Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Carlos Kaufmann, condenado por el caso del maletín, entrenará en Daytona


El empresario venezolano Carlos Kaufmann, condenado a 1 año y 3 meses de prisión por el caso del maletín, quien también se destaca como piloto participará en los entrenamientos a efectuarse entre el viernes 6 y domingo 8 en la pista Daytona International Speedway, con miras a intervenir en las 24 Horas de Daytona que se celebrará el 28 y 29 de enero.

Kauffmann fue condenado por actuar en Miami como agente del gobierno de Hugo Chávez y conspirar para ocultar la implicación de Venezuela en el envío de 800.000 dólares para la campaña en 2007 de la entonces candidata presidencial argentina Cristina Fernández de Kirchner. 

El piloto venezolano fue dejado en libertad el 12 de enero de 2009 en la ciudad de Miami, Estados Unidos. 

Para Kauffmann, la 50 edición de las 24 Horas de Daytona será su primera presentación absoluta en el campeonato Grand Am en la categoría GT (Grand Touring). El año pasado, el caraqueño arribó en el tercer lugar en la clase GTC en las 12 Horas de Sebring, la carrera de larga duración más antigua de Estados Unidos.

"Para todos en el equipo NGT Motorsports estos días de entrenamientos en Daytona resultarán muy importantes, será la primera vez que probaremos en esta pista con el Porsche GT3", explicó Kauffmann.

Kauffmann manejará un Porsche GT3 preparado por el equipo NGT Motorsports, máquina en la que compartirá junto al también venezolano Henrique Cisneros, además de los ingleses Sean Edwards y Nick Tandy, informó una nota de la oficina de prensa del piloto. 

GLOBOVISION