Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

¿Quiénes son los nuevos integrantes de Locomía?


¿Quiénes son los nuevos integrantes de Locomía?El grupo español Locomía se presentará en Lima el 17 y 18 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en Miraflores, de acuerdo a su página oficial. Han pasado alrededor de dos décadas desde la última visita de una de las generaciones de estos cultores del glam español y ahora la curiosidad cunde por saber quiénes son los nuevos integrantes.

Nuevamente son cuatro integrantes que responden a los nombres de Salvador, Ferry, Ricky y Manolo, que es precisamente el decano del grupo que nació a finales de los años 80.

Salvador nació el 17 de mayo de 1975 en Jaén bajo el signo de Tauro. Con tan solo 17 años viajó a Mallorca para trabajar en varias salas de la isla como bailarín y en relaciones públicas. Años más tarde partió a la isla ibecenca donde empezó a trabajar en la conocida discoteca “Amnesia”. Al poco tiempo tuvo el privilegio de conocer y trabajar con el grupo Loco Mía (con la agrupación original y posteriormente en el reencuentro del año 2000).

Tras varios años compaginando sus estudios de danza en Madrid con su trabajo de verano en Ibiza, Salvador vuelve a ser escogido para formar parte de la nueva agrupación de Loco Mía y así formar parte del espectáculo “Back to the glam”.

Ferry es un artista catalán, natural de Barcelona, que nació el 26 de diciembre de 1982 bajo el signo de Capricornio. Empezó su carrera artística desde muy joven en el Instituto, en un grupo de teatro y corales, haciendo pequeñas y conciertos por su comunidad. Al poco tiempo se registró en varias agencias para trabajar como modelo y actor en spots publicitarios. También como extra en algunas películas. En 2004 edita su primer trabajo musical y el single “Suave” es incluido en el disco del verano “La ola 2004”. Al año siguiente, la compañía Vale Music incluye su tema “Dale amor” en uno de los recopilatorios más vendidos ese año. El tema fue incluido también en diversos recopilatorios de Europa y Japón. En 2008 participó con su tema “Niña” en la preselección del festival de Eurovisión.

Ricky nació en Barcelona el 16 de noviembre de 1984 bajo el signo de Escorpio. Con tan solo seis años tenía claro que quería ser artista, comenzando su andadura profesional a modo de entretenimiento en diversos grupos de teatro, combinando con cursos de canto y danza en su comunidad. Diez años más tarde comienza su carrera de modelo por diferentes agencias. Su estilizada marca en las pasarelas lo ha llevado a participar en proyectos de cine y televisión, entre ellos el programa TNT de la cadena Telecinco de España.

Manolo es uno de los precursores de Loco Mía y el más fiel seguidor del concepto hasta estos días. Fue el más callado del grupo pero su prolijo baile lo destacó siempre. Luego de la desintegración del grupo en 1992, fue llamado a formar un trío con Santos y una chica llamada Mariángeles, aunque el proyecto no se concretó. Manolo mantuvo siempre vigente el concepto de Loco Mía bailando en salas de España, participando en el proyecto del año 2000, cuando sus excompañeros decidieron no continuar. En 2007 volvió a actuar y fue nombrado Director Coreográfico de los performers que promocionaron el CD+DVD de “Grandes Éxitos”.  Manolo es, a través de los años, la esencia misma de Loco Mía.