Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Sundde desplegará a funcionarios para corroborar cumplimiento de precios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegará a sus funcionarios por el territorio nacional para reforzar las fiscalizaciones y garantizar que se cumplan las providencias de precios regulados.
“La próxima semana realizaremos un recorrido en el territorio nacional para hacer la verificación y distribución de mercancía”, indicó el superintendente William Contreras a través de la cuenta oficial en Twitter.
"Estaremos haciendo un control y estudio, acerca del comportamiento que tendrá los nuevos precios en los rubros que anunciamos"
Las jornadas persiguen garantizar que se cumplan las providencias, realizar operativos para evitar la desviación y proteger los derechos socioeconómicos de la población.
Por la misma vía explicó que el artículo 44 indica la responsabilidad que tienen los encargados en los comercios y que pudieran ser culpables por la desviación. “La Ley Orgánica de Precios Justos señala cuál es el precio de venta máximo al público y existe una regla que debe cumplir la empresa”, alertó la institución.
Contreras afirmó que tienen indicios que el desvío de producto ocurre antes de llegar al establecimiento. “Tenemos que ser mas contundente como institución”.