Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Ban augura progresos para el continente africano



"Lo que es bueno para África, lo es para el mundo", afirmó el Secretario General de la ONU en su mensaje por el Día de África que se celebra este 25 de mayo.
Ban Ki-moon afirmó que las perspectivas de crecimiento económico del continente  son buenas, a pesar del panorama sombrío internacional.
"Este año se espera un crecimiento de un 4.4%, superior al de 3.7% alcanzado en 2015. Urjo a los líderes africanos a utilizar estos avances para afrontar las crecientes iniquidades sociales y económicas y asegurar que ningún ciudadano quede atrás", dijo.

El titular de la ONU añadió que la decisión de la Unión Africana de escoger el tema de los derechos de la mujer para esta celebración, es testimonio del compromiso de los líderes del continente  en reconocer el papel de ellas como facilitadoras y protagonistas de la implementación de la Agenda 2030 y de la Agenda 2063 de ese bloque regional.
El Secretario General alentó a todos los países africanos a trabajar simultáneamente en la planificación e implementación de ambos proyectos.
El Día de África celebra la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) que fue remplazada más tarde por la Unión Africana.