Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Marianela Fernández: “Venezuela está decidida a retomar sus libertades y su camino al progreso”



El Consejo Legislativo del Estado Zulia ratificó la Junta Directiva integrada por la Dra. Marianela Fernández de Querales, presidenta; su vicepresidente Juan Carlos Velazco y el secretario César la cual se desempeñará durante el período 2012- 2013.


La presidenta ratificada, Marianela Fernández de Querales agradeció a sus homólogos por la confianza brindada en su persona para presidir el parlamento zuliano, “el cual recibo con mucha humildad y compromiso”, apuntó Fernández.

Fernández no dejó escapar la oportunidad de solicitar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías para que llame al cambio, al dialogo de la no violencia y a la reconciliación, esta solicitud fue hecha a raíz de un twist enviado por el recién electo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

La presidenta del Clez dijo que será un año de muchos retos no sólo para el Parlamento regional sino para todo el país, debido a las contiendas electorales que se estarán realizando en los meses de febrero y octubre. “Estoy segura que Venezuela tendrá una salida democrática el 7 de octubre”, puntualizó.


“Los zulianos somos un pueblo comprometido con su desarrollo, hombres y mujeres que honramos nuestro gentilicio para proporcionar, entre otras cosas, alimentos a millones de venezolanos y por supuesto oro negro que sale de las entrañas de este Estado y ante esta decisión no habrá fusiles, uniformes, amenazas y cadenas presidenciales que valgan”, dijo.

Fernández finalizó su alocución con el compromiso de continuar en la formulación y discusión de Leyes porque “no hay tiempo para el descanso, es tiempo de servirle a la patria; y participar en el cambio de este país con disciplina, responsabilidad y sentido de equipo para generar condiciones que permitan un salto cualitativo en el trabajo parlamentario”, destacó.

Participación al Ejecutivo Regional

Eliseo Fermín, Alenis Guerrero y Freddy Gómez, legisladores del Clez fueron los encargados de notificar al Ejecutivo Regional el inicio del primer periodo parlamentario y del trabajo en cuanto a materia legislativa se refiere realizará en el año 2012.

Cabe destacar que en esta oportunidad los diputados fueron recibidos no sólo por el Secretario de Gobierno Dr. Ángel Sánchez, sino por tres representantes del Ejecutivo Regional como lo fueron Arnaldo Luzardo, Director de Desarrollo; Teresita Álvarez, Directora de Estudios Superiores y Rosa Nava, Secretaria de Cultura de la Gobernación.


En tal sentido, Ángel Sánchez subrayó que esta nueva modalidad de integrar más al Poder Ejecutivo con el Legislativo, la asumió el Gobernador debido a la importancia que representa para el Estado este ente legislativo.

De esta manera, indicó la satisfacción del logro alcanzado el año anterior por el Clez e invitó a continuar en la lucha y defensa de los zulianos. “Estoy seguro que este año lograrán sobrepasar la meta superada en cuanto a materia legislativa se refiere”, puntualizó Sánchez.