Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Ledezma: “Recuperaremos las competencias de la Alcaldía con un nuevo Presidente de Venezuela”


Durante la instalación de la nueva Directiva del Cabildo Metropolitano para período legislativo del 2012, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que ya se están dando los primeros pasos hacia la recuperación de los recursos y competencias de su despacho, con la idea de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Caracas.

Ledezma también aprovechó la oportunidad para reiterar a las autoridades que tienen en sus manos la aprobación de dos proyectos de ordenanzas para respaldar la gobernabilidad de la Capital.

En su derecho de palabra, Ledezma enfatizó que es optimista al considerar que este año es un momento de grandes decisiones “para un pueblo que aspira transitar por caminos de libertad, democracia y mejoras” para todos


Inauguraremos el 2013 con un Presidente que devolverá la esperanza para el país. Vamos en camino a la recuperación definitiva de las competencias y de los recursos que le arrebataron a la Alcaldía Metropolitana. Con más recursos y más competencias, vamos a poder demostrar todo lo que es posible hacer para mejorar las condiciones de vida de la ciudad de Caracas. Hay muchos proyectos y ordenanzas que aspiro sean sancionados en este año, como el Consejo de Políticas Públicas y la ordenanza para la Creación del Consejo Metropolitano de Gobierno, que son ordenanzas importantes que tienen que ver con la gobernabilidad de la ciudad de Caracas y tienen que ver con el desarrollo de una serie de proyectos que están pendientes”, dijo.

Considera el burgomaestre que algunos de los programas que hay que impulsar es el Plan Estratégico Metropolitano 2020 que incluye una serie de proyectos positivos para la ciudad como el Parque Verde de La Carlota.


“Estamos proponiendo que se abra un debate público para que La Carlota se convierta en el gran parque que necesita la ciudad de Caracas, además de continuar los proyectos de movilidad para mejorar el transporte público. Una muestra es Transmetrópoli, que ha dado excelentes servicios a más de 1 millón 500 mil usuarios”, señaló.

Otros puntos importantes para agilizar la movilidad en la capital según el Alcalde Metropolitano tienen que ver con la continuación de algunos ejes viales como el proyecto de Hoyo de La Puerta, La Cota Mil y la construcción de la variante de Kempis, además de inversiones significativas en El Metro y el ferrocarril.

“Igualmente tenemos que desarrollar los canales de contraflujos y aprobar la Ordenanza de organización a los motorizados. La idea no es atropellarlos, sino que podamos convivir en una ciudad donde haya reglas y normas. Habíamos propuesto, desde el año 2008, colocarles chalecos de colores dependiendo el uso que dan a sus motos, identificar con sus números de placas los cascos y construir refugios en las autopistas para que no tranquen las vías cuando llueven al resguardarse debajo de los puentes”, manifestó.


El Proyecto de Transparencia que tiene que ver con el control de la ciudadanía y los recursos que administran los alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos de toda Venezuela y la seguridad también atrapan la atención del Mandatario Capitalino. En materia de seguridad, Ledezma ha realizado aportes importantes como el Plan Maestro Metropolitano de Seguridad en el cual participaron expertos y que a pesar que se lo ha presentado al Gobierno Nacional en varias oportunidades, aún lo tiene engavetado.

“Tenemos que ejecutar un Plan de Seguridad para detener la matadera de gente en la ciudad. Podemos demostrar que sí es posible gobernar en materia de seguridad. Con una coordinación de las policías municipales con las policías nacionales, que funcione el sistema judicial y el sistema carcelario. Que podamos impulsar un programa de desarme auténtico y desarrollar programas preventivos que ayuden a las madres adolescentes, acaben con la violencia doméstica y disminuyan los consumos de drogas. También tenemos que combinar inversiones en la recuperación de espacios públicos con la construcción de escuelas y centros asistenciales. Esa es la tarea que nos proponemos comenzando el año 2012”, finalizó Ledezma.
Nota de Prensa Alcaldía de Caracas