Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Anuncia el balance del 2011: “Hubo un aumento de 6 mil 600% en la distribución de alimentos”


El Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, manifestó que “cerramos el año con metas reconfortantes bajo el liderazgo del comandante Chávez”.

Asimismo, explicó que hubo abastecimiento de “leche pulverizada, harina, pollo, aceite, arroz, carne, y todavía algunos perniles que la población adquirió en el mes de diciembre”.

 
Video: VTV 05/ 01 / 2012
De esta forma, recordó que la población “pobre” pudo adquirir el pernil “gracias a el Gobierno”. “En los años de la Cuarta República no tuvieron la oportunidad pero gracias a el Gobienro bolivariano lo obtuvieron”.

Estas declaraciones las emitió con motivo a el balance sobre la distribución de alimentos en 2011. Asimismo, Osorio informó que “hicimos en el 2011, 76 mil 647 operativos, eso produjo una distribución de tres millones 87 mil 793 toneladas de alimentos”.

“Para el 2012 tenemos el propósito de expandir, aumentar y asegurar al pueblo el acceso a los productos alimenticios”, manifestó.

En relación desde el 2003 hasta el 2011 comentó que “hubo un aumento de 6 mil 600% en la distribución de los productos alimenticios, que todavía son vistos en algunos sectores privados como productos para hacer dinero, aquí en nuestras redes de distribucion son vistos para la satisfacción de las necesidades del pueblo, tal y como lo orienta nuestro comandante Presidente. El tema alimentario es prioridad de nuestro Gobierno”.

“Sabemos que la oposición irresponsable, y durante este año 2012 se dedicará a la tarea de presentarle al pueblo una serie de informaciones mediáticas de que no existen los productos, de un desabastecimiento, pero nosotros estamos preparados”, destacó.

Sostuvo que se mantendrá “un monitoreo constante a todas las redes, desde la producción primaria, el sistema de almacenamiento, de procesamiento y comercialización hasta llegar al consumidor final”.

“Estamos preparados en su infraestructura, en los niveles de abastecimiento, en los mecanismos de distribución para garantizarles los alimentos. El cierre del 2011 e inicio del 2012 será de seguridad para que el pueblo cuente de manera segura con el Gobierno responsable para satisfacer las necesidades”, aseguró.