Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

“El sistema financiero en Venezuela es sano, transparente y solvente”, dijo Istúriz

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró desde el salón Simón Bolívar del Banco Central de Venezuela, que “el sistema financiero en el país es sano, transparente y solvente“, a propósito del impulso del nuevo motor de Banca y Finanzas para potenciar sectores productivos.
En este sentido, Istúriz aseguró que a pesar de la crisis que vive Venezuela, las bancas públicas tienen características inigualables en comparación a otros países que ni se acercan a vivir una crisis como esta.
Asimismo, destacó que mientras que en otros países desarrollados como España hay una tasa de desempleo de más del 20%, mientras que en Venezuela es apenas de 6%, lo que representa el esfuerzo que se ha hecho por parte de la revolución.
También, Istúriz hizo mención de los logros de la revolución a pesar de la situación que se está viviendo en Venezuela: “Estamos en una crisis en donde 85% de los adultos mayores son pensionados”. Asimismo, expresó que “no es tan fácil que el gobierno caiga cuando se cuenta con un sistema bancario sano y solvente”.
“Un país como este, con esta crisis, está así porque en este país los medicamentos eran gratis (…) aquí la crisis es mayor porque en las escuelas se comen tres veces”, afirmó el vicepresidente de la República, asegurando que aquí en Venezuela muchos de los servicios son gratuitos, como lo eran los medicamentos para el sida.
Por otro lado, Istúriz aseveró que se debe crear un nuevo sistema para la captación, administración y distribución de las divisas, asumiendo que lo ideal es que todo lo que se produzca en el país se exporte.
De esta manera, indicó que el buen financiamiento a todo el que exporte, es prioritario para la banca pública y privada.
Por otra parte, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, informó que el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) de la banca es de 5%, pero en tres años debe aportar 12%.