Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Designan a Diosdado Cabello presidente de la AN. Istúriz y Eekhout asumen las vicepresidencias


a Asamblea Nacional designó la nueva directiva que se desempeñará en el Parlamento durante el período 2012- 2013. El diputado del Psuv Diosdado Cabello fue electo como presidente, mientras que como primer vicepresidente estará Aristóbulo Istúriz y segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout.

Diosdado Cabello prestó su juramento frente a un grupo de representantes indígenas, afrodescendientes y voceros de consejos comunales.

La figura de Pueblo legislador fue introducida formalmente en el período legislativo 2011-2016, y permite a los ciudadanos elaborar leyes y someterlas a aprobación en la AN.

‬  
Video: VTV. 05 de Enero de 2012
Seguidamente, el nuevo presidente del Parlamento le tomó juramento a Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout, Iván Zerpa y Víctor Clarck.

Por otro lado, al inicio de la sesión, la diputada por el Psuv, Cilia Flores tomó el derecho de palabra para proponer la directiva por el bloque oficial compuesta por los parlamentarios elegidos.

Igualmente, Soto Rojas informó sobre la designación del parlamentario “Elvis Amoroso como secretario accidental en esta sesión del período anual de las sesiones ordinarias del 2012-2013″.
 
Video: VTV 05-01-2012
El Reglamento Interno estipula que cada bancada debe presentar a sus postulados en plancha y que los argumentos para dicha propuesta se exponen en 5 minutos.

La plancha ganadora es aquella que obtiene la mayoría de los votos. De los 165 diputados, 98 son del Psuv y el PCV, mientras que 67 representan diversos partidos de oposición.
Con información de AVN