Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Más de 25.000 familias de Portuguesa serán atendidas por los Clap esta semana

(Portuguesa, 25 de mayo. AVN) – En articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Red de Distribución de Insumos Alimenticios del estado Portuguesa (Redial) atenderá esta semana a más de 25.000 familias, con la venta de productos de la cesta básica casa a casa y a precios justos.
“Sólo a través de Redial llegaremos esta semana a más de 25.000 hogares, encaminados a lograr abarcar a 276.000 familias en todo el estado”, informó este miércoles el presidente de la empresa, Nelson Leal.
Asimismo, Leal indicó que de manera simultánea la red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) también estarán desplegadas junto a los Clap para que “la comida llegue al pueblo casa por casa”.
También, el presidente de los Clap declaró durante una jornada de comercialización que atendió a las más de 275 familias de la comunidad El Milagro, en Guanare, la capital de la entidad llanera.
Explicó que el Sistema Popular de Distribución de Alimentos se activa semanalmente en función de un cronograma que establece “la salida de Pdval para un sector, la de Mercal para otro y la de Redial para otro punto”, fruto de una planificación conjunta que optimiza los esfuerzos y “nos permite arropar los 14 municipios de Portuguesa”.
Por el Clap del sector El Milagro, María Amparo Vergara, destacó el alcance de la participación del pueblo organizado para velar por la justa distribución de alimentos dentro de la comunidad, “sin colas y para todas las familias, sin distingo”.
Finalmente, relató que en la zona se realizó un censo previo para precisar el número de miembros de cada familia, gestionar la atención de acuerdo a la carga de cada núcleo y“meternos de lleno al proceso de distribución, para que nuestra gente no vaya a hacer cola en los abastos sino que compre sus alimentos aquí mismo”.