Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Luis Acuña: “Fue un descaro de la Exxon Mobil hacer la demanda por los montos que exigió”



Video: VTV. 05 enero 2012
El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Acuña aseguró que “muchas de estas empresas transnacionales que esquilmaron al país durante muchos años“.

Igualmente afirmó que dichas compañías se encuentran en deuda con Venezuela, ya que no utilizaron los recursos que explotaron para el beneficio de la Nación, sino para un sector pudiente.

“yo creo que nos deben, gran parte de los grandes recursos que se llevaron de este país y que utilizaron para beneficio de clases pudientes y llevarse los recursos de nuestro país al exterior, realmente pone a casi todas estas empresas en deuda por el país“, puntualizó el asambleísta.

“Muchas de estas empresas en su afán por lucrarse hicieron cosas en contra de los pueblos, la explotación petrolera en Venezuela dejó miseria y es parte de lo que este gobierno no quisiera que pase”, dijo Acuña.
En referencia a la demanda realizada por Exxon Mobil, el parlamentario destacó “el país reconoce que cuando se realiza una transacción, cuando el país decide expropiar, tiene que pagar a las personas el justo precio”, del mismo modo anunció que el precio puesto por el Gobierno Nacional, no alcanzaron ni el 10% del monto que aspiraba la transnacional