Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

La oposición postuló, sin éxito, a Edgar Zambrano para ocupar la Vicepresidencia de la AN



 
Video: VTV 05/ 01 / 2012
Este jueves en la Asamblea Nacional se dio inicio al periodo de sesiones de este año con la designación de Diosdado Cabello como presidente, en tanto que Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckout asumirán sus cargos como vicepresidentes. La bancada opositora propuso a Edgar Zambrano para ocupar la vicepresidencia de la AN, pero no logró su cometido ante la mayoría oficialista.

El diputado Alfonso Marquina aseguró que la oposición está dispuesta a legislar “y a discutir los problemas reales del pueblo venezolano. No venimos acá -a la Asamblea- para perpetrarnos en el poder”.

“Respetamos las normas democráticas del país, por lo tanto, yo postulo a Edgar Zambrano, un diputado que ha trabajado con moderación y con respeto, para que ocupe la Vicepresidencia. Ojalá ustedes (diputados del oficialismo) den una demostración de consideración al pueblo”, resaltó el Parlamentario.
Señaló que en los últimos cinco años no se han debatido sobre temas de interés para el país. Marquina indicó que los puntos sobre la seguridad e inflación no se han tomado en cuenta en el parlamento.

Recordó que “en el reglamento interno, la Junta Directiva es escogida del seno del Parlamento y luego se procede a elegir a dos personas que no pertenezcan a la AN”.

“El Parlamento demuestra un temor al cambio”

 
Video: Globovisión 5 de enero de 2012
‪Por su parte, Manuel Pizarro aseguró que el Parlamento demuestra un temor al cambio. ‬
‪”Hoy el Parlamento se niega la posibilidad de que los diputados de la bancada democrática postulen. Es una Asamblea que está en mora con el país”.
‪Pizarro indicó que “esto que vemos hoy acá es una demostración del temor al cambio, de desesperación de quienes saben que no tienen la mayoría en la calle”.

‪”La Asamblea Nacional tiene la obligación moral y ética de conseguir soluciones para darle respuesta al país”, apuntó