Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Maduro felicitó a los pueblos africanos tras celebrarse el Día Mundial de África

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo y el gobierno Africano tras cumplirse 63 años de la creación de la Unión Africana.
A través de un comunicado el primer mandatario ratificó los lazos de amistad y cooperación con los países de África; así como reconoció su activa participación en la búsqueda de la paz y el desarrollo global.
A continuación el comunicado íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno, felicita a los pueblos y gobiernos de África, al cumplirse 63 años de la creación de la Unión Africana, y celebrarse el Día Mundial de África.
Desde Venezuela rendimos homenaje a Kwame Nkrhuma, Gamal Nasser, Sékou Touré, Julius Nyerere y a los grandes luchadores como Nelson Mandela, Patrice Lumumba, Wangari Maathai, padres fundadores del África revolucionaria y protagonistas de importantes logros socioeconómicos que trajeron progreso a sus pueblos y soberanía política a sus Naciones.
Venezuela reconoce en la Unión Africana el organismo más importante del continente en la representación y defensa de los intereses de los países africanos que la conforman; así como su activa y decisoria presencia en los organismos multilaterales para alcanzar soluciones que contribuyan a la paz y el desarrollo mundial.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica los caminos de amistad y cooperación con los países de África, sembrados con amor profundo por el Comandante Hugo Chávez, quien vio en el Continente africano a la Madre Patria, faro de los pueblos que luchan por su libertad e independenciacon valentía y determinación.