Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Estudio en monos aumenta esperanza de vacunas contra el VIH


Científicos desarrollaron una vacuna experimental que logró una protección de hasta 83% contra la infección del virus del VIH en monos, publicó la revista Nature.

Para lograr este avance, los investigadores de la Escuela Médica de Harvard, desarrollaron una combinación de vacunas basadas en vectores que parece ser muy prometedora, al menos en monos Rhesus.

Los resultados de las pruebas mostraron que los animales vacunados tuvieron una protección de entre 80 y 83% contra el virus de inmunodeficiencia simia (VIS), una infección similar al VIH en humanos, comparados con los que recibieron una sustancia inocua es decir, sin propiedades terapéuticas.
"Este estudio nos permitió evaluar la eficacia protectora de varias combinaciones de inducción y refuerzo y estos datos nos permitirán guiarnos en el progreso hacia candidatos más prometedores en ensayos clínicos", afirma el doctor Dan Barouch, quien dirigió el estudio.

Este hallazgo refuerza lo que ya habían observado en su primera vacuna de VIH en humanos y confirma que una proteína llamada ENV debe ser un ingrediente esencial de la inmunización.

Los investigadores afirman que ya se está planeando la primera fase de ensayos clínicos con una versión de la vacuna adaptada a humanos.

EFE