Lo Último

.

.

jueves, 5 de enero de 2012

MCM: “El cambio será tan contundente que ustedes, diputados del gobierno, serán arropados”


La diputada María Corina Machado rechazó el nombramiento de la junta directiva de la Asamblea Nacional por considerar que viola el reglamento Interior y de Debates que aprobaron los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La directiva elegida no representa el inevitable cambio que llegará a la Presidencia de la República el próximo 7 de octubre de 2012”, afirmó la representante independiente del estado Miranda, al tiempo que invitó a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a sumarse al cambio.

“La actitud de los diputados elegidos, que se saben minoría, demuestra que son los que tienen miedo”, agregó.

Acompañada por los jefes de las fracciones opositoras, Machado, precandidata presidencial a las Primarias del próximo 12 de febrero, fue la vocera de la rueda de prensa ofrecida por la Alternativa Democrática a la salida de la sesión inaugural del nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional, que eligió a Diosdado Cabello como presidente, a Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente y Blanca Eekout como segunda vicepresidenta.

“El cambio será tan contundente que hasta ustedes, colegas diputados del gobierno, serán arropados. O cambian y asumen una actitud democrática, en respuesta a su conciencia y no a las órdenes y amenazas de otro, o el pueblo los va a cambiar”, agregó.

María Corina dijo que 2012 será “el año de la transformación profunda, real, ética, digna y buena de Venezuela. No aceptamos la profundización de esta destrucción que lleva 13 años, con su confesada vocación comunista, centralizadora y con una sociedad sometida a las arbitrariedades del poder central, entregada sin tapujos a un gobierno extranjero como el de Cuba”.

Machado propuso un país de emprendimiento y prosperidad, de inclusión real y de solidaridad, de paz, libertad y dignidad. “De democracia real y no de esas falsas ‘democracias populares’, como la soviética o alemana del Este”.


La parlamentaria criticó la concentración de poder en manos del Ejecutivo Nacional e hizo un balance de la destrucción institucional en estos trece años, en la cual, dijo, se ha cercenado el derecho a la propiedad, a la libertad de expresión y se ha socavado la capacidad controladora del Parlamento. “Sólo en 2011 se dictaron mas leyes a través de una abusiva Ley Habilitante, que por esta misma AN que representa a los ciudadanos”.

Mencionó también que en 2011 hubo un récord de homicidios en Venezuela, 19.336, de acuerdo con cálculos del Observatorio Venezolano de Violencia, y de secuestros reportados, 1.300.

“¿Es que acaso ustedes creen que el país va a permitir que continúe esta senda de dolor y destrucción? ¿Hasta dónde creen que van a seguir subiendo estas cifras monstruosas de muerte y desolación? No estamos frente a una elección más. Nos estamos jugando el país, el futuro. La independencia que se conquistó a comienzos del siglo XIX, ha sido destrozada a comienzos del siglo XXI. Ustedes, este régimen, son los responsables”.

Recordó que en pocas semanas tendrá lugar un hecho histórico: la Unidad Democrática tendrá elecciones primarias; un hecho sin precedentes en Venezuela por su carácter crucial, que demuestra la determinación por avanzar en la unidad del país.

“Venezuela cambió y ahora exige cambios en sus líderes y dirigentes. Exige un liderazgo moral que no engañe, que no robe y que saque al país delante de este horror de violencia, ruina, irrespeto, escasez e inflación. El momento ha llegado”, finalizó.