Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Japón dijo a ministros de Finanzas del G7 que elevará impuesto sobre las ventas

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo el miércoles que informó a sus homólogos del G7 en una reunión la semana pasada que Tokio seguirá adelante con un aumento del impuesto sobre las ventas fijado para el próximo año.
Sin embargo, Aso evitó responder una pregunta en el Parlamento de un legislador de la oposición sobre si eso significa que Japón se comprometió oficialmente ante la comunidad internacional a seguir adelante con el alza impositiva.
"Subir el impuesto sobre las ventas es un factor muy importante para mantener la confianza en las finanzas de Japón", dijo Aso el miércoles ante el Parlamento, agregando que informó a los ministros del Grupo de los Siete (G7) sobre el plan durante una reunión en Sendai, al noreste de Japón.
El Gobierno japonés tiene planeado subir el impuesto sobre las ventas a un 10 por ciento desde un 8 por ciento en abril del 2017, a menos que se produzca una crisis financiera en la escala del colapso de Lehman Brothers o un desastre natural de gran magnitud.