Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

El Parlamento aprueba la propuesta de déficit presentada por Temer

El Parlamento de Brasil aprobó hoy el nuevo cálculo de déficit fiscal presentado por el Gobierno del presidente interino, Michel Temer, lo que supone un triunfo en su primera votación en el legislativo desde que sustituyó a la jefa de Estado suspendida, Dilma Rousseff.
La propuesta de Temer, anunciada el pasado viernes y que establece el objetivo de déficit fiscal en más de 47.500 millones de dólares, se aprobó hoy en una sesión conjunta de la Cámara de los Diputados y el Senado, que se alargó hasta la madrugada.

El nuevo objetivo de las cuentas públicas contempla un déficit fiscal primario, antes del pago de intereses, equivalente al 2,75 % del producto interior bruto (PIB) para este año, una cifra histórica para Brasil.
El déficit nominal, incluyendo el pago de la deuda, ascenderá al 8,96 % del PIB y la deuda pública escalará al 43,9 %, una cifra considerada "insostenible" por el nuevo Gobierno.
La alteración de la ley de presupuestos también contempla que la economía brasileña registrará este año una recesión del 3,8 %, la misma cifra de la contracción del año pasado.EFE