Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Naciones Unidas lanza campaña para combatir el tráfico ilegal de especies



Naciones Unidas lanzó este miércoles en Nairobi la campaña #Ferozporlavida (#Wildforlife , en inglés) que busca poner fin al tráfico ilegal de la vida silvestre un delito que pone en peligro de extinción a numerosas especies.

La iniciativa sin precedentes cuenta con el apoyo de nueve celebridades de todo el mundo y se lanzó en el marco de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA-2) cuyo objetivo es movilizar a millones de personas a comprometerse en la toma de medidas para acabar con ese flagelo.
La campaña cuenta con el apoyo de los embajadores de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y diversas celebridades mundiales que se emparentarán y actuarán en defensa de una especie animal en concreto.
Así la modelo brasileña Gisele Bundchen buscará la protección de las tortugas marinas y el futbolista marfileño del Manchester City, Yaya Touré, actuará a favor de los elefantes.
La campaña pide a los participantes que busquen sus especies afines y usen sus propias esferas de influencia para ayudar a poner fin al comercio ilegal de especies.
A través de la página de internet https://wildfor.life/ y la etiqueta #Ferozporlavida en Twitter, se podrán llevar a cabo los compromisos y emparentarse con el animal elegido.