Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Gran Bretaña opina que Irán trabaja “a toda máquina” en el desarrollo de armas nucleares


 (AFP) – El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, dijo este jueves que da por descontado que Irán está trabajando “a toda máquina” en el desarrollo de armas nucleares y que sólo se detendrá si el costo para su economía es demasiado alto.

Sin embargo, Hammond sostuvo que Gran Bretaña no estaría a favor de un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, e instó a continuar presionando a la república islámica con sanciones a sus exportaciones de petróleo, su banco central y su economía en general.

“Mi hipótesis de trabajo es que están a toda máquina”, dijo Hammond en una sesión de preguntas y respuestas en un centro de estudios estadounidense, en referencia a los esfuerzos nucleares de Irán. “Creo que van tan rápido como les es posible”.

“Creo que nuestra hipótesis de trabajo también tiene que ser que Irán se encuentra en un camino del que sólo se apartará si el precio para alcanzar la meta que se propuso es demasiado alto”.

“Eso es lo que estamos tratando de hacer mediante la intensificación de la presión sobre los ingresos del petróleo, sobre el funcionamiento del banco central, sobre la economía en general”, dijo.

Hammond, que se reunirá más tarde este jueves con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, hizo estas declaraciones un día después de que la Unión Europea alcanzara un acuerdo preliminar sobre un embargo de petróleo contra Irán. Las medidas aún están siendo debatidas.