Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

CUT de Brasil rechaza el paquete económico del presidente Michel Temer

 La Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT)expresó su rechazo al paquete económico anunciado por el Gobierno interino de Michel Temer, y lo tildan de “retroceso”. .
Mediante el comunicado, afirman que las medidas “representan un asalto a las conquistas sociales logradas por la clase trabajadora”.
El nuevo paquete incorpora políticas que incluye recortes en la inversión social, que afectará a los sectores más vulnerables de la población, además del cierre de un fondo de ganancias petroleras para educación y la reforma al sistema de pensiones y jubilación.
Según esta organización obrera, Temer prevé enviar al congreso un proyecto de enmienda a la constitución, que bajo el concepto neoliberal se denomina “gasto público”.
Aseguraron que estas medidas representan un ataque directo “a las conquistas y derechos de la clase trabajadora y un retroceso de tres décadas”.
La central sindical llamó a los Trabajadores del campo y la ciudad “a salir a las calles a protestar contra ese estelionato golpista”. En el mismo orden de ideas afirman que Temer pretende implantar el programa neoliberal rechazado en varias oportunidades por el pueblo en las jornadas electorales.
Temer señaló que estas serán las primeras medidas económicas de su gobierno, y enfatizó que “vendrán otras” para la “recuperación” de la economía del país suramericano