Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

La policía francesa registraba este martes las oficinas de Google en París, en el marco de una investigación por fraude fiscal, informó una fuente policial.
Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según una fuente cercana al caso. Esta suma no fue confirmada por el ministerio de Finanzas.
Contactado por la AFP, el servicio de prensa de Google France no se hallaba disponible para comentar esta información.
Google y otras multinacionales como Amazon o Facebook son acusadas habitualmente de querer eludir impuestos, a la vez en Estados Unidos y en Europa, optando por instalarse en países donde la fiscalidad es más favorable. Según estos grupos, se trata de prácticas legales de "optimización fiscal".
La sede europea de Google está en Irlanda, país que tiene un fiscalidad sobre los beneficios de las sociedades (12,5%) entre las más bajas de la Unión Europea.
La filial francesa de Google había recibido en marzo de 2014 una "notificación" de reajuste fiscal por parte de la administración francesa, cuyo importe no fue revelado. AFP