Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Francia recurre a sus reservas de carburantes para evitar escasez por huelga

Francia empezó a echar mano de sus reservas estratégicas para hacer frente a los problemas de abastecimiento de carburante a raíz de las protestas contra el proyecto de reforma laboral del gobierno, informó este martes la Unión Francesa de Industrias Petroleras (Ufip).
"Desde hace dos días, como había problemas de funcionamiento en el refinado y bloqueos de depósitos, empezamos, en colaboración con los poderes públicos, a utilizar las reservas", declaró el presidente de ese organismo, Francis Duseux.
Seis de las ocho refinerías francesas están paradas total o parcialmente por movimientos de huelga.
El conflicto social, que afecta también a los transportes y los puertos, podría propagarse además a la producción de electricidad dado que se hizo un llamado a la huelga para el jueves en las centrales nucleares.
El proyecto de nueva ley laboral, contra la cual se realizan manifestaciones y huelgas desde más de dos meses, fue aprobado en primera lectura sin votación de los diputados, dado que el gobierno invocó un artículo de la Constitución que permite adoptar un texto sin debate ni voto parlamentario salvo que haya una moción de censura al gobierno.
afp