Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Venezuela desmantela banda vinculada con peligroso cartel mexicano Los Zetas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron un banda internacional ligada con el cartel mexicano Los Zetas con la detención de 10 personas y a incautación de 3,7 toneladas de droga en operaciones en los estados Carabobo, Táchira y Vargas.
droga3.jpg
“Ratificamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el tráfico internacional de droga”, garantizó Reverol. / ZGMLo informó el comandante de la GNB, Néstor Reverol, quien señaló que la “red internacional pretendía utilizar el territorio nacional para el tráfico de clorhidrato de cocaína”.

Reseñó que el 14 de mayo pasado, “en un punto de control de Ureña (Táchira), se detectó un camión con 154 sacos de 30 kilos cada uno de caucho pulverizado. Ingresó de Colombia”. Disfrazaron el contenido con sustancias para camuflar el olor. Hubo cuatro detenidos en ese procedimiento.
Esta carga sería almacenada en la empresa Resiplasticos Venezuela S.A. Su dueño fue detenido.
“Se hicieron allanamientos en Carabobo, Táchira, Vargas. Llegamos al almacén Montesano, donde funciona inversiones Caraz C.A. Aquí conseguimos 44 sacos del mismo contenido. Se detuvieron a dos hombres y se solicitó medida de privativa de libertad a tres personas. Iban a enviar la mercancía a Centroamérica”, precisó el alto funcionario.
El jefe de la banda es Nicolás Agudelo Bejarano, está solicitado por Interpol ligado a carteles mexicanos y colombianos.