Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Venezuela y Guyana ratifican su compromiso con la integración latinoamericana


AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, conversó este miércoles con el mandatario electo de Guyana, Donald Ramotar, para felicitarle por su reciente ascenso y ratificarle el apoyo del pueblo venezolano, informa un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Ramotar, por su parte, le manifestó al Jefe de Estado venezolano su compromiso con la integración suramericana y caribeña, al tiempo que agradeció la invitación para participar en la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la cual Ramotar no pudo asistir porque el evento coincidió con su asunción.
A continuación se presenta el comunicado:

“En el día de ayer, miércoles 4 de enero de 2012, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con el nuevo presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar, durante la cual transmitió un saludo de año nuevo y sus felicitaciones por el reciente ascenso a la Presidencia de su país, durante el pasado mes de diciembre.

 El presidente Ramotar agradeció especialmente la invitación que recibió para visitar Venezuela a participar como presidente electo en la Cumbre de la Celac, y excusó su ausencia por cuanto coincidió con la fecha de su toma de posesión.


En todo caso, manifestó su deseo de mejorar las relaciones entre ambos países, y se comprometió a hacer lo posible por estar presente para cuando se convoque la próxima cumbre de Petrocaribe y poder sostener un encuentro personal con el presidente Chávez.


Por su parte, el presidente Chávez expresó su total disposición para fortalecer las relaciones políticas, económicas y sociales entre ambos pueblos hermanos, y se puso a la orden para trabajar juntos en ese propósito, asegurando que cuenta con Guyana y su Presidente para todos los esfuerzos de integración de los países latinoamericanos y caribeños, para la Unasur y para la Celac.


Para finalizar, el presidente Chávez prometió estar siempre pendiente de Guyana, deseando que este año sea de mucho progreso y paz para ambos países. Por su parte, el presidente Ramotar ofreció al presidente Chávez todo su apoyo ante los retos que se plantean en Venezuela para 2012, para lo cual le deseó que siga contando con una excelente salud.
Caracas, 5 de enero de 2012