Lo Último

.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Rusia y EE UU coordinarán acciones militares para luchar contra el terrorismo en Siria

(Moscú, 25 de mayo. EFE).- Rusia y Estados Unidos han acordado pasar del intercambio de información a la coordinación de sus acciones en la lucha antiterrorista en Siria,aseguró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
“Hemos acordado con nuestros colegas estadounidenses, superando sus reticencias e incluso oposición, a pasar del intercambio de información a la coordinación de las acciones en la lucha contra el terrorismo. El plan concreto lo están estudiando ahora nuestros ministerios de Defensa”, dijo Lavrov a la prensa rusa en Taskent.
Moscú, agregó el titular de la diplomacia rusa, está dispuesta a coordinar con Washington unaoperación militar conjunta para liberar la ciudad siria de Raqqa, cuartel general del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país árabe.
El anuncio lo hizo después de que un portavoz del Partido Unión Democrática kurdo sirio anunciara a medios rusos que esa operación ya está acordada y se pondrá en marcha en poco tiempo.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha propuesto a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria a partir de hoy.
Al mismo tiempo, advirtió de que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva “unilateral” contra los grupos terroristas que no acaten la tregua en vigor en el país árabe desde finales de febrero pasado.