Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Cotto es boxeador del mes y “Chemito” Moreno se lleva la mención


El supercampeón superwelter, Miguel Cotto fue escogido por la Asociación Mundial de Boxeo como el boxeador del mes, según el ranking de diciembre. La mención fue para el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, supercampeón del peso gallo.

Cotto venció al mexicano Antonio Margarito en Nueva York, el 3 de diciembre de 2011.

Por su parte, Moreno se impuso al armenio Vick Darchiyan, el 3 de diciembre, en la pega realizada en Anaheim.

Además de estas dos peleas de campeonato, la AMB sancionó otras 19 refriegas durante el mes de diciembre.

Ocho venezolanos figuran en el ranking

Un grupo de ocho venezolanos están en el ranking de diciembre de la Asociación Mundial de Boxeo. Lógicamente los campeones interinos Johan Pérez y Liborio Solís aparecen como primeros retadores de las divisiones superligero y supermosca.

Ambos ganaron sus respectivos cinturones el pasado 10 de diciembre, en el Palenque de Tepic, cuando vencieron a Fernando Castañeda y José Salgado, respectivamente.

En superligero, Pérez tiene por encima a los campeones Marcos Maidana y el supercampeón, Lamont Peterson.

El ex monarca Amir Khan aparece ahora como segundo retador, tras perder con Peterson; y el mexicano Humberto Soto tercero del escalafón. El panameño Alberto “Metralleta” Mosquera es sexto del grupo.

Por su parte, Solís figura detrás del japonés Tomonobu Shimizu, quien es el actual campeón en situación de receso y el campeón tailandés Tepparith Kokyetgym.

En las 168 libras, donde reina el húngaro Karoly Balzay y el supercampeon, el estadounidense Andre Ward, se ubica en el puesto 15 el venezolano Gusmyr Perdomo, único latino en el grupo.

Entre los medianos, donde el alemán Felix Sturm es supercampeon, y el kazajo Gennady Golovkin el monarca absoluto, está el venezolano Jorge Navarro en el peldaño número 11. Lo siguen el mexicano Gilberto Ramírez (13) y el boricua Manuel Siaca (14) como los otros latinos en la división.

Miguel Cotto y Austin Trout comandan las 154 libras, como supercampeón y campeón, respectivamente. El cubano Erislandy Lara figura cuarto, como el mejor latino, seguido por el dominicano Delvin Rodríguez, el boricua Jhonathan González, y los aztecas Antonio Margarito y Carlos Molina. El venezolano Jean Carlos Prada está ubicado en el puesto once.

Jaider Parra es el número 15 del ranking de los superpluma, donde se encuentra el japonés Takashi Ushiyama. Los mexicanos Diego Magdaleno, Juan Carlos Burgos, Jorge Solís, Marvin Quintero y José Manuel Osorio se encuentran regados en el escalafón. Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua también tienen presencia en la categoría.

En los supergallos, donde el estadounidense Rico Ramos reina a sus anchas, el de Barcelona, Nehomar Cermeño es séptimo del lote que tiene al cubano Guillermo Rigondeaux como campeón interino.

En los moscas, figura Jean Piero Pérez en el puesto cuatro, de la división que lidera el mexicano Hernan Márquez, y donde el argentino Juan Carlos REveco es interino.

Jones, Caballero y Moreno comandan banda panameña

Guillermo Jones se mantiene como el campeón crucero, al igual que Celestino Caballero en la categoría pluma, y Anselmo Moreno como supercampeón del peso gallo.

Ricardo Núñez es segundo de la división mosca, mientras que el ex campeón Luis “Nica” Concepción es once del grupo.

Edwin Díaz es sexto entre los mínimos; mismo puesto que tiene Alberto Mosquera entre los superligeros.