Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Arquero español Iker Casillas tiene ya su propia avenida en Móstoles


Arquero español Iker Casillas tiene ya su propia avenida en MóstolesEl capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, cuenta ya con su propia avenida en Móstoles, una vía de 1.914 metros con la que el municipio ha querido homenajear a su célebre vecino, que ha sido elegido por cuarta vez el mejor portero del mundo.

Ante un centenar de personas y acompañado del alcalde en funciones, Daniel Ortiz, Casillas ha inaugurado la avenida que lleva su nombre, la antigua avenida de los Deportes, que une el centro de la ciudad, con los campos de fútbol que también llevan su nombre, y con el nuevo palacio de los deportes Andrés Torrejón.

El capitán de la selección española ha confesado sentir una "alegría inmensa" y "orgullo" ante la deferencia que ha tenido la corporación municipal hacia su persona.

"Vincula la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles y eso va a ser de por vida" ha señalado Casillas, que se crió en esta ciudad madrileña, que tiene la Medalla de Oro del Ayuntamiento y hace poco más de un año fue nombrado Hijo predilecto de la misma, tras la victoria en el Mundial de Fútbol.
SOBRE SU ELECCIÓN COMO MEJOR PORTERO

Además de estos reconocimientos, el portero del Madrid y la selección española fue elegido ayer miércoles por cuarta vez consecutiva el mejor guardameta del mundo en la encuesta anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), un título que "no es fácil" llevar, ha reconocido.

"La competencia es máxima y siempre al que está en ese primer puesto se le exige mucho más que al resto, quizás porque tiene a otros mejores por detrás" ha señalado Casillas, que ha reconocido la contribución de sus compañeros y de sus entrenadores al nuevo título con que ha sido distinguido.

Tras inaugurar un monolito en la avenida Iker Casillas, el portero del Real Madrid se ha trasladado al Hospital Universitario de Móstoles, donde ha entregado regalos a los niños ingresados, lo que ha causado también gran revuelo en el centro.
EFE