Lo Último

.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 29 DE OCTUBRE

El OIEA y España impulsarán la capacitación y el uso de medicina nuclear en América Latina




El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Asociación de Médicos de España han firmado un acuerdo de cooperación con el objetivo de impulsar la medicina radioterapéutica en América Latina y el Caribe.
Mediante el compromiso suscrito esta semana en la capital de España, Madrid, ambas entidades participarán en la promoción de atención sanitaria que utiliza ciencia y tecnología nuclear, informó el OIEA en un comunicado.
El convenio de colaboración contempla también la capacitación de personal y de instalaciones para la práctica de medicina radioterapéutica, así como para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mediante la utilización de la ciencia nuclear.
El acuerdo incluye además el desarrollo de materiales educativos en español sobre esta especialidad médica, el entrenamiento de médicos latinoamericanos en centros especializados y universidades y la participación de centros clínicos españoles en programas de investigación de el OIEA.

La UNESCO alberga la Conferencia de los Estados parte de la Convención contra el Dopaje

Los Estados parte de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte se reúnen a partir de hoy en la sede de la UNESCO en Paris, con el objetivo de debatir políticas y estrategias encaminadas a eliminar el uso de substancias prohibidas en las actividades deportivas y con la mira puesta en las futuras generaciones de atletas.

Esa organización de la ONU trabaja en la actualidad con las autoridades de Brasil para fortalecer las medidas antidoping y crear conciencia sobre los perjuicios para los deportistas del uso de medicamentos y otras substancias que influyen en su rendimiento durante las competiciones.

En Rio de Janeiro se celebrarán los Juegos Olímpicos de Verano el próximo mes de agosto y los Paralímpicos un mes después.
"La prevención es mejor que el remedio. Hemos logrado mucho en la última década, pero debemos continuar trabajando para conseguir nuestro objetivo de erradicar el dopaje del deporte a nivel mundial. La única vía posible de luchar de manera efectiva contra el dopaje es a través de la educación", manifestó la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, en un comunicado.
La conferencia de los Estados parte coincide en esta ocasión con el décimo aniversario de la adopción de la Convención, que tuvo lugar el 19 de octubre de 2005 y a la que se han adherido 182 países.

La OMS declararía a Sierra Leona libre de ébola en noviembre





La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que Sierra Leona podrá declararse libre de la transmisión del virus del Ébola el 7 de noviembre si no se registra ningún otro caso en el país africano.

Los dos pacientes recientemente sospechosos de haber podido contraer la enfermedad completaron 24 días de monitoreo.
Sin embargo, fueron confirmados tres nuevos casos en Guinea la semana pasada. Los tres pertenecen a una misma familia en la prefectura central de Forecariah.
La OMS informó que se trata de una mujer de 25 años embarazada de siete meses y sus hijos de 10 y 4 años.
La OMS tiene bajo cuarentena a 364 personas que cree que podrían haber entrado en contacto con el virus. Además unos 230 contactos adicionales siguen en paradero desconocido, por lo que el organismo ha alertado sobre el riesgo a corto plazo de que haya más infecciones en Guinea.
En las últimas 13 semanas, los casos de ébola han permanecido en cinco o menos en Guinea. Desde que estalló el brote en febrero de 2014, la enfermedad ha causado casi 11.300 muertes, la mayoría concentradas en África Occidental.

La inseguridad alimentaria aumentará en África oriental con El Niño






El director de operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Ging, describió este jueves las dramáticas consecuencias que los prolongados conflictos en Sudán, Somalia y Sudán del Sur tienen para la población y señaló que el fenómeno meteorológico de El Niño agravará la inseguridad alimentaria en esos y otros países del este de África.

Ging manifestó en conferencia de prensa que, a pesar de las dificultades que afrontan desde hace años, las comunidades en esos países mantienen la esperanza de que de que su situación mejorará.
"A pesar de los problemas generados por los conflictos y por los efectos de El Niño, a nivel comunitario, la gente no ha perdido la esperanza. Tienen una tremenda resistencia y es conmovedor ver como lo están enfrentando y también como se están ayudando entre sí en medio de la convulsión, el caos y los conflictos", señaló el director de operaciones de OCHA, que ha visitado esos tres países y también Kenia la pasada semana.
Ging agregó que ha podido comprobar además como la asistencia humanitaria que se está prestando en esos países, con frecuencia en un clima de gran inseguridad, contribuye a mitigar las penalidades de esas poblaciones.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) prevé que el fenómeno del Niño tendrá un impacto devastador en la región del África oriental en próximos meses y que se elevará en un 83% la inseguridad alimentaria a comienzos del próximo año.

El clima adverso aumenta el riesgo para refugiados que quieren llegar a Europa



La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) subrayó este jueves que las adversas condiciones climatológicas pueden provocar más muertes entre los numerosos migrantes y refugiados que tratan de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo y abogó por que aumenten los medios de rescate en esa zona.
Al menos quince personas han perdido la vida y entre ellas varios niños, en cinco sucesos recientes de transporte ilegal de migrantes y refugiados entre Turquía y Grecia. ACNUR y las autoridades griegas están tratando de determinar el número exacto de víctimas y de desaparecidos durante una de esas tragedias, ocurrida el miércoles, en la que una embarcación con varios centenares de personas naufragó cerca de la costa de isla de Lesbos.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, se refirió este jueves en conferencia de prensa a la crisis de migrantes y refugiados en esa zona.
"El Secretario General está desconsolado por la cantidad de muertes que hemos visto este año en el Mediterráneo. Estos sucesos subrayan la necesidad de abordar de una manera integral la crisis de migrantes y refugiados en Europa", señaló el portavoz y agregó también que deben abordarse las causas de raíz que provocan ese flujo masivo de personas.
Desde comienzos de año alrededor de 570.000 personas han llegado a islas griegas desde Turquía, la gran mayoría de ellas en embarcaciones precarias y después de pagar hasta 1.400 euros (unos 1.530 dólares estadounidenses) por persona a contrabandistas. Más de 200 personas han perdido la vida o han desaparecido en aguas griegas durante esa travesía en lo que va de año.

ACNUR advierte que Centroamérica vive una crisis de refugiados por la violencia

Cada vez más mujeres de Centroamérica y México están huyendo de sus países para escapar de un recrudecimiento de la violencia urbana y el crimen organizado, advirtió la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Durante la presentación del informe "Mujeres en fuga" en Washington, el Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres, expresó que la dramática crisis de refugiados que está presenciando el mundo no se limita a Oriente Medio o África, sino que hay otra desarrollándose en América Central.

"La escalada de violencia por parte de peligrosos grupos criminales bien conectados y armados han superado la capacidad de los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala de responder", dijo Guterres.
El Alto Comisionado señaló que el informe pone en evidencia los desafíos que afrontan las mujeres e instó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes al respecto, como ofrecer protección internacional a las personas que la necesiten y evitar la detención como forma de contener el fenómeno.
El estudio subraya que en este contexto, las mujeres y sus hijos son el eslabón más frágil de la cadena y su búsqueda de la seguridad constituye "un viaje a través del infierno", dice ACNUR.
Si bien los gobiernos han tratado de abordar las causas de la violencia, muchas personas siguen huyendo. La región tiene una de las tasas de asesinato más altas del mundo, especialmente de mujeres.

Ban felicita a España en ocasión del 60 aniversario de su admisión en la ONU



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, transmitió una felicitación a España por el importante papel que ha jugado en la comunidad internacional desde que se incorporó a las Naciones Unidas hace 60 años, y por el apoyo que ha ofrecido a todas las actividades del Organismo internacional.
Ban participó este jueves en una ceremonia para celebrar el 60 aniversario de esta adhesión que estuvo presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.
Al dirigirse a los presentes, Ban recordó el apoyo que el Estado europeo ha ofrecido a la ONU en la lucha contra el terrorismo, la promoción del empoderamiento de la mujer, los esfuerzos de paz y seguridad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Ban aplaudió a España por sus seis décadas de liderazgo y solicitó una asociación más estrecha entre ese país y la ONU, para que este pueda contribuir más a un futuro mejor.

Asimismo agradeció el apoyo que España ofrece a las operaciones de paz y como país anfitrión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid y de una Base de Apoyo en Valencia y celebró su papel en el establecimiento de la Alianza para las Civilizaciones.
Ban participó en la clausura de la “Conferencia 2015 Diálogo Madrid+10″, organizada por el Club de Madrid, en la que expresidentes de todo el mundo analizaron el auge del terrorismo y la violencia extremista.

Gobierno nacional firmó un convenio con la empresa EPA

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno nacional firmó un convenio con la empresa privada EPA, para apoyar a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
El jefe de Estado alabó la labor social de esta empresa venezolana de productos de construcción que está apoyando a las familias que requieren reparar sus viviendas. “EPA ha iniciado un plan social para dar créditos para reparación de viviendas”, dijo.
Destacó que se mostró complacido con esta iniciativa que vio por televisión. “Me entere por unas cuñas muy bonitas que ustedes tienen, donde salía el testimonio que a través de la empresa EPA y poco a poco han empezado a hacer unos créditos de materiales, en función de reparar las casas de su comunidad y yo dije: ‘que bonito’ y le dije al ministro Quevedo ‘llama a los empresarios de EPA y felicítalos, invítalos a trabajar juntos y dile que tienen todo mi apoyo’. Yo quisiera fortalecer todas las empresas privadas que hay en el país”, aseguró.
“Quisiera decirles que cuentan con estas manos para todo lo que necesiten siempre que quieran trabajar por Venezuela y les dije ‘vamos a firmar un acuerdo y así unir el trabajo de la empresa EPA y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, continuó.

PERU:Ollanta Humala: Próximos gobiernos deberán respetar el legado nacionalista

El presidente de la República, Ollanta Humala,destacó este jueves los logros alcanzados por su gobierno, y aseguró que las próximas administraciones del país deberán respetar el legado del nacionalista, el cual se centra en el impulso a la educación, la creación de una política social, la diversificación productiva y la lucha contra la corrupción.

Durante el discurso que pronunció en laceremonia por el décimo aniversario de creación del Partido Nacionalista y los quince años del levantamiento de Locumba, el jefe del Estado recordó que como nunca antes había ocurrido en toda la historia del país, el Estado destina más de 3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación.

Resaltó, además, que el próximo año, el monto de inversión en el mencionado sector alcanzará el 3.9 o incluso 4 por ciento del PBI.

“Los siguientes gobiernos no podrán reducir el impuso que los nacionalistas le han puesto a la educación”, manifestó en su discurso pronunciado en la Plaza San Martín, escenario de la actividad partidaria.
SOBRE RENUNCIA DE NACIONALISTAS
El jefe de Estado criticó a quienes abandonaron las filas del nacionalismo. Al preguntar cómo se califican a estas personas, los concurrentes a la plaza San Martín, en el centro de Lima, respondieron : "ratas y transfugas".

Por su parte, Heredia Alarcón, sostuvo que al asumir el gobierno le han enseñado muchas cosas a los partidos tradicionales y aseguró que en su agrupación han quedado los "nacionalistas que tienen que estar, los que no se chupan, las mujeres y hombres que quieren seguir gobernando el país".
Humala Tasso tras criticar a quienes renunciaron al nacionalismo en los últimos meses, subrayó que su partido surgió fruto de un “sentimiento patriótico” y con la consigna de crear un “nuevo camino y una nueva esperanza para el país”, y romper con la exclusión y el centralismo limeño.

Añadió que el contexto en que nació esta propuesta política, fue la época fujimorista, en la cual hubo corrupción, violaciones a los derechos humanos y pérdida de valores.

POLÍTICA SOCIAL

Igualmente, dijo que la política social fue diseñada para atender las brechas de desigualdad en las zonas más pobres del país, para lo cual fue necesario crear el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Indicó que esa medida permite ahora al Estado colocar más de S/. 4 500 millones en programas sociales, los cuales continuarán expandiéndose.

“Donde hay un pobre siempre tiene que haber un programa social; la política social es otra política de Estado que no vamos a permitir que los siguientes gobierno retrocedan (…) se los entregue formalmente al pueblo y eso se respeta y se defiende”, comentó.

En cuanto a la política de diversificación productiva, justificó su impulso al subrayar que el desarrollo nacional no puede continuar dependiendo de la minería o actividades extractivas.

Indicó que esa dependencia puede romperse por medio de la ciencia, la tecnología, la industrialización y la manufactura, es decir, por medio de la diversificación de la producción.

INVERSIÓN EN LA GENTE

“Necesitamos invertir en la gente hoy en día más que en los recursos naturales y eso tenemos que trabajar y esa es la siguiente política de Estado que el gobierno deja a las siguientes administraciones y en las cuales no debe haber retroceso. Eso el pueblo no lo va a permitir”, comentó.

Además, el presidente Humala destacó la lucha frontal desplegada por su gobierno contra la corrupción, la cual tuvo –según indicó- uno de sus puntos más saltantes en la intervención a seis gobiernos regionales en los cuales hubo la necesidad de “limpiar” dado que “olían a pescado malogrado” por los graves casos de irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

“Esa es la lucha que no va a terminar, si tenemos que seguir ingresando a más gobiernos regionales, vamos a seguir ingresando y lo haremos porque creemos que la democracia tiene la fuerza para defenderse”, comentó.

EL NIÑO

En medio del apoyo de los simpatizantes del Partido Nacionalista, el primer mandatario recordó el desafío trazado por el advenimiento del Fenómeno El Niño a las costas del Perú.

Al respecto, dijo que la población de todo el país “se pone de pie” ante el reto que implica estar preparados para este evento climático.

“(…) pero lo superaremos porque al  Perú nadie lo detiene, a este Perú que se viene construyendo desde abajo y hacia adentro nada lo detiene; es un legado nacionalista y lo tenemos que seguir trabajando”, manifestó. 

En cuanto a los temas políticos, el primer mandatario destacó que a pesar de la juventud del Partido Nacionalista, este ha logrado “en diez años lo que muchas fuerzas políticas no han alcanzado jamás”.

“Por lo tanto, larga vida al nacionalismo y al país porque vamos a seguir trabajando”, comentó.

La actividad partidaria contó con la asistencia de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia; de los exministros Daniel Urresti y Alberto Otárola; así como de congresistas de Gana Perú, dirigentes de la organización y militantes en  general.

ANDINA

Copa Sudamericana: ¡Ya se conocen a los semifinalistas del certamen!

Sportivo Luqueño, River Plate, Santa Fe y Huracán son los cuatro equipos que quedan en carrera.
River Plate, campeón defensor de la Copa Sudamerica, sigue en carrera en este certamen en busca de lograr el ‘Bi’. ‘Los Millonarios perdieron 2-1 anteChampecoense, pero el 3-1 en la ida los clasificó a las semifinales del certamen.

Otro cuadro argentino que se metió entre los cuatro mejores fue Huracán que tras ganar por la mínima diferencia en la ida, igualó sin tantos con Defensor Sporting en Uruguay.
Santa Fe, de Gerardo Pelusso, ratificó su gran momento a nivel internacional al superar a Independiente de Avellaneda por un 2-1 en el global. Finalmente la sorpresa la dio Sportivo Luqueño que derrotó 2-0 a Atlético Paranaense y le dio vuelta a la serie.
Las semifinales quedaron de la siguiente manera: Independiente Santa Fe de Colombia – Sportivo Luqueño de Paraguay y River Plate – Huracán, ambos de Argentina.

Justicia polaca decide este viernes si extradita a Polanski a EEUU

La justicia de Polonia debe decir el viernes si extradita a Estados Unidos a Roman Polanski, acusado de violar a una joven de 13 años en 1977, precisó el jueves Jerzy Stachowicz, abogado del cineasta francopolaco.
Polanski
“Una decisión negativa del tribunal será definitiva. En cambio, si da su acuerdo, seguiremos teniendo la posibilidad de apelar” y la decisión final quedará en manos del ministro de Justicia, afirmó el abogado, al ser interrogado por la AFP.

En este contexto, un exministro de Justicia del partido conservador católico que ganó las elecciones legislativas polacas del pasado domingo, se pronunció a favor de la extradición de Polanski.
“La pedofilia es un mal que hay que perseguir”, dijo Zbigniew Ziobro. “Si el futuro ministro de Justicia, sea quien sea, tiene que tomar una decisión de este tipo en el futuro, tendría que dar su acuerdo para (que se lleve a cabo) la extradición”, agregó.
Estados Unidos solicitó en enero la extradición del director de 82 años. Se acusa al director de películas como “El Pianista” y “Chinatown” de violar a Samantha Geimer en 1977, cuando ella tenía 13 años, tras una sesión fotográfica en Los Angeles. Polanski tenía 43 años en el momento de los hechos.
Polanski se declaró entonces culpable de acoso sexual sobre una menor, aunque logró evitar un juicio tras pasar unos días en la cárcel. Huyó, sin embargo, del país al año siguiente por temor a que le impusieran una dura condena.
Geimer ha asegurado en más de una ocasión haber perdonado a Polanski.
Fuente: AFP

Documentos filtrados revelan estrategia de campaña de Jeb Bush contra Rubio

rubio-jeb-bushUna presentación de 112 páginas de la campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush filtrada hoy revela una estrategia del exgobernador de Florida centrada en atacar al senador por el mismo estado Marco Rubio, después de que ayer ambos se enzarzaron en un debate televisado.
El documento filtrado por US News consiste en 112 diapositivas entre las que se incluyen encuestas internas, los objetivos de la campaña en el estado clave de Iowa y el plan de impacto publicitario para enero de 2016, aunque lo más destacado es la confirmación de una estrategia destinada a minar el apoyo del precandidato Rubio.
Una de las diapositivas, destinada a la comunicación con los donantes y posibles donantes, lleva por título “Marco es una apuesta arriesgada”, y en ella se detalla una serie de motivos por los cuales, según la campaña de Bush, los donantes deberían pensárselo dos veces antes de dar su apoyo a Rubio.
Entre ellos, se recuerda que el político cubano-estadounidense se vio envuelto en una polémica mientras era legislador en el Congreso estatal de Florida por usar la tarjeta de crédito del Partido Republicano para gastos personales.
También se apunta a que en 2005 Rubio y el excongresista por Florida David Rivera compraron conjuntamente una casa por la que posteriormente debieron hacer frente a una ejecución hipotecaria y que Rubio terminó vendiendo con unas pérdidas de 18.000 dólares.
“Aquellos quienes han escarbado en el pasado de Marco se han mostrado preocupados por lo que han encontrado”, concluye la campaña de Bush, que también destaca los, a su juicio, pocos apoyos oficiales que la candidatura de Rubio ha recibido en el estado de Florida.
En el debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca de ayer, el tercero de lo que va de campaña, Bush y Rubio se enzarzaron en una discusión por las ausencias del segundo en el Senado.
Los moderadores de CNBC preguntaron a Rubio sobre un duro editorial publicado en uno de los principales diarios de Florida, el Sun Sentinel, en el que se le acusaba de ser el senador que más votaciones se ha perdido este año.
Rubio se defendió en el debate asegurando que los medios de Estados Unidos están “sesgados”, y citó una serie de ejemplos de senadores que concurrieron en elecciones presidenciales y a quienes, según él, la prensa no criticó, como el caso de los demócratas John Kerry en 2004 y de Barack Obama en 2008.
Sin embargo, Jeb Bush, por voluntad propia, intervino en la conversación y recordó a Rubio que el trabajo de senador no es el de “una semana laboral francesa” en el que “solo haya que presentarse tres días al trabajo”.
“Marco, cuando aceptaste esto sabías que el mandato era de seis años. Deberías presentarte al trabajo. Puedes hacer campaña y dimitir y dejar que sea otro el que haga el trabajo. Hay mucha gente en Florida que espera tener un senador que luche por ellos cada día”, le espetó Bush.
El senador por Florida respondió a las acusaciones del exgobernador recordando que él jamás se quejó por el mismo motivo cuando el senador republicano por Arizona John McCain se presentó a las elecciones en 2008, pese a que este incurrió en más ausencias que él en la Cámara Alta.
“Alguien te ha dicho de que atacándome te vas a beneficiar”, se dirigió Rubio a su rival en las primarias.
Fuente: EFE

Cisco:Tráfico mundial de datos en “la nube” se cuadruplicará en 2019

El tráfico y el almacenaje de datos en “la nube” se cuadruplicarán en el mundo hasta 2019 y pasarán de los 2,1 zettabytes (ZB) a los 8,6 (cada uno equivalente a unos 13,8 billones de horas de música), según el Quinto Índice de Nube Global de Cisco.
La nube
El informe, presentado y que recoge las predicciones de la compañía tecnológica estadounidense, atribuyó ese “rápido crecimiento” al auge del almacenamiento de datos personales, los servicios remotos ofrecidos por gobiernos, las densas redes privadas de carga a la web y el impacto del Internet de las Cosas.

“‘La nube’ se está moviendo mucho más allá de una tendencia regional para convertirse en una solución convencional a nivel mundial. Se espera que crezca más del 30% en todas las regiones del mundo en los próximos 5 años”, explicó en el documento Doug Webster, vicepresidente de comercialización de servicios de Cisco.
Solo el avance de “la nube” superará en 2019, según el informe, al crecimiento de todo el tráfico mundial de datos, que incluye tanto el almacenaje en internet como en soportes físicos y que tan solo se triplicará en el mismo período de tiempo (3,4-10,4 ZB).
Según el estudio, el aporte a esa suma total mundial de “la nube” y de las aplicaciones para dispositivos móviles será antes de 2020 de alrededor de 83%.
En tanto, la trasferencia de datos tradicional, la que utiliza dispositivos físicos como soporte de almacenaje, aumentará de 1,3 ZB en 2014 a 1,8 ZB en 2019, lo que representa 17% restante.
“Las organizaciones empresariales y gubernamentales están pasando de entornos de nube de prueba a confiar en esta tecnología. Asimismo, los consumidores continúan demandando, en cualquier momento y dondequiera, el acceso a sus contenidos. Esto crea una gran oportunidad para los proveedores”, resaltó Webster.
El informe de Cisco asegura también que, además del rápido crecimiento del tráfico en nube, el Internet de Todo -la conexión de personas, procesos, datos y cosas- “tendrá un impacto significativo en el centro de datos y el crecimiento del tráfico en la nube”.
En cuanto a la conectividad a internet en el planeta, Cisco hizo previsiones del porcentaje de la población que tendrá conexiones fijas en 2019, resaltando a Norteamérica (75%), Europa occidental (72%), Europa central y oriental (50%), Latinoamérica (35%), Asia Pacífico (28%) y Oriente Medio y África (15%).
Entre ellas, subrayó el crecimiento que tendrán a ese año regiones como Europa central y oriental (10%), Norteamérica (7,6%), Oriente Medio y África (5,6%) y Latinoamérica (5,3%).
El documento reveló además que, aunque actualmente 73% de los datos almacenados está en computadoras, hacia 2019 la mayoría de esos contenidos (51%) estarán albergados en otro tipo de dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y módulos máquina a máquina (conocidos como M2M).
En cuanto a la naturaleza de los servidores, Cisco prevé que las cargas de trabajo públicas crezcan 44% desde 2014 hasta 2019, superando 16% que se estima que avanzarán las privadas.
Así, en 2019 56% de las cargas de trabajo en la nube estará en los centros de datos de nube pública, muy por encima del 44% que estará en servidores privados, según el estudio.
Cisco predice también en el documento los porcentajes de la población que tendrán conexiones móviles a internet, entre ellos los de Europa occidental (83%), Norteamérica (81%), Europa central y oriental (68%), Latinoamérica (53%), Asia Pacífico (57%) y Oriente Medio y África (37%).
En esa línea, la previsión de la compañía concluye que, para 2017, el tráfico mundial generado por los “smartphones” (201 exabytes por año, cada uno equivalente a 500.000 horas de DVD) será superior a la cantidad de datos almacenados (179 EB por año) en esos dispositivos.
Fuente: EFE

Google planea unificar Chrome OS y Android

google
Era un secreto a voces, pero nadie quería confirmarlo, Chrome OS, el sistema operativo para ordenadores de Google no ha terminado de despegar desde su lanzamiento en 2009. Todos los esfuerzos de la compañía han sido enfocados en Android, esto a pesar de que Chrome OS tiene su propio equipo de desarrollo.
Pero hace unos momentos, según información que recoge The Wall Street Journal, Google está planeando unificar ambos sistemas operativos en uno solo, con miras a presentarlo en 2017, donde la base principal sería sobre Android, por lo que sólo se tomarían las mejores características de Chrome OS
Fuente: Xataka

González: Behrens cubre 30% de la demanda de medicamentos endovenosos

endovenoso
Daimara González, gerente de relaciones interinstitucionales de Laboratorios Behrens, informó que han tenido apoyo de parte del Gobierno nacional, especificamente del Ministerio de Industrias y de la Vicepresidencia de la República, en lo que se refiere a la asignación de divisas y los permisos que requieren internacionalemente.
Entrevistada en el programa Noticias Globovisión Economía, González destacó que Laboratorios Behrens es una empresa que se dedica a la producción de medicamentos hospitalarios endovenosos. Agregó que abastecen tanto al sector público con al privado del país.
González indicó que la industria farmacéutica es “altamente dependiente de las  importaciones. Todo con lo que trabajamos tiene origen de importación”. La gerente explicó que la empresa que representa, necesita la asignación anual de 30 millones de dólares. Según González las mesas de trabajo con el Gobierno han sido positivas para la obtención de las divisas.
La representante de Laboratorios Behrens, destacó que el crecimiento de la empresa ha sido positivo porque “para septiembre del año pasado (2014) llegamos a cubrir el 19 % de la demanda y en la actualidad hemos alcanzado el 30%”. Además indicó que retomaron los procesos de exportanción con dos lotes ya enviados.
Fuente: Globovisión 

MINUTO A MINUTO

Aumentan capacidad de almacenamiento de crudos en Faja Petrolífera del Orinoco
pdvsa
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) logró de manera exitosa la construcción y puesta en funcionamiento de tres nuevos tanques para almacenamiento de crudos (TK-3008, TK-3006 y TK-3004), a través del Proyecto Incremento de Capacidad de Almacenamiento (ICA) en su fase I, con el fin de fortalecer la infraestructura operacional en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

En sintonía con los planes de expansión operacional de la industria petrolera, el proyecto fue emprendido por el equipo de ingenieros de la Gerencia de Proyectos Mayores de la División Ayacucho de Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, desde el complejo Patio Tanque Oficina (PTO), situado en el municipio Simón Rodríguez, al sureste del estado Anzoátegui.
Con este proyecto operacional, la División Ayacucho incrementa en 1 millón de barriles los volúmenes de almacenamiento y manejo del crudo: Merey-Morichal, Merey-Oficina de 16° API, proveniente de los yacimientos de las Divisiones Carabobo y Ayacucho, respectivamente; los cuales cumplen con las especificaciones internacionales para su comercialización.
Estas modernas estructuras operacionales, construidas con un techo flotante expandible, cuentan con una capacidad para el almacenaje de hasta 300 mil barriles de hidrocarburos, sistema de medición digital, a través de radares, los cuales permiten calcular los niveles del producto dentro de cada uno de los tanques.
Adicionalmente, están provistos con un sistema de descargas atmosféricas, puesta a tierra, torres de iluminación, prevención contra pararrayos y sistema contraincendios así como una novedosa plataforma automatizada que permite el monitoreo, desde la Sala de Control de Patio Tanque Oficina, en tiempo real 24 horas al día, de los registros y comportamiento de estos activos operacionales.