Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

ECONOMIA

Brasil recibirá ganancias astronómicas durante los Juegos Olímpicos

Además de sus paisajes y playas paradisíacas, Brasil es conocido en el mundo por organizar los mejores carnavales y ser un país amante del fútbol. Esto significa la entrada de ingresos al país por concepto deturismo, patrocinio, venta de boletería y derecho de transmisión, entre otros.
Entre el 5 y 12 de agosto de este año la ciudad de Rio de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, un evento que cuenta con una gran inversión del tamaño de su importancia para el planeta. 
El Ministerio del Deporte del país ha actuado para que el legado del más grande evento deportivo del planeta contemple a todos los estados y al Distrito Federal. 
Las inversiones, superiores a mil 180 millones de dólares, han proporcionado la construcción y consolidación de una red nacional de entrenamiento, con unidades que beneficiarán a brasileños en todas las regiones, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de atletas.  

Casi todo listo

Para enero de este año, se había concluido la construcción de ocho centros deportivos además de otras instalaciones como el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) y la Arena de Futuro, en el Parque Olímpico de La Barra, la Arena Carioca 1 que ya recibió eventos de test en diferentes modalidades deportivas. 
También están concluidos los Centros Olímpicos de BMX y Hockey sobre césped. 
Las inversiones totalizan $1.742 millones y la mayor parte, el 60%, está financiada por el sector privado, mientras que el 40% por el sector público. 

Turismo de primera

Hay pronósticos positivos respecto al sector turismo. Según el instituto brasileño de turismo, 99% de los hoteles de Río de Janeiro fueron reservados para los Juegos Olímpicos. 
Hoteles cinco estrellas: 98% de las habitaciones vendidas
Hoteles tres estrellas: 87.94% de ocupación
Entre 350 mil y 500 mil turistas extranjeros se espera que arriben a Rio de Janeiro para estar presentes en la Justa Deportiva. 


El gobierno brasileño, que pasó recientemente a mando de Michel Temer, desplegará 38 mil soldados para la seguridad durante los Juegos Olímpicos, quienes ofrecerán apoyo a 47 mil policías y efectivos de Protección Civil en Río de Janeiro. AGENCIA