Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Millonario chino muere de un infarto tras comer un cocido de carne de gato


En un reporte del diario La Vanguardia, reseñó que un multimillonario chino murió de un infarto tras haber sido envenenado con carde de gato guisada.

Las autoridades de la provincia de Guandong han detenido a un funcionario local en relación a la muerte repentina el pasado 23 de diciembre.

A continuación parte de la nota que reseña el rotativo europeo:
La policía china sospecha que un multimillonario del sur de China ha muerto después de haber sido envenenado con carne de gato guisada. Las autoridades de la provincia de Guandong han detenido a un funcionario local en relación a la muerte repentina de Long Liyuan el pasado 23 de diciembre, informa la BBC. 
La investigación sospecha que Huang Guang, el nombre del detenido, añadió una planta tóxica en el guiso del magnate en un restaurante en el que estaban comiendo. El comunicado policial explica que ambos estaban involucrados en una disputa por cuestiones de dinero. 
Al parecer, Huang puso en el plato de carne de gato de Long restos de Gelsemium elegans, una planta venenosa que supuestamente terminó con su vida. Los medios locales explican que Long fue trasladado a un hospital tras sentirse mal y poco después sufrió un paro cardíaco. Los otros dos comensales, Huang y el amigo de Long, sobrevivieron. Precisamente este último ha relatado a un periódico de la zona que su comida tenía un sabor “más amargo” de lo habitual y que únicamente lo había probado un poco.