Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Frances Arnold se convierte en la primera mujer ganadora del Nobel de tecnología

La ingeniera estadounidense Frances Arnold acaba de ganar el Premio de Tecnología del Milenio por desarrollar la llamada evolución dirigida, un método que ha permitido crear nuevas enzimas de laboratorio para su uso en catalizadores industriales, detergentes domésticos e incluso combustibles a base de azúcar.
Arnold es la primera mujer en ganar este prestigioso premio, que entrega la Academia de Tecnología de Finlandia (TAF, por sus siglas en inglés) en años pares desde 2004 y que está dotado con un millón de euros (más de $1.1 millones).
El espíritu del cotizado galardón es premiar proyectos que “hayan cambiado la vida de la gente para mejor”. Según la Academia, las deliberaciones comenzaron en noviembre de 2015, pero“sólo hubo una candidata que se destacara de manera excepcional”.
Arnold, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), habló con la BBC antes de viajar a Helsinki, la capital finlandesa, para recibir su premio.

¿Qué es el Premio de Tecnología del Milenio?

Es un premio de origen finlandés que premia aquellos proyectos que contribuyan en una mejora de la calidad de vida. AGENCIA