Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Mujeres de la Patria rechazan agresiones golpistas de la oposición

El Frente de Mujeres de la Patria se pronunció este martes en la sede del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), en respaldo a las féminas revolucionarias que han sido agredidas en el territorio nacional, alzando su voz de protesta para rechazar de manera contundente el plan agresivo que mantiene la oposición venezolana con la finalidad de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro con los medios de comunicación, estuvo presente la vicepresidenta de los movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Malvi Lozada, mujeres del Congreso de la Patria, Frente Francisco de Miranda, jefas de las Patrullas Sectoriales de la Mujer, el Gran Polo Patriótico y Poder Popular, todas en conjunto para dar su apoyo de no a la violencia a la mujer venezolana.

Lozada alzó su voz diciendo no a la violencia contra la mujer “hoy más que nunca estamos unidas, no es posible que la derecha apátrida siga haciendo de las suyas violentando a las mujeres trabajadoras de esta Revolución, como lo han venido haciendo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dubraska Álvarez, quien fue objeto de agresión junto a su compañera por parte del odio de la derecha, hoy le decimos a esa oposición machista, que aquí tienen un frente de mujeres organizadas en pie de lucha para apoyar en todas las acciones a nuestro presidente Nicolás Maduro, y a nuestras compañeras que han sufrido violencia por parte de la inconciencia que tienen los sectores violentos que desean desestabilizar el País”.

Belkys Loreto, representante del Congreso de la Patria, expresó que “nos encontramos las mujeres aguerridas de la Revolución a nivel estadal fijando posición, repudiando la acción grosera, mezquina y agresiva en contra de las mujeres por parte de la Mesa de la Unidad (MUD), nosotras repudiamos estas acciones, conocemos que este equipo de la oposición tiene repudio y odio contra la mujer, eso se debe a que reconocen que la mujer revolucionaria es una mujer aguerrida, de vanguardia, la que está preparada para la defensa de nuestra Patria”.

Exhortan a las revolucionarias y revolucionarios, a continuar con la movilización de la defensa del proceso revolucionario, en defensa del Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, y para acompañar al presidente Nicolás Maduro, en todas las acciones que implemente para defender la soberanía venezolana.

MUJERES DE EZEQUIEL ZAMORA RECHAZAN LA VIOLENCIA

Un grupo importante de mujeres patriotas y revolucionarias organizadas, se reunieron este martes en la Plaza Bolívar de San Carlos, con el fin de pronunciarse de manera categórica contra las arremetidas inhumanas que han recibido las mujeres venezolanas por parte de la derecha nacional. Tal como es el caso de la funcionaria pública Dubraska Álvarez.

La concentración se inició desde tempranas horas de la mañana con la participación de madres y jóvenes pertenecientes a las fuerzas revolucionarias del estado Bolivariano de Cojedes, pertenecientes a Unamujer, Madres del Barrio, Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), entre otras.

María Matute, primera combatiente del municipio Ezequiel Zamora, informó que se reunieron con el propósito de demostrar que las mujeres madres y jóvenes venezolanas son unidas, solidarias y de paz, “pero no vamos a permitir ningún tipo de agresión. Todo lo contrario, rechazamos todas las agresiones físicas que ha sufrido la compañera Dubraska Álvarez, funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, que solo estaba cumpliendo con su labor de mantener el orden público”.

Igualmente resaltó que este proceso Bolivariano tiene hijas de Chávez, Juana la Avanzadora y de Manuela Sáenz, que están dispuestas a defender la Patria ante cualquier escenario. “No se olviden, que este gobierno fue quien visibilizó cada una de nuestras historias, además del derecho por la igualdad de género e inclusión social reflejada en nuestra carta magna”.

Por último, hicieron un llamado a todas las mujeres revolucionarias y a los hombres feministas y socialista a la unidad, para que se preserve la democracia que se ha construido en estos 17 años de Revolución. Asimismo en consigna exaltaron, “tenemos que velar por la herencia de la Patria que nos dejó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez”.
CC