Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Ley SOPA: Peruanos opinan en las redes sociales



Ley SOPA: Peruanos opinan en las redes socialesLa aprobación de la ley antipiratería, también conocida como ley SOPA (Stop Online Piracy Act), será debatida el próximo 24 de enero en el Congreso de Estados Unidps, lo que ha generado innumerables reacciones de los usuarios de Internet a nivel mundial, pues como se sabe este proyecto legal busca regular todos los sitios que publiquen contenido con copyright (derecho de autor). Es decir, la prohibición para descargar películas, canciones, libros, imágenes, software y todo tipo de contenido de acceso gratuito en línea.

A pesar de que la ley es para Estados Unidos afectaría a todos los países del mundo incluyendo el Perú debido a que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí.



A continuación compartimos un resúmen de los comentarios más importantes de los seguidores de RPP Noticias, en Facebook y Twitter, respecto a esta noticia:

Jaifi C. Díaz carrillo: 
“En parte es justo por el uso inútil de la piratería en entretenimiento, pero malo  para gente de bajos recursos. Será imposible llegar a un documental o un libro en PDF.  La educación se ralentizará

Fernando Cuéllar
“Lo de los derechos de autor es un pretexto para controlar Internet y los contenidos, podrían crear un mecanismo como iTunes de Apple para vender sus contenidos”

Carlos Sleztevic tunjar:
“¡Entonces qué sentido tiene tener Internet , si no vas a poder descargar un libro, documental o película para pasarla bien!”

Pedro Saavedra:
“Tiene sentido si nos ponemos a pensar que se están preparando para el 2013, en el que se dejará de producir Cds y Dvds, ya que todo el contenido se venderá online”

Marco Antonio (@markcopero en Twitter)
“O sea  que por esto de la Ley SOPA no voy a poder seguir con mi colección de videos HD. Nunca antes sentí la necesidad de decir que es el fin

Cabe resaltar que empresas como Facebook, Twitter , Amazon y PayPal se han pronunciado en contra del mencionado proyecto y evalúan cerrar sus webs el 23 de enero a modo de protesta. Mientras que Wikipedia ha alertado que esta ley va en contra de la cultura del conocimiento libre.


RPP