Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Santiago Segura y Cecilia Roth protagonizan la serie "trasnsgénero" Supermax

Un elenco internacional de actores, liderados por el español Santiago Segura y la argentina Cecilia Roth, rueda en Río de Janeiro la serie 'Supermax', una obra "transgénero" que ahonda en los aspectos más oscuros del ser humano ante situaciones extremas.
"Siempre digo que es una serie 'transgénero', porque hay una línea de aventuras, hay una línea romántica y una línea de thriller psicológico", señaló a Efe el director de la serie, el argentino Daniel Burman, realizador, entre otras, de "Derecho de familia".
En la ficción, la historia tiene lugar en un presidio abandonado, en un territorio desértico de un país, por el momento, no desvelado, aunque en la realidad esta cárcel se encuentra en los estudios del grupo Globo en Río, donde se grabarán los interiores antes de que la producción se desplace a Argentina para rodar los exteriores.
La serie arranca en esta prisión, que es donde está previsto que se alojen una grupo de participantes de un reality show, cuyo presentador, Orlando Saslake, un personaje con un turbio pasado, es interpretado por Santiago Segura.
"Disfruta presentando, lo que más le gusta es la televisión, pero es un tipo miserable y mezquino ", declaró a Efe el director y protagonista de la saga "Torrente".
Sin embargo, un accidente al comienzo del rodaje del programa deja a los personajes aislados y les obliga a hacer frente a una serie de peligros para poder sobrevivir.
Durante esa aventura por la propia supervivencia, los protagonistas tendrán que "lidiar con aquello que cargan y, de alguna manera, atravesar ese camino, que a veces es doloroso, de enfrentarse con ese dilema entre lo que uno quiere ser y lo que uno cree que es", señaló Burman.
Se trata de una historia que refleja a "una humanidad que mira programas de televisión donde otros seres humanos son sometidos a otras pruebas vejatorias, o de superación", comentó Segura.
'Supermax' supone la primera incursión en el mundo de las series del director argentino, que ganó un Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín en 2004 por su película 'El abrazo partido'.
Junto a Roth y Segura, la serie cuenta con la participación de conocidos actores de renombre internacional, como el cubano Rubén Cortada, el uruguayo Cesar Troncoso y los brasileños Felipe Hintze y Laura Neiva, entre otros.
La serie, que es una coproducción internacional en la que participan la española Mediaset, la brasileña Globo, la mexicana Azteca y la TVP argentina, se distribuirá en Latinoamérica y en España, donde será retransmitida por la cadena Cuatro la próxima temporada.
'Supermax' se convertirá en la primera ficción de Globo realizada íntegramente en castellano, así como en la primera colaboración entre el grupo brasileño y Mediaset.
En principio, está previsto que la serie cuente con una única temporada de diez episodios, aunque fuentes de Mediaset comentaron a Efe que no se descarta que se puedan grabar más episodios en un futuro. EFE