Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Ortega celebrará 5 años de Nicaragua en la Alianza liderada por Chávez


 (dpa) – El gobierno de Nicaragua celebrará en los próximos días los cinco años de su incorporación a la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez confirmó hoy una fuente oficial.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, en declaraciones a la prensa oficialista dijo hoy que la celebración se realizará el 11 enero, un día después de la juramentación del presidente Daniel Ortega para un nuevo período de cinco años al frente del gobierno de su país.

“Vamos a estar celebrando los cinco años de Nicaragua en el Alba, dándole gracias a Dios por esta prodigiosa fraternidad, por esta alianza de la solidaridad y la complementariedad” afirmó.


Murillo hizo hincapié en que la celebración ocurrirá luego de la de investidura de Ortega, en la que participarán delegaciones internacionales, pero no especificó qué mandatarios han confirmado su presencia en el evento.

La prensa oficialista ha confirmado la presencia en la ceremonia de investidura de Ortega del príncipe de Asturia, Felipe de Borbón, del presidente de Guatemala, Alvaro Colom y del presidente de Irán, Mahmud Admadineyad, quien tiene previsto visitar Venezuela el próximo fin de semana.

Ortega recibirá sus credenciales como presidente reelecto, en horas tempranas del diez de enero y luego será juramentado en una ceremonia pública en la antigua Plaza de la Revolución que ha sido remozada para la ocasión.

“A partir de este 10 de enero, Nicaragua inicia un nuevo período de ratificación de la ruta de prosperidad y del modelo del Poder Ciudadano, que promueve el Frente Sandinista desde el gobierno” subrayó Murillo.