Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Argentina estudia posibilidad de que Macri se reúna con Vázquez

Argentina estudia la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri se reúna en Montevideo con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, en fechas cercanas a la celebración del bicentenario de la declaración de independencia de Argentina del próximo 9 de julio, informaron fuentes oficiales.
El embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, participó este miércoles en Montevideo en una ofrenda floral al monumento de José Gervasio Artigas (libertador de Uruguay) en uno de los actos de conmemoración del 206 aniversario de la Revolución de Mayo, que el 25 de mayo de 1810 inició el proceso de independencia de Argentina.

"La agenda interna del presidente (Macri) es realmente compleja y la internacional también, pero él ya demostró que tiene un cariño muy especial por Uruguay, siendo el primer país que visitó siendo presidente de Argentina", apuntó Montenegro.
"Desde mi lugar estoy haciendo mucha fuerza para que él venga, sobre todo, entendiendo cuál es la relación que él tiene con el presidente Tabaré (Vázquez), que es muy cercana también. Para nosotros sería muy bueno", añadió.
Por otro lado, preguntado sobre si es necesaria la flexibilización del Mercosur (bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), Montenegro señaló que la posibilidad de que cada Estado negocie algunos acuerdos bilaterales por fuera del grupo "es muy válido" mientras no afecte al Mercosur.efe