Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

INTERNACIONALES


Fiscalía egipcia pide pena de muerte para expresidente Hosni Mubarak


Fiscalía egipcia pide pena de muerte para expresidente Hosni MubarakLa Fiscalía pidió hoy la pena de muerte en la horca para el expresidente egipcio Hosni Mubarak por su implicación en la muerte de manifestantes en las protestas que acabaron con su renuncia.

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes. 

El representante de la Fiscalía, Mustafa Suleiman, dijo durante la sesión que el Ministerio Público confirmó que Mubarak, el exministro del Interior Habib al Adli y sus asesores instigaron y participaron en el asesinato de manifestantes durante las protestas que derrocaron al entonces presidente el pasado 11 de febrero.

Entre las pruebas presentadas figura que los acusados ofrecieron armas a los oficiales y efectivos de la Policía para matar a los manifestantes y aterrorizar a los participantes en las protestas, según la agencia oficial de noticias Mena.

Uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa, dijo a Efe que "la sesión de hoy fue una gran sorpresa para el pueblo egipcio ya que la Fiscalía presentó pruebas fuertes contra los acusados, de las que no se puede dudar".

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado junto a Al Adli y seis de sus ayudantes por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el pasado 25 de enero para pedir su salida del poder.

EFE