Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Consumir marihuana provocaría mutaciones de ADN

 El equipo de una Universidad de Australia Occidental descubrió que quienes consumen Cannabis, mejor conocido como Marihuana, están propensos a que en su ADN cambie la estructura, lo cual provocaría mutaciones genéticas.
En este sentido, expertos aseguraron según sus estudios, que el consumo de marihuana puede provocar alteraciones genéticas en el ADN del ser humano, provocando graves consecuencias como enfermedades terminales, las cuales podrían ser transmitidas a sus hijos u otras generaciones.
De esta manera, se estima que hasta ahora la relación entre el consumo de cannabis y enfermedades graves como el cáncer había sido investigada anteriormente, pero no las implicaciones a largo plazo.
Finalmente, tras el equipo de investigación de la universidad de Australia, realizar un extenso análisis de todo el material de investigación acerca de este campo, hallaron que “el cáncer y las enfermedades, en general, fueron probablemente causadas por mutaciones de células resultantes de ciertas propiedades del cannabis que tienen una interacción química con el ADN de una persona”, afirmó Stuart Reece, coautor del trabajo. Agencia