Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Puerto de La Guaira recibió 18.363 turistas en diciembre


Durante la temporada decembrina, 18.363 pasajeros arribaron al Puerto de La Guaira, estado Vargas, informó el coordinador general del terminal marítimo, general de división Fredy Perdomo Castellanos.

El puerto recibió la embarcación Ola Esmeralda, que trasladó a 7.840 personas a Margarita, Mochima y Los Roques, así como a los cruceros Horizon, Europa y Astos, que sumaron 10.523 pasajeros.

Esto equivale un incremento significativo de viajeros“, dijo Perdomo, quien también destacó la importancia del puerto para el desarrollo del turismo, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo.

Resaltó que la inclusión de La Guaira como punto de embarque de buques turísticos es consecuencia de la reactivación de los terminales marítimos que impulsa la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

El de La Guaira, que es el segundo puerto en importancia de Venezuela, será sometido a un proyecto de ampliación y modernización a partir de este mes, que tiene como fecha de conclusión mediados de 2014, expresa el acuerdo firmado a finales de agosto de 2011 entre Bolipuertos y el consorcio portugués Teixeira Duarte.

Tendrá un nuevo muelle de 693 metros, con capacidad para dos modernos buques de carga, a la vez, y con operaciones automatizadas.

AVN