Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Autoridades conmemoraron los 332 años de la fundación del municipio Tinaco


En la mañana de este miércoles las autoridades regionales y municipales conmemoraron los 332 años de la fundación de Tinaco como jurisdicción, a través de una misa, ofrenda floral ante el Padre de la Patria y una sesión solemne.

Las actividades centrales se llevaron a cabo en la Plaza Bolívar de la referida localidad, donde se efectuaron la colocación de las ofrendas florales por parte de cada institución gubernamental. Así como también una parada militar dirigida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del estado Cojedes.

Durante acto especial con motivo a los 332 años del inicio del municipio Tinaco asistió el Gobernador Teodoro Bolívar, quien fue designado como Orador de Orden de tan emotivo evento; además estuvo acompañado del alcalde Francisco Ojeda, la Primera Dama de esa jurisdicción, Francimar de Ojeda, concejales, legisladores, el cronista de la ciudad William García, directores del ejecutivo regional tales como, Amílcar Mercado del SIEC 171, Juan Luís Guerra de educación, Juvenal Hernández, Rafael Pieters, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, directores de instituciones nacionales y otros.

Seguidamente, se realizó la misa de Acción de Gracias y la sesión especial en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Tinaco, donde el mandatario regional y demás autoridades locales atribuyeron algunas condecoraciones a personalidades destacadas.

Al mismo tiempo, se pudo conocer que la Alcaldía Tinaco en el marco del aniversario del municipio desarrolla una serie de actividades como los toros coleados, la fiesta tradicional parranda llanera, que contará con la participación de diversos cantantes del ámbito regional y nacional.