Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 5 DE ENERO


 Jefe de Prensa de Álvaro Uribe desmiente enfermedad del exmandatario 

“Esa información a nosotros también nos sorprendió, no tiene asidero, no existe, su estado de salud es normal”, afirmó Ernesto Macías, jefe de prensa del exmandatario Álvaro Uribe, refiriéndose a la supuesta enfermedad que correspondería a la primera etapa en el desarrollo del cáncer de piel, lo que lo obligaría a usar protección solar de altísimo factor.

Macías asegura que “él goza de muy buena salud y no existe tal enfermedad que han anunciado a algunos medios Suraméricanos”.

“No entendemos ni conocemos la fuente que dió esa información, no es cierto y no existe”, destacó Macías.
Aseveró que el exmandatario “si se realizó los chequeos que ocasionalemente se hace cualquier persona, él vive pendiente de su salud con la misma intensidad con la que trabaja”.

Según su Jefe de Prensa, actualmente: “Él se encuentra en un receso de la actividad pública y está trabajando en su empresa agropecuaria en el norte del país”.




Sarkosy y la ultraderecha francesa se disputarán a Juana de Arco


A tres meses y medio de las elecciones presidenciales, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la líder ultraderechista Marine Le Pen preparan homenajes a Juana de Arco, un personaje emblemático de la historia francesa usado para exaltar la unidad del país.

En el escalafón de prestigio de los iconos de la clase política, la "Doncella de Orléans" ocupa siempre un lugar principal, junto con Charles de Gaulle, Émile Zola o Voltaire.

De la Juana santa católica a la Juana guerrera, pasando por la mujer del pueblo y la patriota, todos encuentran en la histórica figura una referencia para ilustrar sus propósitos.

Como todos sus predecesores a partir de la llamada V República (en 1958), con excepción de Georges Pompidou, Sarkozy le rendirá homenajes oficiales el viernes.

El jefe de Estado cumplirá todas las etapas del peregrinaje de Juana, primero ante su casa natal en Domrémy y posteriormente en Vauvouleurs, donde ella lanzó su campaña contra Inglaterra en 1429.

Al día siguiente, la líder del partido Frente Nacional (FN) y candidata a la presidencia Marine Le Pen conmemorará junto a su padre y fundador del FN, Jean-Marie le Pen, al personaje que "expulsó a los ingleses de Francia".

Desde hace ya varios años el ultraderechista Frente Nacional hizo de Juana de Arco (como antes lo había hecho la Acción Francesa, de extrema derecha) uno de los símbolos de su campaña anti-inmigración, así como de un desfile cada 1 de mayo.

En opinión de Marine Le Pen, la coincidencia muestra que su partido de extrema derecha "es la inspiración de las temáticas esenciales de la campaña presidencial: inmigración, seguridad, proteccionismo y, ahora, las grandes figuras históricas".

Para el Elíseo (presidencia francesa), en cambio, "es el rol del un jefe de Estado rendir homenaje a las grandes figuras de nuestra historia de Francia, como ya lo hizo con (el poeta martiniqués) Aimé Césaire o Charles de Gaulle", alega un allegado.

"Juana de Arco es el patriotismo laico y la santa católica, un símbolo de la unión nacional, y no sólo del Frente Nacional", asegura el diputado de UMP (del presidente Sarkozy), Christian Vanneste.

Sin embargo, persiste la sospecha de utilización electoral. "Sarkozy se ha convertido en especialista en utilizar la historia con fines electorales", admite un cargo electo de UMP.

El politólogo Jean-Yves Camus no puede tampoco evitar reseñar ese "curioso azar del calendario", que le permite al presidente honrar a Juana de Arco a 100 días de la elección presidencial.

"Lo que será interesante será saber cual de las Juanas de Arco va a presentar" el presidente Sarkozy, se pregunta por su lado Olivier Dard, profesor de historia en la universidad de Metz.

AFP

Bolivia: suspenden orden de detener a gobernador opositor, pero no el juicio


Un juez suspendió la orden de detención del gobernador de la rica región de Santa Cruz (este), Rubén Costas, uno de los principales opositores del presidente de Bolivia, Evo Morales, aunque continúa el juicio que le sigue el gobierno, se informó este jueves.

Iván Córdova, el juez que atiende una demanda por desacato del vicepresidente Alvaro García contra Costas (lo sindicó de recibir dinero del narcotráfico), dijo que la defensa del gobernador presentó varias acciones legales que dejan en suspenso la orden de captura, dictada el mes pasado.

"Todas las órdenes que han sido dispuestas quedan sin efecto. Una vez que emitimos la resolución, automáticamente las partes son notificadas", afirmó el juez Córdova, citado por el canal privado de televisión ATB.
Richard Cardozo, abogado de Costas, explicó a la AFP que "tenemos conocimiento de la declaración del juez, pero aún no hemos sido notificados".

Explicó que el proceso, por lo que sabe, continuará, aunque insistió en que "el delito de desacato no corresponde" y el proceso no debe instalarse en La Paz, sino en Santa Cruz, 900 km al este de la sede de Gobierno, donde Costas hizo la declaración contra el vicepresidente.

El riesgo de detención de Costas, gobernador de Santa Cruz, feudo de la oposición de derecha, había motivado movilizaciones callejeras de sus adherentes, quienes denunciaron que el gobierno del izquierdista Morales pretende aún utilizar el juicio para destituirlo del cargo.

Los opositores dicen que el Poder Ejecutivo ya utilizó similar estrategia para destituir el año pasado de sus cargos a los gobernadores opositores de las regiones de Tarija (sur) y Beni (noreste).

El gobierno negó que el proceso tenga móviles políticos y exigió a Costas probar sus acusaciones.

La confrontación política entre Santa Cruz y el Poder Ejecutivo provocó fuertes conflictos sociales en 2008 y 2009.

Descubren gen relacionado con la sordera


Descubren gen relacionado con la sorderaInvestigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos han identificado en ratones un gen necesario para que el oído interno se desarrolle correctamente, publica la revista PloS Biology.

"Este gen puede ser un componente necesario para la futura capacidad de regenerar las células ciliadas externas. Sus mutaciones pueden afectar a la audición en los seres humanos y ser responsable de algunos tipos de sordera", afirmó David Ornitz, coautor del estudio.

Durante el experimento, los expertos trabajaron con ratones que disponían del gen FGF20 inactivado y comprobaron que estaban sanos, "pero que no tenían absolutamente ninguna capacidad de oír", informa Ornitz.

"Las aves y los reptiles son totalmente capaces de recuperar la audición después de perderla a causa del ruido y de sufrir un daño. El objetivo ahora es comprobar si este gen es necesario para conseguir una respuesta regenerativa que permita oír de nuevo", concluye Ornitz.

RPP

Adriana Lima enciende enero con sensual lencería


La sensualidad de Adriana Lima en lenceríaLa sensual modelo brasileña Adriana Lima volvió a protagonizar una infartante sesión de fotos en lencería.

Esta vez fue para el catálogo de enero de la firma Victoria’s Secret.

TGG









La sensualidad de Adriana Lima en lencería

MINUTO A MINUTO


Maradona alienta a presidenta argentina y promete dedicarle triunfo

Maradona alienta a presidenta argentina y promete dedicarle triunfoDiego Maradona se congratuló del éxito de la operación para curar un cáncer a la que fue sometida la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien le envió un mensaje de aliento y le prometió dedicarle los triunfos que logre con Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes que dirige el exjugador.

"Viva Cristina. Vamos a jugar para nuestra presi", dice el mensaje que Maradona le envió desde Dubai y que publica el diario deportivo argentino Olé.

Maradona señaló que la operación que se le practicó a Fernández el miércoles en un sanatorio de la periferia de Buenos Aires fue ese día "más importante" que el trabajo que lleva adelante con sus colaboradores en la dirección técnica del Al Wasl.

"Habiendo finalizado (la intervención) con éxito, pedimos permiso para brindar con un champagne los tres cristinistas en Dubai: Diego, el "profe" Javier Vilamitjana y el "Negro" (Héctor) Enrique. Ahora vamos por más...", escribió el ídolo del fútbol.

Fernández, de 58 años, está en el Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, donde se le extirpó con éxito la glándula tiroides, afectada por un tumor canceroso.
EFE

Arquero español Iker Casillas tiene ya su propia avenida en Móstoles


Arquero español Iker Casillas tiene ya su propia avenida en MóstolesEl capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, cuenta ya con su propia avenida en Móstoles, una vía de 1.914 metros con la que el municipio ha querido homenajear a su célebre vecino, que ha sido elegido por cuarta vez el mejor portero del mundo.

Ante un centenar de personas y acompañado del alcalde en funciones, Daniel Ortiz, Casillas ha inaugurado la avenida que lleva su nombre, la antigua avenida de los Deportes, que une el centro de la ciudad, con los campos de fútbol que también llevan su nombre, y con el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón.

El capitán de la selección española ha confesado sentir una "alegría inmensa" y "orgullo" ante la deferencia que ha tenido la corporación municipal hacia su persona.

"Vincula la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles y eso va a ser de por vida" ha señalado Casillas, que se crió en esta ciudad madrileña, que tiene la Medalla de Oro del Ayuntamiento y hace poco más de un año fue nombrado Hijo predilecto de la misma, tras la victoria en el Mundial de Fútbol.
SOBRE SU ELECCIÓN COMO MEJOR PORTERO

Además de estos reconocimientos, el portero del Madrid y la selección española fue elegido ayer miércoles por cuarta vez consecutiva el mejor guardameta del mundo en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), un título que "no es fácil" llevar, ha reconocido.

"La competencia es máxima y siempre al que está en ese primer puesto se le exige mucho más que al resto, quizás porque tiene a otros mejores por detrás" ha señalado Casillas, que ha reconocido la contribución de sus compañeros y de sus entrenadores al nuevo título con que ha sido distinguido.

Tras inaugurar un monolito en la avenida Iker Casillas, el portero del Real Madrid se ha trasladado al Hospital Universitario de Móstoles, donde ha entregado regalos a los niños ingresados, lo que ha causado también gran revuelo en el centro.
EFE

Policía brasilera hace operativo en Cracolandia

Contra el crackAutoridades recorrieron el peligroso sector de Sao Paulo, considerado por muchos zona liberada de narcotráfico de crack y otras sustancias ilegales.

EFE

Chile denuncia que incendios son actos terroristas


Chile denuncia que incendios son actos terroristasEl presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que son seis las personas muertas en el incendio forestal que afecta al municipio de Carahue, a 700 kilómetros al sur de Santiago, y denunció que se trató de un acto terrorista.

"Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", dijo el mandatario en una comparecencia ante la prensa en el palacio de La Moneda para referirse a los últimos acontecimientos en relación con los siniestros en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

"Debemos combatir no sólo los incendios, sino también a los criminales que presuntamente están detrás", enfatizó Piñera, quien anunció la presentación de una querella criminal con base en la Ley Antiterrorista.

EFE

Reyes Magos adelantan visita a España


Visita realBaltasar, Melchor y Gaspar recorrieron las calles de Sevilla a solo un día de la festividad conocida como Bajada de Reyes. Destacó la presencia del exfutbolista del Real Madrid Rafael Gordillo.

EFE

¿Quiénes son los nuevos integrantes de Locomía?


¿Quiénes son los nuevos integrantes de Locomía?El grupo español Locomía se presentará en Lima el 17 y 18 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en Miraflores, de acuerdo a su página oficial. Han pasado alrededor de dos décadas desde la última visita de una de las generaciones de estos cultores del glam español y ahora la curiosidad cunde por saber quiénes son los nuevos integrantes.

Nuevamente son cuatro integrantes que responden a los nombres de Salvador, Ferry, Ricky y Manolo, que es precisamente el decano del grupo que nació a finales de los años 80.

Salvador nació el 17 de mayo de 1975 en Jaén bajo el signo de Tauro. Con tan solo 17 años viajó a Mallorca para trabajar en varias salas de la isla como bailarín y en relaciones públicas. Años más tarde partió a la isla ibecenca donde empezó a trabajar en la conocida discoteca “Amnesia”. Al poco tiempo tuvo el privilegio de conocer y trabajar con el grupo Loco Mía (con la agrupación original y posteriormente en el reencuentro del año 2000).

Tras varios años compaginando sus estudios de danza en Madrid con su trabajo de verano en Ibiza, Salvador vuelve a ser escogido para formar parte de la nueva agrupación de Loco Mía y así formar parte del espectáculo “Back to the glam”.

Ferry es un artista catalán, natural de Barcelona, que nació el 26 de diciembre de 1982 bajo el signo de Capricornio. Empezó su carrera artística desde muy joven en el Instituto, en un grupo de teatro y corales, haciendo pequeñas y conciertos por su comunidad. Al poco tiempo se registró en varias agencias para trabajar como modelo y actor en spots publicitarios. También como extra en algunas películas. En 2004 edita su primer trabajo musical y el single “Suave” es incluido en el disco del verano “La ola 2004”. Al año siguiente, la compañía Vale Music incluye su tema “Dale amor” en uno de los recopilatorios más vendidos ese año. El tema fue incluido también en diversos recopilatorios de Europa y Japón. En 2008 participó con su tema “Niña” en la preselección del festival de Eurovisión.

Ricky nació en Barcelona el 16 de noviembre de 1984 bajo el signo de Escorpio. Con tan solo seis años tenía claro que quería ser artista, comenzando su andadura profesional a modo de entretenimiento en diversos grupos de teatro, combinando con cursos de canto y danza en su comunidad. Diez años más tarde comienza su carrera de modelo por diferentes agencias. Su estilizada marca en las pasarelas lo ha llevado a participar en proyectos de cine y televisión, entre ellos el programa TNT de la cadena Telecinco de España.

Manolo es uno de los precursores de Loco Mía y el más fiel seguidor del concepto hasta estos días. Fue el más callado del grupo pero su prolijo baile lo destacó siempre. Luego de la desintegración del grupo en 1992, fue llamado a formar un trío con Santos y una chica llamada Mariángeles, aunque el proyecto no se concretó. Manolo mantuvo siempre vigente el concepto de Loco Mía bailando en salas de España, participando en el proyecto del año 2000, cuando sus excompañeros decidieron no continuar. En 2007 volvió a actuar y fue nombrado Director Coreográfico de los performers que promocionaron el CD+DVD de “Grandes Éxitos”.  Manolo es, a través de los años, la esencia misma de Loco Mía.

Venezuela se concentrará el domingo para enfrentar a Estados Unidos y México


(EFE).- La selección de Venezuela, con una convocatoria de 24 jugadores, se concentrará el próximo domingo en la ciudad de Puerto La Cruz para preparar los amistosos contra Estados Unidos y México a finales de este mes, informaron hoy fuentes deportivas.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó en un comunicado que toda la plantilla estará entre este domingo y el próximo día 11 bajo las órdenes del seleccionador César Farías, junto con su cuerpo técnico, para elaborar los planes de juego.

Todas las prácticas se realizarán en las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Posteriormente, el próximo 17 de enero, la ‘Vinotinto’ emprenderá su viaje hacia territorio estadounidense.
Tras disputar el 21 de enero en Phoenix su encuentro contra Estados Unidos, Venezuela llegará a Houston para enfrentar a México el 25 de este mes.

Además de estos dos amistosos, Venezuela ya tiene asegurado su tercer partido del año contra el actual campeón mundial, España, el próximo 29 de febrero en la ciudad de Málaga.

La convocatoria para los partidos de enero, en su mayoría, está compuesta por jugadores del torneo local, pero también contará con la experiencia de Gabriel Cichero, quien cumple una suspensión en la liga francesa con el RC Lens, y Emilio Rentería, que jugó en el Columbus Crew estadounidense.

Los otros ‘legionarios’ son los arietes Alejandro Moreno, del Chivas USA estadounidense, y Hermes Palomino, del Chernomorets búlgaro.

Venezuela, que en la actualidad ostenta el tercer lugar en las clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014, detrás de Uruguay y Argentina, cerró el año pasado con una derrota 2-0, el 22 de diciembre, contra la selección de Costa Rica, en un amistoso celebrado Barquisimeto.

La lista de jugadores de Venezuela para el primer módulo de trabajo es la siguiente:

Guardametas

José Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui) y Alan Liebeskind (CD Lara).

Defensas

Gabriel Cichero (RC Lens-FRA), Carlos Salazar y Carlos Rivero (Deportivo Anzoátegui), José Manuel Velásquez (Mineros) y Andrés Rouga (Deportivo Táchira).

Centrocampistas

Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui), Joel Casseres, Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (CD Lara), Rubert Quijada (Monagas), Agnel Flores y Alejandro Guerra (Mineros), Javier González y Diomar Díaz (Dep.Petare), Diego Guerrero y Ángel Chourio (Deportivo Táchira).

Delanteros

Richard Blanco (Deportivo Petare), Emilio Rentería (Columbus Crew-USA), Alejandro Moreno (Chivas USA-USA), Hermes Palomino (Chernomorets-BUL), José Reyes (Deportivo Anzoátegui) y Darwis Machís (Mineros).

Sanciones a Irán incrementan precios del crudo


La prohibición a las importaciones petroleras provenientes de Irán que perfilan los Estados miembros de la Unión Europea (UE), como medida de castigo por el programa nuclear que adelanta la nación islámica, ocasionó un incremento en los precios del crudo en los mercados internacionales.

Esta acción se une a la Ley aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos para sancionar a instituciones financieras que mantengan negocios con el Banco Central iraní.

El gobierno de Teherán, por su parte, advirtió la posibilidad de cerrar el estrecho de Ormuz, ubicado en el golfo Pérsico, en caso de nuevas sanciones que afecten sus ventas de crudo.


“No se permitirá el paso de una gota de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si Washington y la UE aplican medidas punitivas contra las exportaciones”, dijo el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, tal y como reseñan agencias internacionales como AFP y Prensa Latina.

Irán es en la actualidad el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La nación persa posee el 10% de las reservas de petróleo probadas del mundo, es la cuarta productora de hidrocarburos del mundo, y la segunda de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), por lo que obstaculizar sus envíos de crudo impactaría al mercado petrolero.

Actualmente produce más de 4 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones.


El precio de la cesta de referencia de la Opep cerró este miércoles en 111,73 dólares por barril, lo que representa un incremento de 2,33 dólares con relación a los 109,40 dólares de la sesión anterior, informó este jueves el grupo en un comunicado publicado en su sitio web.

La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: Saharan Blend (Argelia), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Irak), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudita), Murban (Emiratos Árabes Unidos), Merey (Venezuela), Girassol (Angola) y Oriente (Ecuador).

En la bolsa de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, se ubicó en 113,95 dólares por barril, refiere Prensa Latina.

Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos retrocedió 16 centavos y cerró en 103,04 dólares por barril, luego de haber experimentado un aumento de 4,4 durante las dos sesiones anteriores.


Álvarez: “Podemos dar fe de que Diosdado dará continuidad a la paz y armonía en la AN”


“La propuesta del Psuv señaló para directiva a Diosdado Cabello, quien posee una lealtad firme a nuestro Comandante y a la sociedad venezolana (…) es un militante revolucionario de esta patria grande de Simón Bolívar.”, indicó el diputado Álvarez durante el contacto.

Con respecto a la nominación del Cabello como Presidente de la AN, el Diputado Álvarez aseguró que “nosotros somos militantes de una disciplina, de una ética y una moral, hubo unas conversaciones, propuestas e iniciativas aprobadas por el Partido y se nos indicaron ayer (…) hubo aceptación en todo el planteamiento para lograr una unidad armónica y hoy fue la muestra palpable de ese espíritu que busca grandes objetivos para este año dentro de la paz y la armonía”.

Soto Rojas y Diosdado Cabello, dos generaciones

Asimismo señaló que en la política existen varios estilos “hablamos de dos generaciones; la experiencia y dinamismo de Fernando que podemos ubicarla en positivo, y ahora con Diosdado que si bien es cierto, es un hombre polémico que defiende su partido con pasión, no podemos entrar a expresar ideas negativas de él cuando está entrando hoy”.

El Diputado Álvaresz afirmó que ha sido positiva la acción social de Cabello, así como su ejercicio de gobierno y capacidad parlamentaria, por lo que “es bueno precisar que estamos frente a un hombre que tiene una capacidad extraordinaria y que con él realizaremos una gestión igual o mejor que la pasada, que es precisamente lo que quiere el pueblo de Venezuela”.

“Tomando en cuenta el comportamiento de Diosdado en su carrera pública y militar, podemos dar fe de que con él habrá una cointinuidad de paz y armonía en la Asamblea Nacional“, destacó Braulio Álvarez quien también acotó que la política del diputado Cabello es “más firme y contundente”.

¿Hubo “sacudón” en la Asamblea?

Según las declaraciones del diputado Álvarez, los cambios realizados en la Asamblea Nacional, son parte de la dinámica de participación y democracia.

Afirmó que dentro de la AN hay camaradería entre los diputados sin negar el debate y sin dejar de discutir determinados temas “porque vamos en pro de los que le conviene a la comunidad venezolana”.
En este mismo orden de ideas, Álvarez destacó que es necesario debatir seriamente con iniciativas y propuestas, “ya que muchas veces cometemos el error de hacer críticas que no tienen razón de ser y no van con la misma actividad de trabajo que debemos llevar”.

“Muchas veces por la acción de oponernos a otras fracciones, terminamos negándonos a todo y esto no es bueno porque el pueblo está esperando de nosotros respuestas más positivas“, recalcó el Diputado.

Finalizó el contacto aseverando que “la intensidad con la cual un ser humano enfrenta la política, no necesariamente tiene que ser de enfrentamiento, sino que tiene que ser con participación, debate e iniciativas”.

Diputado Zambrano: Ratificaremos los representantes que tenemos en las comisiones de la AN


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, informó que la Unidad ratificará a los representantes que tiene en las comisiones asignadas, debatirá los proyectos de leyes e incentivará el debate en este nuevo período de sesiones del Parlamento.

"Diosdado Cabello, Fernando Soto Rojas o cualquier otro (que sea designado Presidente de la AN) deberá enmarcarse en el imperio de la ley (la Constitución Nacional) y la norma que rige el cuerpo (el Reglamento de Interior y Debates)", expresó.

Zambrano indicó que si hay respeto, puede dejare a un lado la confrontación y la negación al diálogo que viene de la mano del discurso del presidente electo del Parlamento. 

El parlamentario fue propuesto por la Unidad para ocupar el cargo de primer vicepresidente de la AN; sin embargo, esto fue rechazado por el oficialismo, que finalmente escogió para el cargo a Aristóbulo Istúriz. 

Trancada la Caracas - La Guaira por protesta de damnificados


Según información de los usuarios de la red social Twitter, un grupo de damnificados cerró pasada las 6:00 pm la Autopista Caracas - La Guaira en señal de protesta para exigir una vivienda digna.

La vía está cerrada en ambos sentidos, a la altura del sector El Trébol.


GLOBOVISION

Vizcarrondo es considerado una de las nuevas joyas del fútbol mexicano


EFE-El defensa argentino Leandro Cufré, quien jugó el Mundial Alemania 2006, y el defensa Oswaldo Vizcarrondo, figura de Venezuela en la pasada Copa América, aparecen entre los extranjeros de mejor nivel que llegaron a México para jugar el Torneo Clausura 2012 que empezará mañana.

Cufré, originario de La Plata, tratará a sus 33 años de convertirse en el líder de la zaga del Atlas, quizás el equipo más frustrado de la liga con más de 60 años sin un campeonato, que se ha reforzado bien con el propósito de acabar con su sequía.

Desde que ganó con Argentina el Mundial Sub'20 del año 1997, Cufré se dio a conocer como un recio zaguero con personalidad y este año llega al Atlas en un momento de madurez, luego de jugar en la cita orbital alemana y en clubes como el Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, el Roma italiano, el Mónaco francés, el Hertha Berlín alemán y el Dinamo Zagreb croata.

Vizcarrondo se consagró el año pasado como uno de los mejores zagueros venezolanos de la historia al ser una de las claves de la selección de su país semifinalista de la pasada Copa América, lo cual llamó la atención de las 'Águilas' del América, uno de los clubes mas ricos del circuito, que lo fichó por tres años.

Se trata de un jugador fuerte, de elevada estatura, que ha jugado entre otros conjuntos en el Caracas de su país, el Rosario central argentino, el Olimpia paraguayo y el Once Caldas colombiano.

El mercado de invierno tuvo pocos movimientos y entre las contrataciones más sonadas estuvo la del delantero brasileño Fracinilson Santos Meirelles 'Maranhao', emigrado del Bahía al Cruz Azul, y el defensa Jorge Guagua, con 30 partidos jugador con la selección de Ecuador.

'Maranhao', de 21 años, es un atacante veloz y con capacidad para desequilibrar, que se ha unido al club 'celeste' con la idea de ayudar con goles a acabar con la mala racha del equipo que no gana un título desde 1997 y este año confía en ganar la liga y por lo menos llegar a la final de la Copa Libertadores, como lo hizo en 2001.

Guagua, originario de Esmeraldas, firmó con el Atlante, al que tratará de aportar su experiencia como jugador de selección en el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América de un año después.

Otros refuerzos sudamericanos son el uruguayo Gonzalo Porras, volante del Toluca; el argentino Facundo Erpen, defensa del Atlas; el chileno José Pérez, centrocampista del Querétaro; el colombiano Edinson Toloza, delantero del Morelia y el volante argentino Pablo Vitti, del Querétaro.

También llamaron la atención el pase del goleador venezolano Giancarlo Maldonado del Atlante al Atlas; la transferencia del delantero estadounidense Herculez Gómez del Estudiantes al Santos Laguna y el traspaso del uruguayo Jonathan Lacerda del Atlas al Puebla.  

Marianela Fernández: “Venezuela está decidida a retomar sus libertades y su camino al progreso”



El Consejo Legislativo del Estado Zulia ratificó la Junta Directiva integrada por la Dra. Marianela Fernández de Querales, presidenta; su vicepresidente Juan Carlos Velazco y el secretario César la cual se desempeñará durante el período 2012- 2013.


La presidenta ratificada, Marianela Fernández de Querales agradeció a sus homólogos por la confianza brindada en su persona para presidir el parlamento zuliano, “el cual recibo con mucha humildad y compromiso”, apuntó Fernández.

Fernández no dejó escapar la oportunidad de solicitar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías para que llame al cambio, al dialogo de la no violencia y a la reconciliación, esta solicitud fue hecha a raíz de un twist enviado por el recién electo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

La presidenta del Clez dijo que será un año de muchos retos no sólo para el Parlamento regional sino para todo el país, debido a las contiendas electorales que se estarán realizando en los meses de febrero y octubre. “Estoy segura que Venezuela tendrá una salida democrática el 7 de octubre”, puntualizó.


“Los zulianos somos un pueblo comprometido con su desarrollo, hombres y mujeres que honramos nuestro gentilicio para proporcionar, entre otras cosas, alimentos a millones de venezolanos y por supuesto oro negro que sale de las entrañas de este Estado y ante esta decisión no habrá fusiles, uniformes, amenazas y cadenas presidenciales que valgan”, dijo.

Fernández finalizó su alocución con el compromiso de continuar en la formulación y discusión de Leyes porque “no hay tiempo para el descanso, es tiempo de servirle a la patria; y participar en el cambio de este país con disciplina, responsabilidad y sentido de equipo para generar condiciones que permitan un salto cualitativo en el trabajo parlamentario”, destacó.

Participación al Ejecutivo Regional

Eliseo Fermín, Alenis Guerrero y Freddy Gómez, legisladores del Clez fueron los encargados de notificar al Ejecutivo Regional el inicio del primer periodo parlamentario y del trabajo en cuanto a materia legislativa se refiere realizará en el año 2012.

Cabe destacar que en esta oportunidad los diputados fueron recibidos no sólo por el Secretario de Gobierno Dr. Ángel Sánchez, sino por tres representantes del Ejecutivo Regional como lo fueron Arnaldo Luzardo, Director de Desarrollo; Teresita Álvarez, Directora de Estudios Superiores y Rosa Nava, Secretaria de Cultura de la Gobernación.


En tal sentido, Ángel Sánchez subrayó que esta nueva modalidad de integrar más al Poder Ejecutivo con el Legislativo, la asumió el Gobernador debido a la importancia que representa para el Estado este ente legislativo.

De esta manera, indicó la satisfacción del logro alcanzado el año anterior por el Clez e invitó a continuar en la lucha y defensa de los zulianos. “Estoy seguro que este año lograrán sobrepasar la meta superada en cuanto a materia legislativa se refiere”, puntualizó Sánchez.


Gobierno chileno ordena eliminar la palabra “dictadura” para el régimen de Pinochet


 
SANTIAGO, 5 enero 2012 (AFP) - El retiro de la expresión “dictadura” para referirse al régimen de Augusto Pinochet en los textos escolares fue considerado un intento por blanquearlo, pese a que el gobierno restó importancia al asunto en un debate que vuelve a enfrentar a políticos e intelectuales sobre el período más controvertido de la historia de Chile.

La modificación afecta a textos y planes de estudios del primer ciclo de la enseñanza básica, entre los seis y 12 años, que deben referirse ahora a ese período como “régimen militar” en vez de “dictadura”.
El cambio fue introducido durante la gestión del exministro de Educación Felipe Bulnes y aprobado el 9 de diciembre por el Consejo Nacional de Educación (CNE), aunque recién se hizo público el miércoles tras ser publicado en un medio de internet.

El gobierno, a través del nuevo ministro de Educación, Haral Beyer, confirmó el cambio, explicando inicialmente que se trató de usar un término “más general” para referirse a ese período histórico de Chile, entre 1973 y 1990, que dejó un saldo de más de 3.000 muertos y desaparecidos.


“Hay una mala lectura. Las bases curriculares no imponen ninguna visión sobre los textos escolares, ni sobre las clases que tienen que desarrollarse, lo único que marcan es una invitación al debate”, afirmó Beyer.
En tanto, uno de los diez miembros del CNE, el profesor de Medicina Alejandro Goic, reconoció que “nadie (en el Consejo) se percató del cambio en la frase dictadura militar por régimen militar”, y anunció que la medida será revisada en una próxima sesión.

“Se va a plantear en la próxima reunión, porque ya es de conocimiento de la opinión pública, y ahí se va a adoptar lo que sea más conveniente”, señaló Goic.

La modificación tiene lugar en el segundo año del gobierno de Sebastián Piñera, que marcó el retorno al poder tras dos décadas de la derecha chilena, volviendo a enfrentar a políticos e intelectuales sobre el período más controvertido de la historia chilena, sin no obstante generar mayores pasiones en la sociedad.

Esta es una “discusión teórica, no un tema que llegue tan potente a la gente”, dijo a la AFP Guillermo Holzmann, politólogo de la Universidad de Chile, que ve en esta modificación un intento del gobierno de Piñera por “establecer distintas visiones del régimen militar”.

“Tiene orejas de gato, cuerpo de gato, maúlla como gato y algunos quieren que se llame perro”, ironizó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

Los cambios “van dirigidos a imprimir una visión derechista de la sociedad chilena”, opinó por su parte el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (opositor), mientras que para el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, es un intento por “burlar la historia y burlarse de quienes sintieron en carne propia la dictadura de Pinochet”.

En el oficialismo, en tanto, se consideró como “un esfuerzo técnico y profesional del Ministerio de Educación de dar una versión equilibrada de nuestra historia“, según señaló el diputado y ex ministro de Pinochet, Alberto Cardemil.


“El hecho de que se hable de dictadura es una forma de estigmatizar a un gobierno que entregó democráticamente el poder y eso en ninguna dictadura del mundo se ha dado, sólo en Chile”, señaló de su lado el diputado Iván Moreira, uno de los principales defensores de la figura del exdictador.

Pero en el oficialismo no todos defendieron la medida.

Organismos de derechos humanos, en tanto, se declararon sorprendidos y advirtieron sobre la gravedad de minimizar lo ocurrido.

“Sorprende que haya salido del Ministerio tal propuesta, cuando es labor del Estado sostener en el tiempo la verdad que contribuya a que esto nunca vuelva a suceder en Chile“, dijo Lorena Fríes, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Una distinción similar enfrenta a partidarios y opositores para referirse al alzamiento militar que encabezó Pinochet en contra del presidente socialista Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. Mientras que para partidarios se trató de un “pronunciamiento militar” para detractores fue un “golpe militar”.


Ortega celebrará 5 años de Nicaragua en la Alianza liderada por Chávez


 (dpa) – El gobierno de Nicaragua celebrará en los próximos días los cinco años de su incorporación a la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez confirmó hoy una fuente oficial.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, en declaraciones a la prensa oficialista dijo hoy que la celebración se realizará el 11 enero, un día después de la juramentación del presidente Daniel Ortega para un nuevo período de cinco años al frente del gobierno de su país.

“Vamos a estar celebrando los cinco años de Nicaragua en el Alba, dándole gracias a Dios por esta prodigiosa fraternidad, por esta alianza de la solidaridad y la complementariedad” afirmó.


Murillo hizo hincapié en que la celebración ocurrirá luego de la de investidura de Ortega, en la que participarán delegaciones internacionales, pero no especificó qué mandatarios han confirmado su presencia en el evento.

La prensa oficialista ha confirmado la presencia en la ceremonia de investidura de Ortega del príncipe de Asturia, Felipe de Borbón, del presidente de Guatemala, Alvaro Colom y del presidente de Irán, Mahmud Admadineyad, quien tiene previsto visitar Venezuela el próximo fin de semana.

Ortega recibirá sus credenciales como presidente reelecto, en horas tempranas del diez de enero y luego será juramentado en una ceremonia pública en la antigua Plaza de la Revolución que ha sido remozada para la ocasión.

“A partir de este 10 de enero, Nicaragua inicia un nuevo período de ratificación de la ruta de prosperidad y del modelo del Poder Ciudadano, que promueve el Frente Sandinista desde el gobierno” subrayó Murillo.

Miguel Cabrera llega a un acuerdo con la fiscalía de Florida y evita pena adicional en prisión


El venezolano Miguel Cabrera llegó a un acuerdo hoy con la fiscalía de Florida y evitó pagar una pena adicional en prisión luego de ser detenido en febrero del año pasado por conducir en estado de ebriedad y resistirse a la autoridad.

“Miguel Cabrera está decidido a no permitir que esto siga adelante (…). “Él quiere dejar esto atrás antes del inicio de los entrenamientos de primavera. Por esa razón, y por esa razón solamente, Miguel Cabrera me pidió que acordara con la fiscalía”, dijo su abogado Michael Kessler.

El primera base de los Tigres de Detroit no refutó los cargos de haber conducido bajo los efectos del alcohol y tendrá un año en libertad supervisada, aunque es elegible para eliminar la supervisión tras los primeros 6 meses.

Además, su licencia de manejo fue suspendida por 6 meses y se le ordenó pagar una multa de US$ 1.436. Cabrera además tendrá que asistir a un panel conformado por víctimas de conductores ebrios.
Con información de Detroit Free Press

En infografía animada: Tensión entre EE UU e Irán por las maniobras en el Estrecho de Ormuz

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se encuentran en su máximo nivel por las maniobras militares del país asiático en el Estrecho de Ormuz, mientras los norteamericanos se niegan a detener el avance de su portaaviones por el estratégico paso.

Quinto accidente en menos de 10 días en la Gran Sabana: tres personas fallecidas


Tres personas fallecidas y dos gravemente heridas fue el saldo de un choque entre vehículos  registrado a las seis de la tarde de este martes en la Troncal 10. El accidente ocurrió a la altura del sector El Oso, a pocos metros de la quebrada de Pacheco, cuando una Toyota Hilux chocó contra un autobús de pasajeros  accidentado a un lado de  la vía.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como José Carlos Sánchez Hernández de 22 años, domiciliado en Santa Elena de Uairén, Giovanny Luigi Mastrangelo Yépez de 45 años de edad y  su esposa Silvana Nelly Puglielli Pérez también de 45 años, quienes eran turistas provenientes de Caracas.
Mastrangelo pereció mientras era operado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Elena de Uairén, a causa de una grave hemorragia, mientras que las otras dos víctimas al parecer murieron en el sitio del suceso.

Los lesionados son los hijos de la pareja, un adolescente de 15 años y su hermana de 18, identificada como Gabriela Mastrangelo, quien sufrió una severa fractura de cráneo, fractura de fémur y de clavícula, siendo la primera en arribar al hospital de Boa Vista en Brasil, a donde la remitieron para tratar de salvarle la vida ya que en la capital del municipio Gran Sabana el hospital Rosario Vera Zurita no contaba con los equipos suficientes.

El adolescente se encontraba en condiciones un poco mejores, pero también delicado pues recibió politraumatismos y se fracturó el fémur entre otros huesos.

Según Douglas Scott, director de Protección Civil Gran Sabana, el accidente  se produjo cuando la Hilux, color plata, placas ASSAD3A, donde se desplazaba la familia Mastrangelo junto a José Carlos Hernández Sánchez, se estrelló contra  la parte trasera de un autobús Marcopolo de la línea Transbolívar, perteneciente al Ejecutivo Regional, matrículas 30AA40F, el cual  se hallaba accidentado a un lado de la carretera.

 Testigos relataron que la camioneta quedó prácticamente debajo del autobús como resultado del fuerte encontronazo, y sus ocupantes atrapados dentro de la misma, requiriendo que los funcionarios de Protección Civil Bolívar y de Emergencias 171 que temporalmente se encuentran en la zona por el operativo de seguridad desplegado por el Gobierno Regional, realizaran maniobras de rescata para extraerlos del destrozado vehículo, apoyados por sus pares de Protección Civil Gran Sabana.

Scott indicó que los lesionados fueron llevados en primera instancia al hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, pero debido a la gravedad de las heridas que recibieron los médicos decidieron enviarlos en ambulancia hasta la ciudad brasileña de Boa Vista, donde ambos aún están siendo atendidos.

Supuestamente el autobús fue abandonado en la carretera sin ningún tipo de señalamiento  nocturno, aunque el mismo no se encontraba dentro de la vía sino a un lado de esta. Una comisión de Tránsito Terrestre se encuentra  investigando lo ocurrido para establecer posibles responsabilidades.

Se supo que los cadáveres de los esposos Mastrangelo serán transportados hoy vía aérea hacia la ciudad de Caracas. Desde el 28 de diciembre y hasta la fecha han ocurrido cinco accidentes viales en La Gran Sabana, que han dejado como saldo tres fallecidos, un desaparecido y 23 heridos, requiriendo varios de ellos la realización de traslados aeromédicos que efectuó el Cessna Caravan perteneciente a la Gobernación de Bolívar, el cual se encuentra en la zona durante estos días para atender emergencias.

Presidente de Fesoca considera que el aumento del azúcar tendrá un impacto positivo



Video: Globovisión 5 de enero de 2012
José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) considera que el aumento del azúcar tendrá un impacto positivo para los productores de caña.

Señaló que “cuando hicimos los costos de producción había salido la necesidad de subir el azúcar por encima de 7 bolívares“.

Indicó que se había llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para presentar una propuesta comercial integral para asumir “un precio menor de manera que no afectará tanto al consumidor”.

“Dentro de todo, este precio de 6,11 del 25% de aumento al nivel del consumidor fue algo completamente consensuado y es algo de lo que nosotros estamos realmente satisfechos”, dijo.

Álvarez informó que “hay un momento de diálogo muy importante y bien transparente, seguimos aspirando conversar de esa manera porque con ello creemos que ayudamos a la producción nacional y a los productores de caña de azúcar”.

Finalizó que esperan “que en tres años tengan un aumento en la producción”.

Un nuevo Kennedy de apenas 31 años se lanza a la política en EE UU


(AFP) - Un joven miembro del clan Kennedy de apenas 31 años, hasta ahora asistente de un fiscal, anunció el jueves su decisión de buscar una banca en el Congreso de Estados Unidos, en una nueva vuelta de tuerca en la historia de una de las dinastías políticas más famosas del mundo.

Joseph P. Kennedy III, hijo del ex congresista Joseph P. Kennedy II y nieto del asesinado ex candidato presidencial Robert F. Kennedy, indicó en un comunicado citado por la prensa su decisión de “explorar una candidatura al Congreso de Estados Unidos por el Cuarto Distrito de Massachusetts” (noreste).


“Mi decisión de buscar con seriedad un cargo de electo se fundamenta en un profundo compromiso con el servicio público y mi experiencia -tanto a nivel personal como familiar- para encontrar soluciones justas, prácticas y bipartidistas a difíciles desafío”, dijo Joseph P. Kennedy III.

Para lanzarse a esta aventura política, el joven Kennedy anunció su renuncia al cargo como asistente del fiscal de distrito del condado de Middlesex en Massachusetts.

Apodado “Joe”, el hasta ahora fiscal ha formado un comité exploratorio, un paso legal necesario que le permitirá comenzar a recaudar fondos para una eventual campaña, según el diario Boston Globe.
Si se confirma su candidatura, “Joe” buscará quedarse con la banca vacante del retirado congresista demócrata Barney Frank.

Joseph P. Kennedy III habla español de manera fluida y es graduado en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard, según su biografía en el sitio internet de la fiscalía de Middlesex.

Su jefe hasta este jueves, el fiscal Gerry Leone, dio a conocer un breve mensaje en una red social para desearle suerte.

“Respeto y admiro el deseo de Joe de servir a los ciudadanos del Cuarto Distrito del Congreso y estoy confiado de que, si la gente lo elige, trabajará para ellos con el mismo compromiso y distinción con que lo ha hecho con los ciudadanos del condado de Middlesex”, señaló Leone.


El clan Kennedy, una familia estadounidense de origen irlandés y predominantemente demócrata, conforma una de las dinastías políticas más famosas y también mas trágicas del mundo.

El tío-abuelo de “Joe”, el ex presidente estadounidense John F. Kennedy (1917-1963), había empezado su carrera política como congresista por Massachusetts en 1946 y, tras llegar a la Casa Blanca en 1961, murió asesinado en misteriosas circunstancias en Dallas (Texas, sur de Estados Unidos).

Su hermano menor Robert “Bobby” Kennedy, senador y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, también fue asesinado en 1968. Otros miembros de la familia conocieron un final trágico, con muertes violentas o accidentes.

El último Kennedy con un cargo en el Congreso estadounidense fue Patrick Kennedy, de 44 años e hijo de “Ted” Kennedy, quien se retiró en febrero de 2010 sin buscar ser reelecto.

En cuanto a “Ted”, hermano de JFK y “Bobby” y considerado el último patriarca del célebre clan, fue senador por Massachusetts durante más de cuatro décadas hasta 2009, cuando falleció con 77 años de edad.


“Capriles se dejó llevar por las tentaciones” al arremeter contra Cabello, dice Pérez Pirela



 
Video: VTV 05-01-2012
Miguel Ángel Pérez Pirela fustigó al precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski por arremeter contra el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de la red social twitter.

“Capriles Radonski con estos tweets cometió un error del ABC político”, señaló Pérez Pirela en su programa “Cayendo y Corriendo” transmitido por VTV.

Más temprano el gobernador de Miranda dijo a través de su twitter:
“Se que muchos Diputados del partido de Gob(así me han dicho)no están de acuerdo con ese personaje corrupto y mafioso que les impusieron”.

“Tengan cuidado los Diputados de la AN con ese Pdte que eligieron,no sea que pierdan la cartera!Este país clama por un cambio!”.

De acuerdo con el politologo, el precandidato presidencial “fue presa de las tentaciones, pues hasta ahora no había cometido errores como otros precandidatos: Pablo Pérez y María Corina Machado”.

A juicio de Pérez Pirela, Capriles Radonski, se dejó llevar para confrontar directamente, no al 

Gobierno, sino “a los diputados de la Asamblea Nacional, al Psuv y al neopresidente de la AN”.

“Al parecer, Capriles Radonski, como lo dijo Oscar Wilde, resiste a todo menos a las tentaciones (…), ya veremos las consecuencias”, finalizó. 

Hallan fisuras en alas de Airbus A380


(dpa) – En varios de los aviones gigantes del modelo A380 de Airbus fueron halladas fisuras en partes de las alas, aunque los defectos son limitados y no ponen en peligro la seguridad, aseguró hoy un portavoz del fabricante europeo.

El vocero añadió que los aviones pueden ser reparados sin problemas en los controles que se llevan a cabo cada cuatro años. Las grietas se deben tanto al material como al proceso de fabricación, indicó.
El periódico australiano “The Sydney Morning Herald” había informado en Internet sobre las grietas halladas en cinco aviones A380. Según el diario, estas medirían menos de un centímetro y no serían captadas a simple vista.

Los defectos fueron descubiertos en tres aviones de prueba, así como en aparatos de las compañías aéreas Qantas y Singapore Airlines.

La primera grieta fue hallada en el A380 que en noviembre de 2010 sufrió un daño en los motores. En principio se descartó una relación entre ambas cosas. El vuelo QF32 de Qantas tuvo problemas después de despegar cuando cayó combustible sobre un motor y se prendió fuego. Hubo partes del aparato que cayeron al suelo. Los pilotos lograron hacer un aterrizaje de emergencia y los 469 pasajeros a bordo sólo se llevaron un gran susto.

Venezuela y Guyana ratifican su compromiso con la integración latinoamericana


AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, conversó este miércoles con el mandatario electo de Guyana, Donald Ramotar, para felicitarle por su reciente ascenso y ratificarle el apoyo del pueblo venezolano, informa un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Ramotar, por su parte, le manifestó al Jefe de Estado venezolano su compromiso con la integración suramericana y caribeña, al tiempo que agradeció la invitación para participar en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la cual Ramotar no pudo asistir porque el evento coincidió con su asunción.
A continuación se presenta el comunicado:

“En el día de ayer, miércoles 4 de enero de 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con el nuevo presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar, durante la cual transmitió un saludo de año nuevo y sus felicitaciones por el reciente ascenso a la Presidencia de su país, durante el pasado mes de diciembre.

 El presidente Ramotar agradeció especialmente la invitación que recibió para visitar Venezuela a participar como presidente electo en la Cumbre de la Celac, y excusó su ausencia por cuanto coincidió con la fecha de su toma de posesión.


En todo caso, manifestó su deseo de mejorar las relaciones entre ambos países, y se comprometió a hacer lo posible por estar presente para cuando se convoque la próxima cumbre de Petrocaribe y poder sostener un encuentro personal con el presidente Chávez.


Por su parte, el presidente Chávez expresó su total disposición para fortalecer las relaciones políticas, económicas y sociales entre ambos pueblos hermanos, y se puso a la orden para trabajar juntos en ese propósito, asegurando que cuenta con Guyana y su Presidente para todos los esfuerzos de integración de los países latinoamericanos y caribeños, para la Unasur y para la Celac.


Para finalizar, el presidente Chávez prometió estar siempre pendiente de Guyana, deseando que este año sea de mucho progreso y paz para ambos países. Por su parte, el presidente Ramotar ofreció al presidente Chávez todo su apoyo ante los retos que se plantean en Venezuela para 2012, para lo cual le deseó que siga contando con una excelente salud.
Caracas, 5 de enero de 2012 

“El Gato con Botas” es la película más vista en los cines de Venezuela


(AFP) La última película del legendario felino “El gato con botas” (Puss in Boots), con la voz del español Antonio Banderas, sigue atrayendo a la mayoría de los cinéfilos latinoamericanos, mientras que el filme de acción “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” lidera por segunda semana consecutiva la taquilla estadounidense.

A continuación, la lista de las películas más taquilleras en varios países latinoamericanos:

ARGENTINA

1 – “El gato con botas” (Puss in Boots), de Chris Miller
2 – “Terror en lo profundo” (Shark Night 3D), de David R.Ellis
3 – “Año Nuevo” (New Year’s Eve), de Garry Marshall
4 – “Un zoológico en casa”, de Cameron Crowe
5 – “Crepúsculo- Amanecer Parte 1″ (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1), de Bill Condon
(Fuente: Ultracine)

BRASIL

1 – “Immortals”, de Tarsem Singh
2 – “Mission: Impossible Ghost Protocol”, de Brad Bird
3 – “Puss in Boots”, de Chris Miller
4 – “We Bought a Zoo”, de Cameron Crowe
5 – “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1″, de Bill Condon
(Fuente: Filme B)

CHILE

1 – “Gato con Botas”(Puss in Boots), de Chris Miller.
2 – “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (Mission: Impossible Ghost Protocol), de Brad Pitt.
3 – “Alvin y las ardillas 3″(Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked), de Mike Mitchell.
4 – “Amanecer 1″, de Bill Condon.
5 – “Los tres mosqueteros” (The three Musketeers), de Paul W.S. Anderson.
(Fuente: Cine Hoyts)

COLOMBIA

1 – “El gato con botas” (Puss in Boots), de Chris Miller
2 – “Misión imposible 4″ (Mission: Impossible-Ghost Protocol), de Brad Bird
3 – “Alvin y las ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked), de Mike Mitchell
4 – “Las aventuras de Tintín” (Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn), de Steven Spielberg
5 – “Mamá, tomate la sopa”, de Mario Ribero
(Fuente: Cinecolombia)

MÉXICO

1 – “Sherlock Holmes: Juego De Sombras” (Sherlock Holmes: A game of shadows), de Guy Ritchie
2 – “Alvin y las ardillas” (Alvin and The Chipmunks: Chipwrecked), de Mike Mitchell
3 – “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (Mission: Impossible Ghost Protocol), de Brad Bird
4 – “El Gato con Botas” (Puss in Boots), de Chris Miller
5 – “Las aventuras de Tintín” (Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn), de Steven Spielberg
(Fuente: Cinemex)

VENEZUELA

1 – “El gato con botas” (Puss in Boots), de Chris Miller
2 – “Inmortales” (Immortals), de Tarsem Singh
3 – “Las aventuras de Tintín 3D” (Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn), de Steven Spielberg
4- “Gigantes de acero” (Real Steel), de Shawn Levy
5- “Winter el delfín” (Dolphin tale), de Charles Martin Smith
(Fuente: Cadena de cines Cinex)

EEUU

1 – “Mission: Impossible – Ghost Protocol”, de Brad Bird
2 – “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, de Guy Ritchie
3 – “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked”, de Mike Mitchell
4 – “The Girl with the Dragon Tattoo”, de David Fincher
5 – “War Horse”, de Steven Spielberg
(Fuente: Exhibitor Relations)

Autoridades decretan alerta amarilla en Chile por “enjambre sísmico” en volcán Láscar


 (EFE).- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, decretó hoy alerta amarilla para el ayuntamiento de San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, tras el incremento de los sismos en torno al volcán Láscar.

Según el organismo estatal, el “enjambre sísmico fue detectado por el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), cuyos instrumentos marcaron una “ligera variación de la actividad sísmica del Láscar”.
Tras este informe, el Servicio Nacional de Geología y Minería elevó la alerta volcánica a amarilla, lo que llevó a la Onemi a tomar la misma medida para la comuna de San Pedro de Atacama, situada en pleno desierto de Atacama, a 1.658 kilómetros al noreste de Santiago.

En Chile, país que se sitúa sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, hay 2.085 volcanes, de los cuales unos 125 están considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva histórica en los últimos 450 años.

El Cinturón de Fuego está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por reunir algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en los territorios que abarca.

Antisociales quemaron una valla de MCM en la Autopista Regional del Centro


Personas desconocidas incendiaron una valla con propaganda electoral de la precandidata presidencial a las Primarias, María Corina Machado, ubicada cerca del Centro Hispano de La Victoria entre los kilómetros 78 y 80 de la Autopista Regional del Centro.

La valla, que contenía una imagen del rostro de María Corina con su slogan de campaña, comenzó a montarse el miércoles en la mañana, pero aparentemente, en horas de la tarde, fue interrumpido el trabajo porque Machado no estaba registrada como anunciante en la Dirección de Tributos de la Alcaldía de Ribas.
León Carlos Carabaño, coordinador de la campaña de la candidata independiente en el estado Aragua, calificó el acto como una aberración jurídica, una provocación.

“Quieren tratar de aplicar dispositivos de propaganda comercial a la política lo cual no tiene ninguna significación. La política la rige la Constitución Nacional, con estas acciones sólo hacen que surjan las siguientes interrogantes ¿en qué se basan?, ¿cuáles son sus temores, las elecciones primarias o que se construya un gran bloque nacional con un espíritu de cambio? Este acto vandálico no ayuda ni enaltece el gentilicio aragüeño” afirmó el Coordinador Regional.

El comando de campaña intentó comunicarse con el director de Hacienda de esa alcaldía para denunciar la irregularidad, pero no fue posible.

Vecchio: Designación de Diosdado Cabello es por lealtad, no por eficiencia


En el año 2009, se presentaron ante al Fiscalía 17 denuncias de corrupción contra el presidente electo de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y hasta el momento no se ha iniciado ninguna averiguación. Según indicó el abogado y coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, la designación del diputado como máximo representante del Parlamento "es por lealtad, No tiene que ver con eficiencia. El Presidente (Hugo Chávez) coloca a una persona clave en el Poder Legislativo".

Vecchio señaló que en vista de las ausencias del Presidente que pudieran existir, "si no se designa un Vicepresidente y (Chávez) manda a (el canciller Nicolás) Maduro y a (vicepresidente Elías) Jaua fuera del Ejecutivo, genera un vacío y, en caso de esa ausencia, asume el Presidente de la AN".



El coordinador político de Voluntad Popular expresó que si el año pasado el balance del Parlamento fue negativo, este periodo de sesiones "con un personaje como éste, tendrá un escenario negativo".

Puerto de La Guaira recibió 18.363 turistas en diciembre


Durante la temporada decembrina, 18.363 pasajeros arribaron al Puerto de La Guaira, estado Vargas, informó el coordinador general del terminal marítimo, general de división Fredy Perdomo Castellanos.

El puerto recibió la embarcación Ola Esmeralda, que trasladó a 7.840 personas a Margarita, Mochima y Los Roques, así como a los cruceros Horizon, Europa y Astos, que sumaron 10.523 pasajeros.

Esto equivale un incremento significativo de viajeros“, dijo Perdomo, quien también destacó la importancia del puerto para el desarrollo del turismo, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo.

Resaltó que la inclusión de La Guaira como punto de embarque de buques turísticos es consecuencia de la reactivación de los terminales marítimos que impulsa la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

El de La Guaira, que es el segundo puerto en importancia de Venezuela, será sometido a un proyecto de ampliación y modernización a partir de este mes, que tiene como fecha de conclusión mediados de 2014, expresa el acuerdo firmado a finales de agosto de 2011 entre Bolipuertos y el consorcio portugués Teixeira Duarte.

Tendrá un nuevo muelle de 693 metros, con capacidad para dos modernos buques de carga, a la vez, y con operaciones automatizadas.

AVN

Carlos Kaufmann, condenado por el caso del maletín, entrenará en Daytona


El empresario venezolano Carlos Kaufmann, condenado a 1 año y 3 meses de prisión por el caso del maletín, quien también se destaca como piloto participará en los entrenamientos a efectuarse entre el viernes 6 y domingo 8 en la pista Daytona International Speedway, con miras a intervenir en las 24 Horas de Daytona que se celebrará el 28 y 29 de enero.

Kauffmann fue condenado por actuar en Miami como agente del gobierno de Hugo Chávez y conspirar para ocultar la implicación de Venezuela en el envío de 800.000 dólares para la campaña en 2007 de la entonces candidata presidencial argentina Cristina Fernández de Kirchner. 

El piloto venezolano fue dejado en libertad el 12 de enero de 2009 en la ciudad de Miami, Estados Unidos. 

Para Kauffmann, la 50 edición de las 24 Horas de Daytona será su primera presentación absoluta en el campeonato Grand Am en la categoría GT (Grand Touring). El año pasado, el caraqueño arribó en el tercer lugar en la clase GTC en las 12 Horas de Sebring, la carrera de larga duración más antigua de Estados Unidos.

"Para todos en el equipo NGT Motorsports estos días de entrenamientos en Daytona resultarán muy importantes, será la primera vez que probaremos en esta pista con el Porsche GT3", explicó Kauffmann.

Kauffmann manejará un Porsche GT3 preparado por el equipo NGT Motorsports, máquina en la que compartirá junto al también venezolano Henrique Cisneros, además de los ingleses Sean Edwards y Nick Tandy, informó una nota de la oficina de prensa del piloto. 

GLOBOVISION

ECONOMIA

Un atún rojo alcanza la cifra récord de 569.000 euros en la lonja de Tokio

La lonja de pescados de Tsukiji en Tokio, la mayor del mundo, vendió hoy por la cifra récord de 56,49 millones de yenes (más de 569.000 euros), un atún rojo de 269 kilos durante la tradicional primera subasta del año en la capital japonesa.

El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori (norte), superó el anterior precio máximo registrado en este mercado el año pasado, cuando se pagó por un atún rojo pescado en la isla de Hokkaido (norte) 32,49 millones de yenes (más de 327.000 euros).

El kilogramo del preciado atún vendido hoy en Tokio se situó en torno a los 210.000 yenes, unos 2.115 euros, muy por encima de los 95.000 yenes el kilo (más de 950 euros) del ejemplar que ostentaba el récord el año pasado.

El comprador de esta captura fue el distribuidor tokiota de pescado para la cadena de restaurantes de "sushi" Kiyomura, informó la agencia de noticias Kyodo.

El propietario de la empresa, Kiyoshi Kimura, de 59 años, aseguró que su intención con la compra ha sido la de "animar a Japón" que sufre las consecuencias de los devastadores terremoto y tsunami que en marzo del año pasado causaron la crisis nuclear de Fukushima, además del estancamiento económico que atraviesa el país.

Desde que se comenzaron a recopilar datos sobre las ventas en Tsukiji en 1999, el precio máximo pagado por un atún en la lonja se registró el primer día de subastas de 2001, con un valor de 20,2 millones de yenes (unos 203.000 euros) por un ejemplar de más de 200 kilos capturado también en el norte del archipiélago.

En los últimos años Japón, el mayor consumidor de atún del mundo, ve amenazado su suministro de este pescado por la reducción de las cuotas a nivel internacional, ante el riesgo que pesa sobre la supervivencia de la especie. 

Precio de un atún rojo subastado bate récord histórico a 725.587 dólares



Un atún rojo fue vendido este jueves al precio récord de 725.587 dólares en la primera subasta del año en el mercado de pescado de Tsukiji en Tokio, el mayor del mundo.

El pez de 269 kilos, capturado en el norte de Japón, fue comprado por el propietario de una cadena de restaurantes de sushi de Tokio, Sushizanmai.

A 56,49 millones de yenes (725.587 dólares) se trata del atún más caro de la historia de Japón, después del récord de 32,49 millones de yenes que alcanzó el año pasado un monstruo de 342 kilos, indicó un responsable de Tsukiji.

"Quería obtener el mejor atún, para que los clientes japoneses, y no extranjeros, puedan aprovechar", declaró el feliz comprador, Kiyoshi Kimura, refiriéndose a las subastas del año pasado.

En enero de 2011, el atún más caro había sido subastado por el propietario de un restaurante de Hong Kong asociado a un japonés, dúo que ya había dominado las subastas en 2009 y 2010.

A este precio, el trozo de filete (ootoro), en sashimi (pescado crudo) o en sushi (acompañado de arroz con vinagre) debería ser propuesto a unos 5.000 yenes (60 euros) por unidad, pero el dueño de Sushizanmai decidió venderlo al precio normal de 418 yenes (5,1 dólares), según los medios japoneses.

"La carne es de un rojo magnífico y la calidad del filete es excelente", comentó Kimura frente a un trozo de atún que acababa de comprar. "Es verdaderamente delicioso. El gusto no tiene comparación".

Emiko Misumi, de 44 años, tuvo la suerte de estar entre los primeros clientes en poder saborear un trozo de "ootoro", la parte más tierna del atún, de color rosado pálido.

Japón consume un 80% de los atúnes rojos pescados en el mundo, en particular en sushi. Pero este atún de calidad superior es cada vez más apreciado en China y la participación de los chinos en las subastas hace subir los precios.

De todas maneras, algunos países occidentales tratan de imponer una prohibición al comercio del atún rojo del Atlántico Este y del Mediterráneo, cuyo número sería en disminución.

Gracias a una intensa actividad ante los países en desarrollo, el gobierno japonés consiguió hasta ahora descartar esta amenaza.

"Los productores de esta calidad son apreciados en el mundo entero", comentó Hirotaka Higurashi, de 22 años, interrogado sobre el tema de la pesca intensiva. "No se puede hacer mucho".

AFP