Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Istúriz: Más del 70% de la inflación en Venezuela es inducida

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz aseguró este miércoles que más del 70% de la inflación en Venezuela es inducida, al tiempo que aseveró que la baja de los precios del petróleo tienen un fin político para debilitar Rusia y Venezuela.
Istúriz participa en la activación del Motor Banca y Finanzas, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar estrategias en los diversos sectores productivos de la nación.
El acto se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, y es dirigido por el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, acompañado del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.
Medina indicó e que la Banca Pública ha logrado el robustecimiento de la socialización bancaria a través de todos los mecanismos de inversión y crédito social planteados por el Gobierno Bolivariano, a fin de impulsar la actividad productiva.

Banco de Venezuela el primero en el país

Istúriz indicó que lo mejor que pudo hacer el fallecido presidente Hugo Chávez fue hacer público el Banco de Venezuela, ya que el mismo es el primero en el país, "pese a los ataques".
"Podemos decir con orgullo que el Banco de Venezuela es el primero del país, en esa época era el quinto".
El banco es el primero en:  créditos agrícolas, hipotecarios, actividad manufacturera, microcréditos, turismo, activo total, patrimonio total, aportes al Impuesto Sobre la Renta (Islr) y es líder en deposito.
Asimismo, indicó que la banca pública es un sistema solvente, que genera más de 700 mil empleos.
En el primer trimestre nos ingresó 300 mil millones de dólares. "No es fácil que sigamos manteniéndonos, no es posible que un país con esa crisis tenga la salud y la educación gratuita".
"Estamos priorizando las exportaciones, porque necesitamos nuevas fuentes de divisas. No se pueden distribuir las divisas como se captaban antes".GV