Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Candidato africano para dirigir la OMS solicita pronta implementación de medidas para impedir expansión de epidemias



El exministro de Salud de Etiopía y actual canciller de ese país, el doctor Tedros Adhanom, es uno de los candidatos potenciales para sustituir el próximo año a Margaret Chan como Directora General de la OMS.
Con emergencias globales como el ébola y el Zika, de ser elegido, tendrá que afrontar el surgimiento de epidemias similares.
Adhanom participa en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra esta semana en Ginebra. En declaraciones a la prensa subrayó que los gobiernos tendrán que acelerar la aplicación de las regulaciones acordadas para afrontar el brote de virus.
"El cierre de aeropuertos, la cancelación de vuelos y manteniendo a las personas encerradas en cuarentena no es una forma eficiente de combatir las epidemias. No estaremos listos para com batir las emergencias sin antes construir los sistemas de salud apropiados para prevenir y detectar las crisis antes de que se esparzan ", dijo.
El médico etíope es uno de los tres candidatos potenciales presentados hasta  el momento para suceder a Chan. De elegirse, sería el primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud.