Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Vizcarrondo es considerado una de las nuevas joyas del fútbol mexicano


EFE-El defensa argentino Leandro Cufré, quien jugó el Mundial Alemania 2006, y el defensa Oswaldo Vizcarrondo, figura de Venezuela en la pasada Copa América, aparecen entre los extranjeros de mejor nivel que llegaron a México para jugar el Torneo Clausura 2012 que empezará mañana.

Cufré, originario de La Plata, tratará a sus 33 años de convertirse en el líder de la zaga del Atlas, quizás el equipo más frustrado de la liga con más de 60 años sin un campeonato, que se ha reforzado bien con el propósito de acabar con su sequía.

Desde que ganó con Argentina el Mundial Sub'20 del año 1997, Cufré se dio a conocer como un recio zaguero con personalidad y este año llega al Atlas en un momento de madurez, luego de jugar en la cita orbital alemana y en clubes como el Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, el Roma italiano, el Mónaco francés, el Hertha Berlín alemán y el Dinamo Zagreb croata.

Vizcarrondo se consagró el año pasado como uno de los mejores zagueros venezolanos de la historia al ser una de las claves de la selección de su país semifinalista de la pasada Copa América, lo cual llamó la atención de las 'Águilas' del América, uno de los clubes mas ricos del circuito, que lo fichó por tres años.

Se trata de un jugador fuerte, de elevada estatura, que ha jugado entre otros conjuntos en el Caracas de su país, el Rosario central argentino, el Olimpia paraguayo y el Once Caldas colombiano.

El mercado de invierno tuvo pocos movimientos y entre las contrataciones más sonadas estuvo la del delantero brasileño Fracinilson Santos Meirelles 'Maranhao', emigrado del Bahía al Cruz Azul, y el defensa Jorge Guagua, con 30 partidos jugador con la selección de Ecuador.

'Maranhao', de 21 años, es un atacante veloz y con capacidad para desequilibrar, que se ha unido al club 'celeste' con la idea de ayudar con goles a acabar con la mala racha del equipo que no gana un título desde 1997 y este año confía en ganar la liga y por lo menos llegar a la final de la Copa Libertadores, como lo hizo en 2001.

Guagua, originario de Esmeraldas, firmó con el Atlante, al que tratará de aportar su experiencia como jugador de selección en el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América de un año después.

Otros refuerzos sudamericanos son el uruguayo Gonzalo Porras, volante del Toluca; el argentino Facundo Erpen, defensa del Atlas; el chileno José Pérez, centrocampista del Querétaro; el colombiano Edinson Toloza, delantero del Morelia y el volante argentino Pablo Vitti, del Querétaro.

También llamaron la atención el pase del goleador venezolano Giancarlo Maldonado del Atlante al Atlas; la transferencia del delantero estadounidense Herculez Gómez del Estudiantes al Santos Laguna y el traspaso del uruguayo Jonathan Lacerda del Atlas al Puebla.