Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Las mujeres muy delgadas tienen problemas de fertilidad, afirman


Se sabe que la obesidad dificulta el embarazo ya sea de manera natural o por técnicas de reproducción asistida, sin embargo, pocos saben que las mujeres demasiado delgadas también tienen menos posibilidades de concebir.

“Cuando las mujeres no se alimentan bien y están muy delgadas, el cuerpo no tiene energía suficiente para procrear, por lo tanto, se producen alteraciones hormonales que impide la ovulación y la posibilidad de salir embarazada”, explicó el doctor Roly Hilario, especialista de Procrear.

Según estudios de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, es necesaria cierta cantidad de grasa corporal para asegurar el buen funcionamiento de las hormonas implicadas en el proceso reproductivo.

Si el organismo dejara de recibir estas calorías, se interrumpiría la producción de una hormona implicada en el apetito y en la ganancia de peso: la leptina.

Cuando la delgadez empieza a ser notoria, la mujer seguirá menstruando pero habrá detenido su proceso ovulatorio. El periodo menstrual se retirará también si la pérdida de peso continúa refirió el especialista.

El alimentarse saludablemente, la evaluación médica, el consumo de multivitamínicos y el apoyo psicológico en caso de anorexia nerviosa potencian de manera natural las posibilidades de lograr un embarazo, puntualizó el especialista.

RPP