Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 25 DE MAYO

Alberto Fujimori tuiteó desde el penal para saludar a su hija Keiko

Alberto Fujimori, expresidente recluído en el penal Barbadillo de Ate y condenado por delitos de lesa humanidad, caso diarios Chicha, corrupción, entre otros, envió un mensaje a su hija Keiko Fujimori Higuchi, candidata presidencial por Fuerza Popular.
Mensaje. El exmandatario, quien estuvo en el poder desde el año 1990 hasta el año 2000 subió una fotografía del primer año de Keiko y escribió: "Hoy hace 41 años a las 2:40 p.m. tuve por primera vez entre mis brazos a mi hija Keiko Sofía", se lee en el tuit.
Recorrido. La candidata Fujimori cumple este 25 de mayo 41 años y los ha celebrado en medio de mítines en Lima. Estuvo en San Martín de Porres para luego enrumbar hacia Puente Piedra donde el eje de su discurso gira en torno a la seguridad ciudadana. Este domingo 29 debatirá con Pedro Pablo Kuczynski en Lima y quedará a la espera de los resultados de la siguiente semana.

Diputado Elías Jaua se reunió con Pepe Mujica

l diputado a la Asamblea Nacional (AN) Elías Jaua informó este jueves que compartió con el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica.
Jaua aseguró que el político "envió un bonito mensaje a los venezolanos".
Caminando con el Pepe, nos envió un bonito mensaje a los venezolanos.Comparto video en Facebook Elias Jaua VZLA.

Cabello aseguró que el diputado español Albert Rivera vino a "hacer el ridículo"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello aseguró que el presidente fallecido, Hugo Chávez, "los orientó" sobre qué hacer con la visita del presidente del partido español "Ciudadanos", Albert Rivera.
"Yo dije que no deberíamos dejarlo entrar, pero llegamos a la conclusión que el comandante Chávez lo hubiera dejado entrar para que viniera hacer lo que hizo, el ridículo".
Aunque la semana pasada había asegurado que Rivera sería expulsado al llegar al país, consideró que está en campaña y vino al país a "tomarse una foto" porque se trata de quién "ataca más a Venezuela", desde el Gobierno español.

 Culpabilidad de Coromoto Rodríguez

Diosdado Cabello informó que mostrará un vídeo donde sale uno de los jóvenes detenido por agredir a la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inculpando al jefe de Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Coromoto Rodríguez.
"Ese día se concretó el odio de la derecha que son capaces de descargarlo con cualquiera que se le interponga".
Desde su programa semanal Con el Mazo Dando, indicó que sancionará a los agresores, sin violarle los derechos humanos.

Golpe de Estado

Diosdado Cabello reiteró que en Venezuela está en marcha un golpe de Estado.
“En Venezuela estamos en presencia de un golpe de Estado, que no es un golpe de Estado tradicional donde participa la Fuerza Armada, no, porque saben que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) jamás y nunca podrán utilizarla para darle un golpe a esta Constitución, porque esta Constitución es de Chávez. Ante eso, buscan otros mecanismos. Ahí está la Asamblea”, mencionó.

Rechazo a Almagro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), exhortó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro a estudiar la Constitución venezolana, "para que hables con base". 
"(Almagro) no tiene autoridad moral ninguna para hablar de nuestro país o intervenir en algo de Venezuela, por hablar de un Gobierno democrático, institucional"

Maduro recortará racionamiento eléctrico a 2 horas

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz anunció que próximamente el presidente de la República, Nicolás Maduro anunciará que el nuevo cronograma de cortes eléctricos en el país será de dos horas.
"A pesar de la emergencia eléctrica que se vive en Venezuela, debido a la sequía en el embalse del Guri, gracias a las medidas se han logrado mejoras y ante eso próximamente se anunciarían un recorte de tres horas a dos horas de racionamiento".
Este sábado el Ministerio de Energía Eléctrica publicó en su página web el nuevo cronograma de cortes eléctricos en el país, el cual anunciaron será prolongable dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del embalse de Guri.

Gobierno aprobó Bs. 47.000.000 para actividades deportivas, dijo Maldonado

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó desde el Poliedro de Caracas, que han sido aprobado Bs. 47 millones para impulsar los encuentros deportivos.
Asimismo, dijo que gracias a la inversión realizada por el Jefe de Estado a través de Fondo Nacional de Deporte, se continuarán realizando los juegos panamericanos; resaltando además que el poliedro está cumpliendo con las expectativas del Campeonato Suramericano Masculino de Baloncesto.
Maldonado agregó que más de 5 mil balones se han entregado a la juventud atleta, por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano a apoyar a partir del 26 a la selección de baloncesto masculino.
Finalmente, informó que próximamente se estará realizando el panamericano de lucha juvenil en el estado Barinas.

Luis Sauce rechazó ataque violento a unidad del Metro de Maracaibo


El ministro del poder popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce denunció un ataque violento perpetrado a una unidad del metro de Maracaibo esta tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Sauce indicó que este es el segundo ataque realizado esta semana al Bus Metro Maracaibo y “que se suma a más de los treinta recibidos”, a la vez que detalló “violentos destrozaron ventana del lado del operador de la unidad 198 de la ruta Estación ALV- Km 4 de Bus Metro Maracaibo”.
El ministro hizo un llamado al pueblo “a evitar caer en provocaciones de grupos minoritarios que solo pretenden generar caos y violencia”, y expresó “cada unidad atacada representa un autobús menos al servicio del pueblo“.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Rechazamos la nueva agresión al Bus MetroMara 2° ataque de la semana que se suma a los más de 30 recibidos
Violentos destrozaron ventana del lado del operador de la Unidad 198 de la ruta Estación ALV – Km 4 de Bus MetroMara
Violentos destrozaron ventana del lado del operador de la Unidad 198 de la ruta Estación ALV – Km 4 de Bus MetroMara
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
¡Defendamos los logros de la Revolución! Cada unidad atacada representa un autobús menos al servicio del pueblo

Hacemos un llamado al pueblo a evitar caer en provocaciones de grupos minoritarios que solo pretenden generar caos y violencia