) 3:00 p.m.
Uruguay vs. Paraguay (Wilmar Roldán-Colombia) 5:00 p.m.
Argentina vs. Venezuela (Víctor Hugo Carrillo-Perú) 7:00 p.m.
Perú vs. Chile (Diego Abal-Argentina) 9:10 p.m.

RPP

Vicente del Bosque duda en utilizar a Víctor Valdés o Pepe Reina

Vicente del Bosque está concentrado en los dos partidos que afrontará su selección y ya muestra su primer once titular con una duda por despejar en la portería: Víctor Valdés o Pepe Reina.

El técnico dio a sus jugadores una charla con video sobre Finlandia, el primer rival del viernes en Gijón, y por la tarde ensayó con el equipo que se perfila titular para esa cita.

Sin Xavi Hernández, reservado para el trascendental duelo de París del próximo martes, y conXabi Alonso "entre algodones". La idea del seleccionador es no forzarle si las cosas van bien ante Finlandia. Tenerle fresco para Saint-Dennis. Su lugar lo ocuparía Andrés Iniesta, que ya jugó como medio centro en el último amistoso ante Uruguay.

La primera prueba de Del Bosque fue con una defensa formada por Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. Con Busquets acompañado de Iniesta y Cazorla, y tres en línea ofensiva con David Silva, David Villa y Cesc Fábregas como "falso nueve". A este trío se quiere apuntarPedro Rodríguez, máximo goleador esta temporada de "La Roja".

Quedaría una duda por despejar. La ausencia de Iker Casillas por lesión abre el debate de la portería. Dos candidatos y un aprendiz: Valdés, Reina y David de Gea.

EFE

Diego Forlán será suplente en Uruguay ante Paraguay por Clasificatorias

Diego Forlán será suplente en Uruguay ante Paraguay por ClasificatoriasEl seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, analiza distintas variantes para el partido del próximo viernes frente a Paraguay por las Clasificatorias sudamericanas y en la mayoría de ellas el goleador Diego Forlán queda fuera del equipo.

Forlán, dos veces máximo goleador en Europa y mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, no tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos de los celestes e incluso no fue convocado para jugar un amistoso con Polonia (victoria por 1-3) a finales del año pasado.

En el último partido de ensayo del equipo "Charrúa", el pasado febrero frente a España (1-3), Forlán, pese a su experiencia y su conocimiento del fútbol español, apenas jugó unos minutos en las postrimerías del encuentro.

En los entrenamientos de la celeste, Tabárez ensayó al menos cuatro variantes para tratar de disimular la ausencia del defensa Martín Cáceres, del Juventus italiano, que el pasado fin de semana sufrió un accidente de tránsito en Turín que lo dejará fuera de los campos por al menos un mes.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos el más probable equipo de Uruguay sería con:Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro; Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

EFE

¡Cuidado con lo que toma! Conozca el lado oscuro de las bebidas azucaradas


Un estudio reveló que los refrescos y zumos azucarados son los causantes de más de 180.000 muertes anuales, los fallecimientos se deben a diabetes, cáncer y patología cardiovascular. El mayor consumo e impacto se produce en países en vías de desarrollo.
Pues bien, tras analizar esos datos y el consumo global de refrescos y zumos azucarados, estos investigadores estiman que la ingesta de estos líquidos está asociada a 180.000 muertes anuales, de las que 133.000 se deben a diabetes, 44.000 a enfermedades cardiovasculares y 6.000 a cáncer.Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston (EE UU), analizaron los datos de una gran investigación, denominada Estudio de la Carga Global de Enfermedad en 2010, que trata de evaluar las enfermedades, sus causas y la mortalidad de zonas del planeta a las que habitualmente no se les hace mucho caso.
“El elevado contenido en azúcares sencillos sería el responsable del exceso de ingesta energética en quienes abusan de estas bebidas, por lo que los consumidores conscientes de su tendencia a engordar debieran considerar las posibilidades alternativas de ‘contenido reducido o light’, o incluso la declaración de ‘bajo en azúcares’ o ‘sin azúcares’”, explicó Andreu Palou, catedrático y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universidad de las Islas Baleares y del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición (Ciberobn).
Entretanto, la Asociación Americana de Bebidas, ha hecho público un comunicado que va en la misma línea que adelanta el experto español y señala que este trabajo es “más sensacionalista que científico. No muestra que las bebidas azucaradas causen enfermedades crónicas como diabetes, patología cardiovascular o cáncer”.
Pero Gitanjali M. Singh, de la Universidad de Harvard y principal responsable del estudio, ya adelanta que no se quedará en estos datos. “Este estudio está centrado en muertes por patologías crónicas y en adultos. En la próxima investigación deberíamos evaluar este consumo en niños en todo el mundo y ver cómo les afecta a su salud en la actualidad y en un futuro”.
Con información de ElMundo.es

“Capriles, presidente ideal”, el poema que le declamaron al candidato en Sucre



Video: Globovisión / 20 de marzo de 2013
Durante una asamblea de ciudadanos en la población de Carúpano, en el estado Sucre, uno de los habitantes declamó un poema para el abanderado de la Unidad, Henrique Capriles.
“14 de abril elecciones del pueblo venezolano, la unidad del soberano dará votos por montón”, dice parte del poema. “En todas las poblaciones se va aumentar el caudal y que el pueblo así revela para darle a Venezuela el Presidente ideal”.

Autoridades desmantelan más de 4 mil kilos de cocaína y 21 laboratorios de droga en el Zulia




Asesinaron a un efectivo de la PNB frente al Hospital Militar


Ultimaron a un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, la tarde de este miércoles. El hecho ocurrió frente al Hospital Militar Carlos Arvelo, en la avenida Ángel Lamas de Artigas.
Según narran los testigos, el policía fue abordado por cuatro sujetos que lo interceptaron desde sus motocicletas de baja cilindrada, propiciándole varios disparos en la cabeza responsables de acabar con su vida.
Asimismo, le dispararon a otro efectivo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el mencionado centro asistencial, mientras acompañaba al joven policía.
Con información de El Universal.