Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

CEPAL propone una nueva dirección para el desarrollo sostenible de América Latina



La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) afirmó este martes que para implementar con éxito la nueva agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 se requiere trazar una dirección clara y un diálogo diferente con el sector privado y la sociedad civil.
Alicia Bárcena inauguró  junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 36 período de sesiones de la CEPAL.

Bárcena señaló que el documento presentado en ese encuentro, "Horizonte 2030: La igualdad en el centro del desarrollo sostenible”, es una propuesta técnica y de carácter político que pide una acción coordinada entre países grandes y pequeños.
"Me alegro que estén aquí presentes tantos representante de América Latina y el Caribe, porque nosotros en América Latina tenemos una deuda con los países del Caribe, y tenemos que sentarnos países grandes, pequeños, del Norte y del Sur para enfrentar la urgente recuperación del crecimiento mundial, cautelar el empleo y enfrentar la crisis humanitaria que padecen más de 60 millones de migrantes".
Por su parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó la activa participación de su país en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enriqueciéndolo con temas centrados en la inclusión y sugiriendo que su éxito se midiera por su capacidad de generar sociedades más equitativas.
La reunión del 36 período de sesiones de la CEPAL se extenderá hasta el viernes y discutirá la nueva agenda para el desarrollo a través del documento Horizontes 2030.