Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

La timidez puede controlarse con un spray, según investigadores


La timidez puede controlarse con un spray, según investigadoresUn grupo de investigadores de la universidad Concordia de Montreal, en Canadá, ha desarrollado un aerosol de oxitocina capaz de combatir la timidez, un obstáculo que impide a algunas personas enfrentarse con normalidad a situaciones de la vida cotidiana.

"La oxitocina puede cambiar cómo las personas se perciben a sí mismas”. De este modo, facilita la conducta social y modifica la forma en la que procesamos e interpretamos las señales sociales externas, afirman los investigadores según la revista Psychopharmacology.

En el ámbito médico se conoce también a la oxitocina como la hormona del apego o del abrazo y se sintetiza en grandes cantidades durante el embarazo.

En el estudio se utilizaron dos tipos de spray que fueron administrados a cien hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, uno con oxitocina y otro con una sustancia que funcionaba como placebo.

Transcurridos 90 minutos, comprobaron que los participantes que se administraron oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de extroversión, amabilidad y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo.